viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: Yo antes de ti de Yoyo Moyes





INFORMACIÓN

Título: Yo antes de ti 
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Número de páginas: 496
Formato: Tapa Blanda
Precio: 19.90







SINOPSIS

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"


AUTOR

Autora inglesa, Jojo Moyes es conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica.

Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca deThe Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para elIndependent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.

Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año.

En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes que ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha.


OPINIÓN

Tenía ganas a este libro desde hace bastante tiempo pero no quería tener grandes espectativas tampoco sobre él. Y me he acabado encontrando un libro que me ha maravillado en muchos sentidos. Dos personas completamente diferentes, de dos mundos inversos. Lou conformista con su vida, y con su trabajo en el café, no aspira a nada más. Tiene toda su vida programada. Will, a quien le gustaba vivir al límite y disfrutar de todo lo que la vida le puede ofrecer, queda un día tetraplégico y su vida deja de tener significado. 

A pesar de mi primera impresión, que esto sería una historia de amor fuera de lo normal. Nos encontramos con mucho más que eso. Es un mensaje de vida, de vivir y de disfrutar al máximo cada momento, de salir de nuestra zona de confort y de disfrutar, porque solo tenemos una vida, y hay que vivirla.

En el libro se nos narra como Lou trata de devolverle el significado a la vida de Will, mostrando aquellas cosas que todavía podía hacer y disfrutar a pesar de su condición. Pero nos encontramos con una situación completamente contraria. Y es que es Will quien enseña a Lou como vivir.

Su relación no me atrevería a definirla como de amor, y quedarme unicamente ahí, porque entre ellos se forma un lazo mucho más profundo, una relación donde cada uno es confidente del otro, donde traspasan otra frontera, la de amar al alma, y no solo el cuerpo.

A pesar de que todo el mundo vende esta historia como una historia desgarradora y triste, es completamente lo contrario, trae un mensaje de esperanza tras de sí, y a pesar de esos momentos que pueden haber calificado al libro como dramático y lloroso, no deja mal sabor de boca. 

En resumen, para aquellas personas que les guste las historias sensibleras, con un precioso mensaje sobre la vida que acaba resultando esperanzador, con una historia de amor única y un toque de dramatismo, sin duda este libro les va a gustar.


VALORACIÓN



21 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro!!! Ahora mismo estoy de lleno con 'El nombre del viento' y el siguiente libro es 'el temor de un hombre sabio', y en cuanto acabe con estos dos, me pondré con este para airearme y cambiar de género!!! Muy buena entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo esos dos libros serán los que me lea en Agosto, asi que espero a ver tu opinión para ver si la compartimos ;) Espero y te guste este libro y lo disfrutes tanto como yo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Precisamente antes de ayer terminé de leer este libro en la LC que hice junto con otras blogueras y tengo que decirte que a mi personalmente no me gusto mucho, de hecho, me decepciono bastante.
    Estoy de acuerdo contigo en la enseñanza tan bonita que nos deja pero eso es todo. La historia de "amor" realmente no se llega a desarrollar, y me pareció todo muy lento y aburrido.
    En fin, me alegro de que tu disfrutaras la lectura.
    Muy pronto verás mi reseña también, la tengo hecha desde ayer pero la publicaré en un par de días.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, conozco varias personas que se sintieron igual que tú, que les aburrió, a mi es que libro que me llegue a la patata, libro que me acaba gustando. Es una pena que no te llegase de la misma manera, espero a ver tu reseña y ver tu opinión más extendida :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi me encantó el libro por todo lo que me hizo sentir. Además, como tu dices, podemos aprender mucho de él y nos transmite un mensaje de esperanza. Me alegra mucho que te haya gustado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, completamente de acuerdo contigo :) Es lo más destacable de esta novela
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! Muy buena reseña!

    Incrementa mis ganas de leer este libro.

    Por cierto ¿te pasas por mi blog? Yo te sigo desde hace tiempo por la iniciativa seamos seguidores.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es mi lectura actual. Genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me he leído el libro pero si me he visto la película y me ha encantado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, yo pronto iré a verla, a ver que tal está :)
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer el libro antes de ver la película, seguro que me gustará. Buena reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Haru! Coincido totalmente con tu opinión. Este libro me hizo reír y en algunas ocasiones llorar, pero no sólo de tristeza, sino que también de emoción.
    Me parece increíble la capacidad de los personajes de ayudarse mutuamente, era todo tan recíproco. Me alegro demasiado de haberlo leído y no entiendo cómo no me animé a leerlo antes.
    Me encantó tu reseña, como siempre.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Completamente de acuerdo con tu comentario, has captado la esencia del libro en unas pocas palabras, aunque yo no lloré casi, si no en un momento dado y porque ya me superaba la situación, pero sin duda genial.
      Muchas gracias esfe <3
      Un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Amo este libro completamente ^^ Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :))
    A mi este libro me encantó, no quería leerlo porque me olía de que iba y no quería ni p'atrás, jajaja, pero me lo pusieron en un reto y claro lo leí para cumplirlo, jeje.
    La autora hizo un gran trabajo tratando un tema tan peliagudo como este de manera tan "corriente" incluso sacándonos sonrisas en algunos momentos, y haciéndonos olvidar la meta de Will.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba, en un principio no lo iba a leer pero en fin no lo pude evitar. Creo que aporta de una forma muy especial este mensaje y que realmente llega al lector, yo estuve como dos semanas sin leer por que aún tenía en mente este libro. Muchas gracias por la reseña guapisima ¡Besis!

    ResponderEliminar