sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: Bird Box (A ciegas) de Josh Malerman




INFORMACIÓN
Título: Bird box o A ciegas
Autor: Josh Malerman
Páginas: 288 
Editorial: Minotauro
Precio: 19.00 €












SINOPSIS

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?



AUTOR

Josh Malerman es el cantante y compositor de la banda de rock The High Strung. Vive en Ferndale, Michigan. A ciegas es su primera novela. 




RESEÑA

Antes de empezar a escribir mi opinión sobre este libro diré que las primeras veces que lo vi reseñado no me hizo especial gracia, también tuvo un poco que ver la portada que escogierón para comercializarlo en España, no os voy a engañar. Pero vi la preciosidad de portada, que es la que os he puesto a ustedes en esta entrada, junto con una reseña que no me dejo decirle que no a este libro.
La historia se desarrolla en dos espacio temporales diferentes que son relatados a la vez. Comienza con Malorie, una mujer con dos niños que decide enfrentarse a aquello que hay en el exterior, que consigue provocar la locura en los hombres y hacer que se maten entre ellos para luego suicidarse. Por otra parte, se relata la historia desde que Malorie se queda embarazada y comienzan a darse extraños sucesos a lo largo del mundo, muertes horribles, suicidios colectivos, etc. que provoca el miedo en las persona, lo que los lleva a encerrarse en sus casas sin poder mirar más allá de las ventanas. Malorie se muestra esceptica al principio ante los sucesos, pero le ocurrirá una razón de peso que la obligará a creer en ellos y a encontrarse con un grupo cuyo único objetivo será sobrevivir. 
El libro nos plantéa dos preguntas. ¿Qué es eso que no pueden ver y la razón por la cual no pueden abrir los ojos? y ¿Qué paso para que Malorie pasará de encontrarse en una situación a otra completamente diferente, años más tarde? Son 40 capítulos de intriga incesante, de intentos fallidos por averiguar que son por parte de los personajes, de teorías, cospiraciones. El libro avanza despacio pero a la mitad del mismo es casi imposible parar de leer. Cuando me tenía que ir a dormir pensaba en el libro, en las teorías, cual sería la real, qué serían esos seres. 
Los protagonistas son en su mayoría personajes planos, no se profundiza en ellos a escepción de Tom, quuién representa el liderazgo en el grupo y siempre busca ideas para seguir adelante. Y Gary, el cuál debo decir que es mi personaje favorito sin duda. Por las teorías que tiene, es quien rompe la monotonía en el grupo, quien se encuentra en el epicentro de los pensamientos y angustias de la casa en la que conviven. 

Solo hubo una cosa que me decepcionó del libro, he de decir que hasta me cabreo, pero sería un spoiler. Asi que aquellos que lo hayan leído seguramente sabrán a qué me estoy refiriendo.


VALORACIÓN

jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña: La quinta ola de Rick Yancey



INFORMACIÓN
Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Páginas: 578
Editorial: RBA
ISBN: 9788427204225















SINOPSIS

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 

AUTOR


Escritor americano, Rick Yancey estudió en la Universidad de Florida, completando su formación en la Roosevelt University, especializándose en Lengua Inglesa. A partir de entonces, Yanceycomenzó a dar clases de Inglés, al tiempo que daba sus primeros pasos como actor y director. Poco después entró a trabajar para la Hacienda Estadounidense, donde permaneció más de 10 años.

En lo literario, Yancey es conocido por sus novelas juveniles, siendo ganador de premios como elMichel L. Printz de 2010, con series protagonizadas por personajes tan conocidos como Alfred Kropp.

La quinta ola, novela que inició su trilogía más conocida, fue su primera novela publicada en castellano. En 2016 se estrenará la película basada en este libro, dirigida por J. Blakeson y protagonizada por Tobey Maguire y Lynn Harris.

OPINIÓN
Las primeras 70 páginas no me atraían nada, en ese momento me encontraba pensando por qué había atraído la atención de tantas personas, veía una historia postapocalíptica como otra cualquiera, con el protagonista que consigue sobrevivir a todo huyendo de todo, intentando sobrevivir, y francamente no me estaba llamando nada. Pero en un momento dado, cuando Sammy y Cassie, la protagonista se tienen que separar, se desglosa la historia en dos protagonista diferentes, Zombie y Cassie. Aquí fue cuando me dije a mi misma; vale, será una historia postapocaliptica como las demás, pero está muy interesante. Te relata como vive cada uno la invasión, y lo que más me gusto de la historia, no sabes quién es quién, para quien para uno es el malo, para el otro es el bueno. No sabes cual es la verdad, por supuesto el autor te va dando pequeñas pistas, pero lista de mi, no caía en la cuenta de las pistas que daba hasta que desvelaba todo el entramado. Eso fue lo que verdaderamente me llegó a enganchar, saber qué bando es el bueno, quién estaba haciendo lo correcto y quién no. 

La idea de cómo se dio la invasión alienígena también me gusto mucho, me pareció una idea muy curiosa y creativa. No se da como todos nos imaginamos normalmente que es una invasión.

Mi personaje favorita sin duda es Evan, es un personaje que se refleja tal y como es, está triste, lo dice, está feliz lo dice, y eso me encantó, pero a la vez tiene un lado misterioso que acaba por volver loca a Cassie, quién hasta el momento de conocer a este personaje se había marcado como regla no confiar en nadie. Pero se ve en la ¿obligación? de confiar en Evan. 

Como añadido diré que no me gustó nada como termina (después supe que la segunda parte estaba publicada y respiré aliviada) no es algo relevante, pero estuve unas 24 horas pasandolo muy mal. 

Valoración

jueves, 11 de febrero de 2016

¡Un mes y ya somos +100!

Hola chicos, nada quería pasarme momentáneamente por aquí para decir que justo hoy comple un mes el blog abierto y justo hoy alcancé los 100 seguidores, estoy muy agradecida por vuestro apoyo, muchísimas gracias ¡de verdad!

Esta semana no podré hacer reseña porque he estado enferma en cama y leer pues se me ha hecho un poco difícil por los mareos, pero la prox semana ya tendréis una reseña semanal como he hecho hasta ahora.

¡Un beso!

miércoles, 3 de febrero de 2016

RESEÑA: La Mecánica del Corazón de Mathías Malzieu



INFORMACIÓN

Título: La Mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Debolsillo
Páginas: 176
ISBN: 9788439721956
Precio: 8,51
Ebook: 2,99










¿QUIÉN ES MATHÍAS MALZIEU?


Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia). Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el grupo rock Dionysos, del que es cantante.

En el año 1996 editaron su primer álbum,
“Happening Songs”. Más tarde aparecieron discos como “Haiku” (1999) o “Monsters In Love” (2005).

Como autor literario se inició con el libro de relatos
“38 Mini Westerns Avec Des Fantomes” (2002). Su primera novela fue “Maintenant Qu’il Fait Tout Le Temps Nuit Sur Toi” (2005).

Con
“La Mecánica Del Corazón” (2007), historia romántica decimonónica con el protagonismo de Jack, un hombre que vive gracias a un reloj de madera, Malzieu consiguió resonancia internacional.

En la novela “La Alargada Sombra Del Amor” (2010) un gigante cubría con su sombra a personas que sufrían pérdidas de seres queridos.

En “
Metamorfosis En El Cielo” un acróbata que desea volar conoce a un extraño ser, mitad pájaro, mitad mujer, que le propone un pacto que puede hacer realidad su deseo.

En “El Beso Más Pequeño” un inventor intentaba encontrar a una mujer invisible con la ayuda de un singular detective.

Su novia es la cantante Olivia Ruiz.



SIPNOSIS

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


OPINIÓN

Bueno, realmente no se por donde empezar, este libro me ha llegado a transmitir tantas emociones de una sola vez que dudo mucho que sea capaz de plasmarlas aquí correctamente, pero hacía mucho tiempo que un libro no me transmitía tanto, de la manera que lo ha hecho este. La mecánica del corazón va de Jack, un chico que nació con el corazón congelado, y para que este pudiese funcionar, se lo sustituyen por un reloj de cuco. El libro gira alrededor de las tres reglas que debe cumplir si o si para asegurar su vida. No debe tocar sus engranajes, no debe alterarse y nunca debe enamorarse. La historia de Jack cambia radicalmente el día que conoce el amor y desobedeciendo a Madelein, su relojera hace todo lo posible para recontrarse con la chica que lo ha vuelto loco y enamorarla. 

Empezaré diciendo que no es un libro apto para todo el mundo, tiene un lenguaje diferente y es muy pausado. Comenzando por el lenguaje, puede ser muy empalagoso en algunas partes, pero si yo, que no soporto esto lo he leído y me ha acabado gustando creo que no es ningún impedimento para continuar su lectura. Eso sí, quería continuar leyendo novelas de romance y no he podido, me ha dejalo empalagada para una temporada. Respecto a lo pausado, cuando comencé a leer el libro no me terminaba de convencer, no sabía a donde llevaba la historia y me pareció un poco predecible, realmente el libro lo estaba disfrutando pero me molestaba un poco estos dos factores, cuando se va aproximando al final, donde se empieza a hilar las vivencias de los personajes y dan un por qué. El final fue lo que hizo que este libro se ganase mi eterno cariño, porque hace dar un vistazo a lo leído anteriormente y contemplarlo desde otro punto de vista. 

Un punto que si que no me gustó del libro fue que Jack fue correspondido inmediatamente, no hubo una lucha por el amor de Mis Acacia, simplemente fue encontrarse y ya ambos se querían. 

Y lo más importante que deja trás de si la novela es el mensaje que esconde trás sus páginas el libro, y que cada uno interpretará de una manera diferente.

Como añadido diré, sabiendo que esto se trata de la reseña del libro, el ver la película, no es completamente fiel a la historia, pero considero que libro y película se completementan el uno al otro, de verdad, yo me terminé el libro y lo primero que hice fue correr a verme la película, y la convinación es impresionante, porque puedes contemplar las escenas que acabas de leer en el libro de una manera fantástica y preciosa en la película. 

Me llevé una buena sorpresa con este libro, no tenía planeado leermelo ni mucho menos, conocía algo de su historia pero no me atraía especialmente, pero tuve la oportunidad de tenerlo entre mis manos, y me dije ¿Por qué no? Y la verdad, no me he arrepentido.


VALORACIÓN