sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: Así que la vida era esto de Sandra Ortega Larrumbide




INFORMACIÓN
Título: Así que la vida era esto
Autora: Sandra Ortega Larrumbide
Editorial: Círculo Rojo
Nº de Páginas: 78
Tipo: Relatos
ISBN: 978-84-9126-562-7
Precio: 10 €









SINOPSIS
Relatos sobre la vida, el amor y otras cuestiones de interés mundial.



AUTORA

Nació en Madrid en 1974. Comenzó su actividad profesional en el ámbito de la infancia y la adolescencia como monitora de teatro, creando el taller de teatro infantil Abathar donde empezó a desarrollar su actividad como escritora y cuenta cuentos. Desde el año 2007 trabaja como auxiliar de enfermería en el área de psico geriatría del Centro Hospitalario San Juan de Dios de Ciempozuelos. Desde este momento, su faceta de escritora de cuentos y relatos cobra más importancia.

En el año 2008 fue premiado uno de sus cuentos, La caja de Carlota, dedicado a las personas que padecen Alzheimer y a sus cuidadores. En el año 2013 crea su propia página, Una teoría para casi todo, donde publica sus relatos.


OPINIÓN

Bueno, es la primera vez que tengo la experiencia de leer un libro sobre relatos, pero quise darle la oportunidad, la portada me llamaba mucho, aunque me confundía que la sipnosis realmente no te dijese casi nada de lo que contenía, pero ha sido cuando he terminado este libro, que me he dado cuenta de por qué es así. Es un libro para descubrir poco a poco, para saborearlo y apreciarlo. A pesar de lo corto que es, quise darle mi tiempo y me leía dos relatos por día para poder disfrutarlos plenamente, como se merece. 

El libro no me ha decepcionado, me ha maravillado, quizas porque llevaba mucho tiempo queriendo leer algo así me haya influido positivamente, no lo sé. Los relatos son cortos, de tres páginas cada uno, solo hay dos en todo el libro que llegan a alcanzar las cinco páginas. 

En cada relato la autora nos presenta algún aspecto de la vida, nos plantéa una situación y nos deja una pequeña reflexión al final de cada uno. Esa reflexión obliga al pensamiento, a que surgan las preguntas, a pararse en aquello que se nos está planteando. Pero no solo eso, también hay relatos divertidos, concretamente hay uno que me encantó, que fue el que más me hizo reír, la autora relata la historia de la princesa y el guisante, como si nos la estuviese contando de manera casual, y en un momento dado, una de las reflexiones haciendo alusión al príncipe, lo que nos relata es:

"Dice el cuento que estaba tristísimo, que se encerró en el castillo y que había perdido toda esperanza de enamorarse. Tened en cuenta que no había Twitter, porque de haberlo habido se había curado de esto frente de la chimenea en dos días. Ya sabéis que todos los expertos en amor y desamor tienen una cuenta en Twitter" 

Esta no es la única, tiene dos perlitas más que sinceramente me hicieron el día cuando las leí. Me encantaron. Y está se hizo una de mis historias favoritas dentro de sus relatos. 

Otra historia que me gustaría destacar es una en la que nombra a un Peter Pan envejecido, y de por qué decidió envejecer, junto a una campanilla con un brillo aun más brillante que el relatado en el clásico. Este pequeño guiño me encantó. Y la reflexión que sale de este relato también, me gustó muchísimo. Tiene historias en las que hace alusión a la magia, pero la magia como un concepto dentro de la vida, no sabría explicarlo correctamente, lo siento. 

"Un hada muere cada vez que a alguien le rompen el corazón, pero no desaparece, se reencarnan en mujeres y así nunca muere la magia."

No os puedo decir mucho más de este libro porque tal y como os he dicho es un libro para experimentar, y habrán historias que gusten más o menos dependiendo de los valores personales de cada persona y de la interpretación que se de. 

Le doy un 4/5 porque si es verdad que me gustó mucho, hubo algunas historias que me crearon confusión, o no me terminaron de convencer, más por el gusto personal, estaban bien escritas, pero ya os digo que son dos historias contadas de todas las que hay.

VALORACIÓN

martes, 26 de abril de 2016

Reseña: La Élite de Kiera Cass



INTRODUCCIÓN
Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Edición: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil/Distópica
Páginas: 224
Precio: 14.50
Ebook: 4,74
Segunda parte de una Saga.
Reseña de 1ª parte aquí
Reseña de 3ª parte aquí








SINOPSIS


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz?


OPINIÓN

Como con el primero no tuve la oportunidad, con este segundo si lo hize, lo devoré en día y medio. No podía dormir pensando que pasaría después. Es un libro muy tenso donde van ocurriendo sucesos tras sucesos sin dejar tiempo al lector para respirar, lleno de emociones de sentimientos y sobre todo de angustia. No me pude despegar, y según seguía leyendo me iba arrancando pedacitos de mi.  

En este libro le dedican un poco más de tiempo a Aspen, lo que se agradece porque en el primer libro no me termino de caer bien, me parecía una persona muy egoísta.  En este ya se refleja mejor su personalidad, lo fiel que puede llegar a ser, decidido, una persona serena y comprensiva. Este libro está hecho por y para sembrar la duda y el caos entre Maxon y Aspen, si no fuera porque yo una vez decido a quien apoyo, voy como los caballos, sin mirar hacia los lados, si no ciega por un único objetivo, Aspen en este libro me habría conquistado. Pero no, lo siento, Maxon siguió llevandose todo el amor que puedo llegar a procesar por un personaje masculino.

Este libro es sin duda mucho más interesante y emocionante que el anterior, la selección resultaba adictivo por su manera de estar escrito más que por los acontecimientos que se estaban dando, era más introductorio, en este la autora decidió que quería hacer al lector sufrir y por lo menos conmigo lo consiguió (Es más, ella concreto en los agradecimientos que esperaba ver comentarios por Twitter a las tres de la mañana sobre que nos había parecido el libro, dos de la mañana terminé yo, casi jajaja).

Tuve que hacer valer todo mi ser para tenerle paciencia a América y no lanzar el libro por la ventana, fuerte chica más desesperante, piensa correctamente lo que tiene que decir y luego se hacía un lío ella sola. Pero no, conseguí no llegar a odiarla, pero me costó muchísimo. 

En definitiva, es un libro muy disfrutable, fácil de leer y que no deja en mal lugar la saga, al contrario, deja con ganas de más. Y eso fue lo que hize, continue según llegué a la última página de La Élite, abrí La elegida. 

VALORACIÓN
5/5


lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: La selección de Kiera Cass



INFORMACIÓN

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de Páginas: 240
Precio: 14,50
Ebook: 1,89
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788499185286








SIPNOSIS

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




AUTORA



Kiera Cass nació y se crió en Carolina del Sur, en 1983, y su padre es puertorriqueño.

Su gran ambición cuando se graduó en la secundaria fue el teatro. Quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a Coastal Carolina University con especialización en la primavera en el Teatro Musical
Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia. Después de un año en la universidad, había pasado del teatro (aunque todavía le gusta actuar) y decidió que lo que realmente le gustaba hacer era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros estudiantes. Se decidió por Historia, porque podría terminar a tiempo después de cambiar mucho, y porque le gustaban las historias.
Entonces, conoció a un chico que se convertiría en su futuro marido y padre de sus hijos. Se mudó a Blacksburg abandonando sus planes y se convirtió en ama de casa para cuidar a sus hijos.
En 2007 comenzó a escribir una historia, pero renunció a ella por una idea que terminó siendo The Siren, el cual auto-publicó en 2009. Luego de eso escribió The Selection.
A principios de 2010, se asoció a su actual agente Elana Roth y luego de unos meses Erica Sussman en HarperTeen se hizo con The Selection, el cual salió en la primavera de 2012 y se convirtió en best seller del New York Times.
Actualmente vive en Christiansburg, VA con su esposo y sus dos hijos y pasa su tiempo libre jugando en Youtube y Twitter y comiendo pastel.

OPINIÓN

¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Me mostraba un poco escéptica puesto que la trama no podía echarme más para detrás, un montón de chicas peleando por ser la elegida para casarse con un principe. No se, me suena a una historia que no me va a gustar, y no me atrevía a comenzarla, pero el club de lectura en el que estoy lo propuso como lectura y he de decir que me ha salvado de un posible bloqueo lector que me estaba comenzando a dar, es tremendamente adictivo sin saber como, acabas devorando el maldito libro, no se que formula secreta utilizará Kiera Cass para engatusarno pero os digo que si no hubiese sido por el club de lectura y por las pautas que tenemos a la hora de leer el libro, lo habría devorado el mismo día que lo empecé.

Empezaré a hablarde América, me ha encantado el personaje -a pesar de que sé que lo acabaré odiando en el segundo libro porque en este ya comenzó a hacer un par de cosas que dejan mucho que desear- nos presentan a una mujer independiente y fuerte. Se muestra reacia a ir a la selección porque ya está enamorada de un joven allá donde viven, pero al final decide aceptar por un suceso que le ocurre un par de días antes y por su familia, a la cual quiere apoyar con el dinero que dan por tenerlas participando. He de decir también que me ha recordado un poco a Katniss en sus inicios su comportamiento y su modo de pensar. 

Maxon es un personaje caballeroso, que siempre trata bien a América, a pesar de sus "rebeldías" SPOILER la chica no se corto en darle una patada en la entrepierna al segundo día de verlo por pensamientos mal infundados FIN DEL SPOILER siempre está atento, y busca el bienestar de las chicas por encima del suyo y a mi este hombre me ha podido, es un maldito trozo de pan al que quiero achuchar hasta decir basta.

Aspen, realmente no se que decir, tengo un amor-odio con este personaje, estoy en un constante si y no, hasta al final del libro que para mi ha sido un no rotundo, me parece muy egoísta. Pero no digo nada hasta ver como avanzan los acontecimientos en los otros libros. (Como le rompan la patata a Maxon habrá sangre) 

El universo de la selección está muy bien creado, no hay lagunas, lo va explicando paso por paso, las normas, como actúan las personas allí y es creíble. Me ha gustado mucho como lo han planteado al final, y eso que como he dicho antes, no me atraía nada la trama. También me ha ayudado la personalidad de America.  

Realmente no hay nada que le pueda sacar de malo a este libro, salvo los malditos triángulos amorosos, en serio, los odio, me vuelvo muy radical hacia un lado y no salgo de mis treces. Y lo paso mal viendo como la protagonista esta de un lado para otro. 

Realmente no puedo dar una opinión tratando de ser objetiva porque este libro ha sacado la fangirl de mi interior y solo puedo fangirlear como una loca. No puedo evitarlo. No me culpen. Lean el libro y lo entenderán. 


VALORACIÓN 



P.S: TEAM MAXON
Reseña de La Élite aquí
Reseña de La Elegida aquí

domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: La isla de los dragones dormidos de Ismael Lozano Latorre







INFORMACIÓN
TÍTULO: La isla de los dragones dormidos
AUTOR: Ismael Lozano Latorre
EDITORIAL: Siete Islas
PÁGINAS: 445
PRECIO: 14,45
KINDLE: 2,99











SIPNOSIS

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama. 


Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?. 


Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno. 



OPINIÓN 


Claudia tiene una vida ideal, tiene un marido al que quiere y respeta, es una economista muy buena y sabe que hace bien su trabajo, vive comodamente sin ningún tipo de preocupación, está acostumbrada a dejarse llevar, a dejar que los demás decidan por ella por lo que nunca ha tenido que preocuparse realmente por nada. Todo cambia cuando tiene que dejar su trabajo, y a su marido repentinamente para viajar desde Sevilla a Lanzarote porque su hermano se ha intentado suicidar y ha caído en el coma. Chedey es un enfermero encargado de supervisar a su hermano y del que comienza a sentir algo. Encontrará un cuento fantástico escrito por su hermano que era una especie de diario donde revelaba con metáforas la auténtica naturaleza de su familia, y de como su hermana se encontraba dormida y no veía la verdad. A partir de ahí Claudia comenzará a cuestionarse la vida que ha estado llevando hasta ahora. 


La isla de los dragones dormidos es un libro que he disfrutado muchísimo, quize leerlo puesto que se desarrolla en Lanzarote, y este hecho me llamaba mucho la atención (Soy de Canarias) y he de decir que me ha sorprendido gratamente. La historia es pausada, va desengranando cada misterio en su momento y poco a poco, no dan la historia masticada, y esto es algo que yo personalmente he disfrutado mucho. Se podría haber hecho pesada en algunos puntos, sin embargo el autor con su prosa ha conseguido que no sea así. 


Un aspecto que me llama la atención de los personajes es que el autor más que remarcar sus buenas cualidades, realza todas las malas. ( Claudia es muy dependiente de los demás, Elvira, su madre, es una egoísta, piensa siempre en ella antes que los demás, por encima de su propia familia ) Y esto me ha desconcertado porque no estoy acostumbrada, sin embargo he encontrado que me ha gustado, porque a lo largo del libro, a pesar de que los personajes llegan a ser desesperantes, puedes ver la evolución real que han tenido. 


El libro está narrado en tercera persona, sin embargo el autor refleja los pensamientos de los personajes en todo momento, como se sienten y los mantras que se repiten día a día para sentirse mejor o cuando tienen que tomar decisiones. De manera que ves reflejado con mayor claridad los defectos que tienen. 


Otra cosa que me ha gustado mucho es que las emociones que están sintiendo en ese instante tienen caracterizaciones, por ejemplo, la culpabilidad es un duendecillo verde subido a los hombros de esa persona riéndose y diciendo lo mal que lo ha hecho. Los dragones también representan el inicio de los problemas, o la salida de la verdad a flote cada vez que algo era revelado. 


Otra cosa que me ha gustado es que la historia es narrada paralela al cuento que escribió Dani, por lo tanto van alternandose entre una y otra y van descubriendo pistas con su lectura para poder avanzar. Y las metáforas y como está escrita es una delicia. 


El libro lo he disfrutado más que por la historia, por la manera en la que el autor escribe, posiblemente si tengo la oportunidad leeré más de este autor. Es el libro perfecto para evadirse de la realidad un par de horas. 



CALIFICACIÓN 






lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Cruzando los límites de María Martinez




INFORMACIÓN

Título: Cruzando los límites
Autora: María Martinez
Nº de Páginas: 416
Editorial: Titania
Año: 2015
ISBN-10: 8492916907
Precio: 15,68
Ebook: 5,69







SINOPSIS

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.




AUTORA

María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.

En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música.

Página web de la escritora aquí





OPINIÓN

Comencé este libro sin ningún tipo de espectativa, la verdad no había oído hablar de él, y como ya llevaba un repertorio de fracasos lectores en este género me daba un poco de miedo. Sin embargo la lectura me sorprendió gratamente, me ha gustado muchísimo. Es una historia bien construída, con una relación amorosa creíble y un principio, nudo y desenlace que no esperaba para nada. Me ha sorprendido gratamente. 

La historia se da en Port Pleasant, donde la distinción entre ricos y pobres llega hasta el punto del a discriminación entre unos y otros, no se relacionan entre ellos. Savannah es una joven con un futuro determinado por su familia, todo el mundo sabe que su futuro perfecto está al lado de Brian, un chico que conoce desde pequeña debido a la relación estrecha entre sus familias, y nadie se lo cuestiona salvo la propia Savannah, que no está segura de querer ese futuro para ella. Caleb es un joven problemático, ha estado los últimos cuatro años alejado de Port Pleasant tratando de huir de sus demonios, un pasado que lo atormenta y le hace cuestionarse día a día sobre su persona (esto puede sonar como típico chico con problemas en el pasado y mala personalidad debido a eso, bueno, es cierto, pero la autora consiguió que me creyese lo mal que lo había pasado, que no era solo una mala escusa para otorgar personalidad a sus personajes).

Esto me lleva al primer aspecto positivo, los personajes son profundos, cargados de personalidad, de pensamientos, acabas creyendo todo sobre ellos, todo está bien justificado y construído. El problema entre las diferentes clases sociales es lo que llevaal problema fundamental entre Caleb y Sav, sobretodo por parte de Sav, que no quiere seguir formando parte de ese mundo sostenido por la hipocresía pero sus mayores miedos la persiguen por lo que le cuesta decir "No, yo soy diferente". 

Los dialogos son super divertidos entre ellos, no paraba de reirme con sus piques, como se meten el uno con el otro para tratar de ver quien consigue cabrear al otro primero, describe perfectamente la tensión entre ellos pero como ninguno da su brazo a torcer. 

También hacer una especial mención a la mejor amiga de Sav, Cassie, quien es quien la ayuda, quien la impulsa. Entre lasdos Sav es la metódica y Cassie la expontánea quien sabe siempre lo que quiere, y como conseguirlo. Y Tyler, el mejor amigo de Caleb quien siempre está con él, apoyandolo y sabe mejor que nadie como es su amigo. Estos personajes se llegan a encontrar pocas veces en el libro y no se termina de disfrutar pero deja con el buen sabor en la boca. (¡Buenas noticias! ¡Este año sale el libro sobre ellos!) Cassie puede ser un poco desesperante a veces, pero es muy sincera, y eso es lo que me encanta de ella. 

Pero el libro no solo se resume a la relación que surge entre Sav y Caleb, debido a esta misma diferencia de clases sociales poco a poco iran viendo que hay piezas en la historia que no terminan de encajar. Un suceso extraño que probará la relación entre estos dos, y no solo eso, que decidirá el futuro de Caleb. No os diré nada más porque si no sería spoiler, pero en serio, estuve las últimas páginas mordiéndome las uñas por la tensión.


VALORACIÓN



¡Noticias frescas! Beek ¿Ya tienes cuenta? y ¡200 seguidores!

¡Hola chicos! ¿Cómo estáis? Os he abandonado un poco estas últimas semanas, y seguramente me esperaran un par de semanas más donde no esté mucho por aquí puesto que se van acercando poco a poco los examenes de junio -lloremos juntos- y cada vez me cuesta más ser constante, no solo eso, si no que he acabado saturada porque me propuse demasiadas metas al mismo tiempo y como que no doy a basto. Me he pasado -un poquito-, pues me he dedicado unas dos semanitas para mi alejada un poco de todo. -Aunque no he parado de leer, por supuesto-

En primer lugar quería agradecer los 200 seguidores, ¡muchísimas gracias a todos! me habéis dado una alegría, me encanta como vamos creciendo poco a poco, y espero poder cumplir con las espectativas de los que me leen para poder seguir creciendo. ¡Muchas gracias chicos, sois los mejores!

En segundo lugar, me acabo de enterar de la existencia de una página web similar a GoodReads, pero se encuentra en español, y además puedes comentar los libros ¡con emojis!, hay un foro también donde se abren preguntas y los lectores contestan y se relacionan entre ellos, etc. A mi me está gustando mucho, goodreads nunca me llegó a gustar demasiado, porque lo veía un poco lioso pero beek está muy bien, todo se encuentra muy ordenado y es díficil perderte, con un par de clicks ya conoces como funciona la página. Y bueno, si os animais pasaos por mi perfil y comentamos libros y podré ver las lecturas del momento vuestras y esas cositas. 

Mi perfil de beek

Bueno, eso es todo, en seguida actualizaré el blog con la nueva reseña del libro que me he leído en una lectura conjunta y que ¡me ha encantado!

Besos, Haru.