martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: Aniki (Hermano Mayor) de Anna Caballé Fuguet




INFORMACIÓN

Título: ANIKI (Hermano Mayor)
Autor: Anna Caballé
Nº de Páginas: 136
Editorial: EDICIONES OBLICUAS
ISBN: 9788416627707
Año edición: 2016









SINOPSIS

Marcos, un chaval de ocho años, vive al cuidado de su tía Marta en casa de sus padres, unos artistas bohemios que están continuamente de viaje y apenas le prestan atención. La última de sus ocurrencias consiste en adoptar a un niño problemático de diez años. Lo que en principio supone en Marcos un motivo más para dudar del amor de sus padres, en cuanto ve a Kai, su nuevo hermano mayor, todo sentimiento negativo se desvanece. A partir de ese momento se inicia entre ellos una inquebrantable relación que supondrá para Marcos el eje central alrededor del cual girará toda su vida. Aniki, hermano mayor es una novela de profundos y prohibidos sentimientos, de la experiencia que supone el tránsito a la madurez y del despertar de la sexualidad y la homosexualidad.


AUTORA: Twitter y Youtube


OPINIÓN

Hace tiempo que tengo ganas de leer un libro del género LGTB y cuando supe de este libro y el tipo de historia que trata no me pude resistir para ver como había desarrollado la historia su autora. He de decir que no me ha decepcionado, me ha gustado mucho. 

El libro es bastante cortito, no se extiende más de lo necesario y a pesar de ello llegamos a conocer muy bien a sus personajes y la historia que traen tras de sí. Y es que, algo que caracteriza este libro y ha sido lo que más me ha gustado, ha sido lo bien que están definidos los personajes y sus lazos entre ellos, en unas pocas lineas Anna ha conseguido que sus personajes tengan más personalidad que algunos libros que se llegan a extender hasta 400 y 500 páginas y nunca queda claro nada sobre ellos. 

Tanto como punto positivo y punto negativo está la manera de narrar la historia, dando saltos en el tiempo, algo que al principio se hace un poco confuso pero luego, el ir atando poco a poco los cabos se me hizo muy interesante, además que vamos conociendo las diferentes facetas de los personajes en los diferentes años de su vida. Pero como he dicho tiene sus puntos negativos, y es que en algunas ocasiones me resultaba confuso al saltar en cada capítulo a diferentes momentos de su vida.

Durante gran parte de la historia nos encontramos dentro de los pensamientos de Marcos, y es el elemento que aporta la parte emotiva a esta historia, lo vemos crecer, y junto con él, vemos como crecen sus sentimientos hacia Kai y como aumenta cada vez más su frustración al saber que no puede estar con él, lo cual consiguió que mi parte sentimental saliera a flote. Pero sin duda quién más me ha gustado ha sido Kai, me dan ganas de abrazarlo y decirle, ya paso. No puedo decir porque me ha gustado porque si no estaría haciendoos un gran spoiler. 

El libro me lo leí literalmente en unas tres horas, y acaba sabiendo a poco, consigue que el lector se encariñe con sus personajes y deja un buen sabor de boca. Creo que a quien le guste este tipo de historias sin duda la va a disfrutar. 


VALORACIÓN 



martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Una corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas



INFORMACIÓN

Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Páginas: 456
Precio: 16'95€
ISBN: 9788408155089








SINOPSIS


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.


AUTORA


Sarah J. Maas nació el 5 de Marzo de 1986 en Nueva York. Se graduó Magna Cum Laude en el año 2008 con un título en Escritura Creativa en la Universidad de Hamilton y, actualmente, vive en Pennsylvania con su marido y su perro. A través de los años ha desarrollado su apreciación por las películas de Disney y por la música pop "mala". Además, dice que adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado té y ve muchísimo la televisión.


Está en la lista de los autores bestsellers del New York Times gracias a la saga Trono de Cristal, así como a su nueva trilogía Una corte de rosas y espinas.

Cuando tenía sólo 16 años escribió los primeros borradores de la serie Trono de Cristal y, ahora, dicha serie se ha vendido nada más y nada menos que en 23 idiomas (quién se lo iba a decir a ella hace unos años). Tal y cómo ella misma confiesa en alguna entrevista, la trama de Trono de Cristal es un retelling del cuento de Cenicienta, donde el personaje que representa a Cenicienta es, en realidad, una asesina enviada al baile por un malvado imperio y con el encargo de matar a la familia real (ver entrevista). 


OPINIÓN

Quería darme tiempo para ser crítica a la hora de hacer la reseña de este libro, pero me he dado cuenta de que a medida que va pasando el tiempo lo único que está ocurriendo es que mi hype con este libro va en aumento y ya mi patatita a ocupado el lugar de mi cerebro por completo, asi que me parecía tonto seguir dando tiempo cuando ya mis emociones ganaron a mi cabeza, así que disculpenme por esta nada profesional reseña que vais a leer a continuación.

Como buen principio de saga era un libro que me negaba a leer, soy bastante reacia a las sagas porque siempre me acaban decepcionando como las llevan a cabo a pesar de que la historia sea buena, pues bien, me animé a leer este libro por el hecho de ser un retelling de la Bella y la Bestia, y todo lo que esté, aunque sea remotamente relacionado con algo de Disney, pues lo tengo que leer, tengo que saber de que va. Esto añadido a un comentario que hay detrás del libro que dice «A los Fans de George R.R Martin les encantará este libro». Bueno, esto segundo después de leer el libro os puedo decir que es mentira, no se que hacen comparando literatura distópica juvenil con la Fantasía épica de este señor, pero bueno, dejando aparte el marketing que le han dado comenzaré con esta reseña de una vez. 

La historia comienza siendo bastante simple. El mundo está dividido por un muro, los Fae habitan gran parte del mundo y una parte reducida ha sido dejada para los humanos, quienes temen a esta especie. Nuestra protagonista hace algo imperdonable y se verá obligada a ir al mundo de los Fae, Prythian. SPOILER: En estos momentos de la historia, no entendía como Feyre, la prota no había acabado con el cuello completamente desgarrado desde la página 30, y en su lugar se le destina a vivir una vida de lujo, quiero decir, haces algo imperdonable y te regalan una vida de lujo y disuelven todo aquello que te preocupaba. Después se le da una explicación a por qué fue así, pero igual nunca me terminó de cuadrar porque la explicación se me hizo ridícula. FIN DEL SPOILER. Pero a la mitad del libro da un giro inesperado y todo se convierte en sangre, sufrimiento y dolor, y se ve la parte distópica, de guerra y demás en el libro y sin duda ha sido la que más he disfrutado, y creo que la mayoría de los que lo hemos leído. Por último, el final es cerrado, este libro podría ser autoconclusivo perfectamente, me ha gustado que no nos haya dejado con la típica parte final de "si quieres saber que pasa, comprate el siguiente" 

Me ha encantado el universo que ha creado la autora, que a pesar de que el lector ve el mundo con los ojos de Feyre, vamos descubriendolo a la vez que ella y vamos viendo como funcionan las cortes de los Altos Fae, las criaturas inmortales que habitan allí, etc. El nudo que tiene que afrontar junto con Tamlin me ha gustado mucho la manera en la que se ha desarrollado, como nos han ido desvelando poco a poco el mal a enfrentar. SPOILER: Algo que me ha disgustado son los pasos a seguir de la maldición que deriva de esto, ha sido como muy rebuscado, no me ha gustado nada, no me la creía para nada. FIN DEL SPOILER

Lo único por mi parte queme ha faltado son los personajes, me han gustado más los secundarios como Lucien o Rhysand que la pareja principal, no le veía chica, ni fuego, ni nah de náh y he leído por ahí que a la mayoría no les gusta porque es practicamente un Instalove. Yo considero que la historia de amor está muy bien llevada porque pasa del odio al amor y se va viendo este cambio paulatinamente a lo largo del libro. Y debo decir que las escenas de sexo están muy bien narradas, no es nada explícita, todo lo contrario, y lo ha sabido llevar muy bien. 

Como he dicho antes, mis personajes favoritos, y no me detendré mucho en este punto, han sido, Lucien, por lo directo y sincero que es. Y Rhysand, que, quitando las cosas que hace y la manera de llevarlas a cabo. SPOILER mmmm el restriege constante durante las fiestas....FIN DEL SPOILER Tiene sus motivos para actuar como actua y lo que enseña es solo una mascara de como realmente es, y es un personaje chulo, y a mi los chulos me pueden... no me culpeis (?) (¡QUIERO OTP CON RHYSAND EN EL SEGUNDO!)


Bueno, como conclusión diré que es un libro que me ha gustado mucho, quitando dos tonterías que se encuentran dentro de la sección de spoiler, sobre concordancia y credibilidad, pero bueno son en dos cosas. Y es por eso y porque los personajes principales no me han llamado que le he dado las 4 estrellas. A quien le gusté la fantasía, lo distópico y el romance, le gustará este libro sin dudarlo. 


PUNTUACIÓN

P.s: Si alguien quiere fangirlear conmigo estoy por Twitter para hablar del libro.

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿A quién veo en Booktube? Recomendación 1# AGOSTO

¡Hola! He aparecido por aquí para abrir una nueva sección en mi blog a la que le estuve dando vueltas después de la polémica que hubo en twitter sobre #Booktubeenserio. Creo que la intención era buena aunque no supieron llevarla a cabo de la manera correcta, pero aún así me dio que pensar para crear este pequeño espacio en mi blog, de una vez al mes donde recomendaré tres canales booktube que vaya encontrando y que me atraiga el contenido o me guste la manera que tenga la persona de contarnos su opinión. De esta manera a muchos os será más fácil encontrar nuevos canales, algo que cuando yo empecé, y a día de hoy me sigue costando mucho encontrar nuevos canales, y ya no solo eso, si no que sean canales que me gusten.
 En esta primera entrada no pondré a ningún "famoso" pero, teniendo en cuenta que algunos de mis booktubes favoritos ya tienen un nombre por la comunidad me será inevitable ponerlos en entradas de meses posteriores. Una vez dicho esto, comenzaré con la recomendación. 

Si hablamos de libros que se ven muy poco por la zona bloguera y practicamente nunca por booktube, para hablar de ese tipo de libros sigo a una booktuber llamada Dina Oltra, que siempre me sorprende con los libros que comenta o recomienda, y por ella he encontrado bastantes joyitas. Algo que valoro de ella es su opinión sincera ante los libros que expone.



En segundo lugar, me gustaría recomendaros a La Cuchu Librería, más que por los libros que recomiendan, que suelen ser en su mayoría juvenil, por la manera que tienen de dar su opinión, el duo tan bueno que hacen las dos administradoras, sus videos son muy entretenidos y divertidos en muchas ocasiones, y sobretodo, dicen sin pelos en la lengua, ni eufemismos, lo que les ha parecido cada libro nuevo que han leído.



Y por último, me gustaría recomendaros a Iris Grimm, la cual he encontrado hace muy poquito y ha comenzado hace nada en booktube, y le pone bastante dedicación a la edición de los videos y se ve el esfuerzo que tiene detrás de cada uno, y de su preparación, algo que me ha gustado mucho, y he visto que lee un poco de todo igual que yo, así como la manera que tiene de hablar. 




Y esto es todo por este mes, si os ha gustado esta nueva sección que he creado en mi blog, decidmelo por favor para ver si continuo con ella o no, esta vendría a ser la prueba de ver si funciona y os gusta. Y hasta aquí la entrada de hoy. Nos vemos en una nueva reseña ;)

Un super abrazo a todos.