martes, 25 de octubre de 2016

TRES DÍAS, TRES CITAS DÍA#3

DÍA 3


¡Hola a todos! Finalmente el tercer día del reto está aquí, así que se puede decir que he cumplido jejeje para los que no conozcáis el reto, consiste en públicar tres días seguidos una cita de algún que libro que nos haya gustado y etiquetar cada vez a tres blogs diferentes. 

Para este último día la cita que he escogido es: 


Título: Cazadores de Sombras — Ciudad de Hueso 
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino

"Qué agotador — pensó Clary —, combatir toda tu vida y que luego esperen que sigas luchando incluso cuando tu vida ha terminado" 

No he podido evitar poner una cita de Cazadores de sombras en este reto, teniendo en cuenta que es una de las primeras sagas que empecé en su momento. Y la frase cuando la leí me dio bastante que reflexionar ¿ustedes que piensan?

Si quereis ver que otras citas he escogido para el reto podéis ir pinchando aquí abajo:
DÍA 1
DÍA 2

Y en esta ocasión los blogs nominados son: 

Las chicas de The Words of Books
Fátima de Words As Weapons
Carolina de Libros pa la banda

lunes, 24 de octubre de 2016

TRES DÍAS, TRES CITAS DÍA#2

DÍA 2

¡Hola a todos, vuelvo con el segundo día del reto! 
Como explique anteriormente, este reto consiste en públicar tres días seguidos una cita de algún que libro que nos haya gustado y etiquetar cada vez a tres blogs diferentes. 



Y para hoy escogí una cita del libro: 


Título: Yo antes de ti
Autor: Yoyo Moyes
Editorial: Suma

-No puedes cambiar a las personas. 
-¿Entonces que puedo hacer? 
-Amarlas.

Tenía un montón de frases de este libro y la verdad no sabía cual de todas poner porque todas transmiten tanto con tan poco, en especial este libro que a día de hoy pienso en el y me sigue conmoviendo de la misma manera que cuando lo leí. 

Etiqueto a: 
Shiane del Rincón Celeste

domingo, 23 de octubre de 2016

TRES DÍAS, TRES CITAS: DÍA#1

DÍA 1

¡Hola, hola! Bueno, pues he sido nominada a este reto por Lola de Bibliofila Empedernida. ¿En qué consiste? Es muy sencillo, se trata de públicar tres días seguidos una cita de algún que libro que nos haya gustado y etiquetar cada vez a tres blogs diferentes. 


Tïtulo: El nombre del viento
Autor: Patric Rothfuss
EditorialPLAZA & JANES EDITORES
Páginas: 880

"De modo que esa es la diferencia entre contar una historia y estar dentro de una historia; el miedo"

Esta frase me encantó porque la dicen al principio para introducir la historia de kvothe, y a partir de ahí, sabía que la historia me iba a encantar, y de momento no me está decepcionando.


Etiqueto a: 
María del blog Infinity books
Lidia de booksxland



martes, 18 de octubre de 2016

Literatura juvenil actual | Reflexión

¡Hola! Buenos días, tardes, noches a todos/as. El otro día subí una reflexión a mi canal de youtube sobre algo a lo que le estuve dando vueltas en la cabeza un par de días, y las personas con las que he compartido esta opinión han estado todos de acuerdo conmigo, así que por eso decidí subirlo a youtube para ver que opinaba la comunidad lectora, y quería compartirlo por aquí también para saber qué pensais lo que me seguís por el blog. 

En el video hablo sobre: 
-Los libros comerciales
-Libros iguales (Mismo perro, distinto collar)


domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña: La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal de Barbijaputa






INFORMACIÓN

Título: La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal

Autor: Barbijaputa
Editorial: Aguilar
Páginas: 456
Autoconclusivo
ISBN: 9788403502321
Precio: Ebook 6,64 | Físico 14,90








SINOPSIS

Barbijaputa, la tuitera más cañera y feminista de la Red, presenta su historia, la historia de Barbi, una chica miedosa que fingía ser valiente, aunque no demasiado bien.

La historia de Barbi es la historia de una chica compleja, una chica que tiene miedo a demasiadas cosas. Probablemente a más que los demás. Y así, peleando con sus temores como puede y fingiendo ser más valiente de lo que es, consigue por fin realizar su sueño: trabaja como auxiliar de vuelo, conoce a El Hombre Más Maravilloso Del Mundo (EHMMDM), visita países exóticos, gana más dinero que en toda su vida... Pero algo no le cuadra. ¿Qué puede estar fallando?

Con humor, ternura y una buena dosis de realidad social, la tuitera más famosa de la Red, bien conocida por sus tweets feministas y de ácida crítica, nos brinda una reflexión sobre el rol femenino, un canto a la mujer moderna, a sus miedos, a sus problemas y a sus más íntimos deseos.

OPINIÓN

La historia en general me ha gustado, pero parto de la base de que sabía que no iba a ser una novela muy elaborada y estaba buscando algo ligerito para leer que no me hiciera pensar demasiado, si no lo contrario, despejarme, así que para aquella gente que este medianamente de acuerdo con lo que publica barbijaputa en su twitter y este pasando por un bloqueo lector como me pasó a mi, este es su libro porque se lee solo.

Como punto positivo tenemos el sentido del humor de la autora y es que a lo largo de la historia ocurren una cantidad  de sucesos y nos relata alguna que otra anecdota que me hizo soltar más de una carcajada. 

Eso sí, aquí viene el gran pero, o los grandes defectos que tiene este libro como novela. Centrándonos en la postura política de la autora, y que su vida pública se basa en ello, era obvio que lo iba a reflejar de alguna manera en su historia, pero habían algunos momentos que sobraban de mala manera, llegando a relatarnos momentos importantes políticamente hablando y cortando el hilo argumental que estaba siguiendo, incómodos y que no esperaba, y no en el buen sentido de la palabra, era molesto llegar a leerlos. Esto en mi caso, que comparto muchas de sus ideas, si me llegó a molestar, ya en el caso de una persona que tenga unas ideas que difieran es que no me extrañaría que le diese dolor de cabeza después de dos capítulos dedicados a la política. 

Otra cosa que apunto como negativa, es que el lector es incapaz de ver a donde quiere llegar la autora con lo que está contando, hasta que da una justificación un poco más allá de la mitad del libro, que tampoco puedo considerar como tal, y un final completamente abierto para la trama en la que realmente sí estaba interesada. 

Otra cosa que no pude aguantar fue a la protagonista y su gran boca, que alguien era contrario a su ideología, contestación de mala manera defendiendo su postura y venga, pa'lante. Me daban ganas de pegarle un bofetón, y esos momentos eran los que más se repetían pero hubieron otros de vida cotidiana en los que contestaba de muy mala manera a sus propios amigos cuando la intentaban apoyar o ayudar en algo, etc. Me sacó de quisio su comportamiento. 

Pero bueno, he sido benevolente con mi nota y le he dado un aprobado porque sabía más o menos lo que me iba a encontrar y así ha sido, por lo tanto ni me ha decepcionado, ni me ha encantado, es un libro que pasa por mi vida sin pena ni gloria y que me ha ayudado ha superar el bloqueo, sin más. 

VALORACIÓN

viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña: 9 Reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Maclean



INFORMACIÓN

Título: 9 reglas que romper para conquistar a un granuja
Autora: Sarah Maclean
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Sí, Love by Numbers 1#
ISBN: 9788492929443
Año edición: 2011
Precio: 19.95€








SINOPSIS


1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez


OPINIÓN


Debo decir que este libro me ha sorprendido gratamente y me ha gustado, no solo nos presenta una historia romántica, sino que además nos introduce perfectamente en el Londres del siglo XIX y nos relata una historia muy divertida con las preocupaciones de la época. 

Es el primero de una trilogía, pero cada libro es independiente (aunque puede llegar a spoilear de cómo han quedado las parejas con cada libro). En este libro nos presentan a Callie, una chica que se ha esforzado al máximo por ser la mejor en cuanto a conducta y saber estar para poder destacar en la temporada, pero acaba pasando completamente desapercibida (encima a la pobre la daban vestidos demasiado coloridos y nada adecuados para su figura) y acaba como “florero”, yendo a los bailes a observar como todos bailan mientras ella espera sentada a que le ofrezcan un baile. Y quiere enamorarse y casarse por amor. Un día, frustrada decide escribir una lista de 9 cosas que le gustaría hacer pero que están mal vistas, y comienza a hacerlas una a una. Durante su camino para hacer las cosas de la lista sin que la pillen intervendrá Gabriel, quien la ayudará a poder hacer todo lo de la lista. 

Lo más fuerte que tiene esta novela son sus personajes, bien caracterizados y la autora consigue que nos encariñemos con ellos. Cumplen el prototipo de pareja típico, chica muy buena que intenta no ser tan buena, y el chico chulo y macarra que siempre se salen con la suya, pero están tan bien hechos, que realmente este detalle es algo que pasa por desapercibido. (Ojo, Callie no es la típica protagonista tonta ni mucho menos, todo lo contrario)

Aunque bajo mi punto de vista los personajes hayan sido lo más fuerte, no flojea en ningún aspecto, la historia es muy divertida y consiguió que me hiciera reír en varias ocasiones por las situaciones en las que se llegaba a meter la protagonista para hacer cumplir su lista.

VALORACIÓN





designed by Charming Templates