viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: Hoy te quiero más que ayer ya mañana se verá de Benito Troya





INFORMACIÓN
Título: Hoy te quiero más que ayer, mañana ya se verá
Autor: Benito Troya
Editorial: Siete Islas
Páginas: 270
Precio: 15,95
Publicación: Julio 2016









SINOPSIS
Tres amigos, tres compañeros de piso y de trabajo. Tres confidentes. Una empresa especializada en vinos que está a punto de quebrar, la empresa para la que llevan años trabajando, una idea para reflotarla y sobre todo “AMOR”, amores de siempre y amores que vienen y van, amores que nunca han llegado y que sólo el destino sabe si algún día llegarán.

OPINIÓN
Antes de nada dar las gracias a la editorial por el ejemplar.

El libro nos presenta a sus tres protagonistas. Aby, Julián y Lolo, tres compañeros de piso y de trabajo. Cada uno tiene una manera de ver el amor diferente. Aby está en su busqueda de la mujer perfecta para él, por lo que se dedica a ir "pescando en el mar" hasta encontrar a la adecuada (basicamente, va tirando la piedra a ver si cae alguna) Nuestro querido Aby es un personaje que cree en el destino, y su manera de flirtear con una mujer es perseguirla (ya sea llamandola, aprendiéndose su horario para poder coincidir con ella, etc), con la escusa de poder iniciar cualquier conversación para ver si esa chica es la indicada. Julián es de los que creen en el amor eterno, y de ir enamorando a la chica poco a poco a base de detalles y esas cosas. Tiene su novia de toda la vida, Susana, la cual lo trata fatal ( y ha sido mi personaje odiado, hacía mucho tiempo que no odiaba tanto a un personaje jajaja) Y por último Lolo, mi personaje favorito, que ha decidido que el amor no es para él, y ha pasado olímpicamente de intentar nada amoroso. 

Nos presentan dos tramas, la de los tres protagonistas tropezándose constantemente con infortunios amorosos (cada capítulo más divertido que el anterior) y la de la misión de salvar la compañía de vinos en la que trabajan. Los tres son comerciales encargados de vender un vino muy malo, pero tienen que hacerlo parecer el santo grial, y la empresa les ha mandado un ultimatum, de que tienen que vender más, o si no se van a quedar en la calle. 

Esto vendría a ser a grandes rasgos de lo que va la historia. El libro está cargado de humor constante, y aunque mi impresión, a priori, de él no fue buena porque no estoy acostumbrada al género humorístico -soy una oveja negra en cuanto a lo que este género se refiere, con decir que las series tipo dos hombres y medio y cómo conocí a vuestra madre nunca les he llegado a pillar el punto, no me matéis- Ya cuando hube pasado la parte de la presentación de los personajes, y sabiendo el tipo de humor que me iba a encontrar pude disfrutar el libro y me sorprendí a mi misma soltando más de una carcajada y teniendo que pausar la lectura momentaneamente por la risa. 

En conclusión, una historia fresca y divertida, para pasar un buen rato y alegrarte ese momento del día con su lectura. 

VALORACIÓN

lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña: Herbarium, las flores de Gideon de Ana Cassanovas








INFORMACIÓN
Título: Herbarium, las flores de Gideon
Autora: Ana Cassanovas
Editorial: Titania
Nº de Páginas: 448
Año de edición: Febrero 2016






SINOPSIS
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

OPINIÓN
La historia tiene dos principales columnas que son donde la historia se sostiene. La primera, el misterio alrededor de las flores de Gideon, ¿Qué son? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué significan? El punto de resolver todo el misterio del pasado de su abuela y de por qué estas flores son tan importantes, que gire alrededor de eso, de flores, me ha parecido muy original y la verdad que me ha encantado, a lo largo de la novela va nombrando también los nombres científicos de las flores así como varias imagenes y sus nombres al principio de los capítulos. 

La autora consigue enlazar las flores a la novela de Jane Eyre (que por cierto, me ha dado unas ganas horribles de leerla) Debo decir, que no es necesario haberse leído la novela de Jane Eyre para leerse este libro porque yo la disfruté igual, sin embargo, hay dos dialogos en concreto, que hacen un simil entre la relación que está ocurriendo en este libro y la relación que ocurre en el clásico, que a lo mejor hubiese entendido mejor con la novela, pero ya véis, 3 páginas del libro nada más.

El segundo pilar es la relación entre el profesor Liam Soto, antiguo conocido de Sarah, con el cual ahora se llevan a rabiar -otro misterio a resolver, ¿por qué se llevan tan mal estos dos?, y es el único que la puede ayudar a resolver el misterio de las flores y de la novela de Jane Eyre, porque es profesor especializado en Jane Eyre. ¿Un poco conveniente verdad? Pero es que si no nos quedamos sin poder juntarlos de alguna manera. Quitando la gran casualidad de que este chico, el cual no puede ver a Sarah sin tener un ataque de ira, sea el único personaje de todo Oxford que la puede ayudar, la historia tal cual está planteada me ha gustado, así como su desarrollo, la autora no nos da nada masticado hasta el final que suelta todo lo que estabamos esperando por oír, el misterio resuelto de sopetón, sin tiempo a digerirlo correctamente. Todavía el misterio que envolvía a Liam Soto lo tengo medio atragantado, y hace un mes que me lo leí. Sí, no es solo el misterio principal de las flores lo que nos deja en vilo por las noches, van surgiendo pequeños misterios que nos van haciendo cada vez más adictivos a esta historia. 

El libro está contado en dos tiempos diferentes. El presente con Sarah como protagonista, y el pasado, con Gideon y la abuela de Sarah como protagonista, tiene ambientación en la segunda guerra mundial por cierto, aunque no la terminamos de ver salvo en unas pocas páginas pero yo igual ese cachito me lo he gozado (todo sobre la guerra es como un imán, dámelo a mi) Por lo que la pregunta sin hacer es ¿qué relación tenían Gideon y Sylvia? y ¿por qué en el presente no hay rastro de Gideon?

Mezcla dos de mis generos favoritos, misterio y el romántico, así que yo la verdad es que no me puedo quejar. Tiene la cantidad justa de ambos, sus personajes estan muy bien hechos, un final cerrado perfecto, en el sentido de que no deja ni un cabo suelto.

¿Y ustedes? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

VALORACIÓN

domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: La chica Luciérnaga de Nereida Noonan





INFORMACIÓN

Título: La chica Luciérnaga
Autor: Nereida Noonan
Editorial: Siete Islas
Fecha de publicación: Diciembre 2016
Páginas: 254
Precio: 15,45 €







SINOPSIS


Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.

Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.
¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?
Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.
¿Puede el amor sanar las heridas?
¿Curan los besos el dolor?
Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.


Primero que nada, gracias a la editorial por hacerme llegar el ejemplar.

Nos encontramos con una historia narrada en primera persona por Brand. Un chico que vivía en Seattle, pero que, tras la muerte de su hermano se va a la tranquila y aburrida granja de su padre en un pequeño pueblo en Cánada, y allí, cada noche contempla a la chica luciérnaga danzar a través de los viñedos.

 Comienza con un prólogo, una especie de carta sin destinatario que nos sitúa muy bien enla situación actual que nos va a comenzar a narrar la autora, y que actúa muy bien como enganche para hacernos seguir leyendo y que nos dé curiosidad acerca de la historia.

Esta historia me ha llegado mucho, -lejos de la dramática situación que se da en la vida de los protagonistas-, sobretodo por el personaje de Lee, el cual me ha enternecido y cada momento suyo en escena me dejaba una sonrisa. Ambos protagonistas necesitan ser arreglados, porque se encuentran rotos de alguna manera, y a lo largo del libro vemos como poco a poco se van curando gracias a su proximidad. 

Nos encontramos con varios personajes, Oliver, un chico mulato y gay que la autora aprovecha para enseñar valores acerca de la igualdad y el respecto. Y Jack y su grupo, representando la hipocresía. El padre de Brand, el cual es un amor y me ha encantado. Y la tía de Lee, a la cual le encanta fumar el "cigarrillo de la paz" jajaja y que es una mujer muy hippie y buena, de hecho, es uno de mis personajes favoritos.

La historia que se desarrolla paralela a la historia de amor de sus protagonistas también me ha gustado mucho, no se hace pesada y resulta muy entretenida en todo momento, vemos como Brand se equivoca y como trata de enmendar sus errores y aprender de ellos. Quiero destacar un momento en el que tiene que domar a un caballo y ahí fue cuando dije "este libro es para mi" ¡más, más, más caballos por favor! (loca de los caballos desde 1996 <3) Y aquí fue cuando decidí que Lee me encantaba porque hablaba con el caballo y creó una especie de vínculo con él.

Si tengo que poner un punto negativo en la historia, este sería el momento color rosa que tienen en un punto del libro, donde todo es maravilloso y Lee y Brandon se vuelven demasiado pastelosos para mi gusto. La ñoñería nunca ha sido mi punto fuerte y la verdad que me suele echar mucho para detrás, pero bueno, se lo perdone porque esta queda justificada cuando termina el libro (al menos para mí, entendí el objetivo de la autora) 

En conclusión, un libro fresco, rápido, muy ligerito del género romántico que nos muestra valores de respeto hacia nuestros iguales y la naturaleza, muy emotivo, aunque en algún punto se pasó de pasteloso, pero que en conjunto me ha gustado mucho, y me ha arrancado alguna que otra lagrimita.

VALORACIÓN



designed by Charming Templates