miércoles, 17 de octubre de 2018

Reseña: La llamada de la Luna de Cristian Blanco

Me vais a disculpar por estar actualizando el blog tan despacio. Pero estoy con tantas cosas al mismo tiempo que se me ha ido quedando un poco en segundo plano, espero ponerle remedio a esto.



INFORMACIÓN
Título: La llamada de la Luna
Autor: Cristian Blanco
Nº de Páginas: 360
Fecha de Publicación: Diciembre 2017
Editorial: Wave Book
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?

OPINIÓN
Por fin os voy a hablar de esta novela. La terminé de leer en Septiembre y la he disfrutado mucho. Y creo que si estáis buscando una recomendación para Halloween este libro es el perfecto, porque toca los géneros de terror, lo paranormal, el misterio, es un poco grotesco en algunos puntos pero no siento que sea de este tipo de libros que no te dejará dormir por las noches pensando en el posible mounstro que pueda surgir en la ventana o bajo la cama. Eso sí, preparaos, poneos el cinturon con este libro y tener una caja de pañuelos a un lado y un saco de boxeo en el otro porque más de una emoción os va a despertar. 

Conoceremos a este grupito de amigos que todos los veranos se reune en un pueblecito que está dividido en la zona residencial más alegre y turística llena de buenos ciudadanos, y luego la zona más de barrio donde la policía ya ni si quiera se molesta en entrar porque la violencia y la ilegalidad es el pan de cada día. Casiano es un chico meditativo, dulce y tranquilo, amante de los bichos. Sergio es un chico que acaba de cumplir l3 años y ya quiere sentirse mayor, ligar con chicas, ser el popular de la clase...aunque eso está más bien lejos de la realidad. Y por último Nando, quién vive en la zona problemática del pueblo y vive en tensión, preparado para  la próxima paliza, siempre esperando lo peor, pero cuando sus amigos van en verano a visitarle, eso supone un soplo de aire fresco para él. Pero este verano será diferente, y es que conocerán a Lluvia, una niña revoltosa, alegre, con mucha vitalidad que no termina de comportarse como se esperaría de una niña de su edad, se deberá al venir de una familia de extranjeros nómadas, que tendrán unas costumbres diferentes...¿no? Hay más personaje que jugaran un papel crucial dentro de esta historia, pero que mencionaré muy por encima, algunos de ellos y otros prefiero directamente que los descubráis vosotros si leéis este libro.

Cuando los protagonistas que se nos presentan tienen alrededor de 13 años no esperas la historia que nos va a presentar Cristian Blanco. La inocencia de los niños por irse de aventura, por investigar, porque son sus vacaciones y quieren divertirse, este ambiente que crea el autor de alegría, inocencia juvenil... tiene un gran contraste con la otra parte con la otra cara que se nos presenta de este pueblo. El padre de Nando y sus dos hermanos son los dueños del pueblo, nadie los contradice, quienes no quieren tener nada con ellos agachan la cabeza y se alejan. Quienes quieren moverse minimamente para sobrevivir no les queda otra que pasar por esta familia. Crudeza, Horror y Odio es lo que generan estos personajes cuando entran en escena.

Nando trata de evitar tener problemas en todo lo posible con su familia, evitándolos lo más que puede tanto dentro como fuera de casa, pero un suceso hará que ambos mundos creados por el autor empiecen a entremezclarse. Por otra parte, hay algo podrido, fétido, malvado... rondando por los alrededores, es como una mala sensación, un mal sentimiento ¿Qué es esto?

Espero haberme explicado bien, he intentado simplificarla de tal manera que os podáis hacer una idea de que trata la novela, pero es más compleja que lo que he hablado en esa entrada, con más matices, profundiza en cada una de las partes que tienen alguna relevancia en la historia, obteniendo un buen equilibrio. Normalmente al hacer una historia así, el miedo sería a que explicase demasiado o que quedase todo un poco confuso, pero Cristian ha hecho un trabajo excelente con esta novela dandole su tiempo a cada personaje, a cada momento y cuando vas llegando al final es cuando te das cuenta de cómo todo lo que nos ha ido contado está conectado.

VALORACIÓN 

9 comentarios:

  1. No conocía este libro.
    Cuando he visto la portada y el título lo primero que he pensado ha sido que trata de hombres lobo, pero ahora, tras leer tu reseña, no estoy tan segura.
    No sé si llegaré a leerlo, pero no lo descartaré del todo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Holi!! La verdad es que no conocía esta novela, pero después de leer lo que dices de ella, la leeré si o si. Me has dejado con el gusanillo...
    Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado de la novela.

    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Guacii, pues cuando vi que era una novela ad hoc para estas fechas, dude en seguir leyendo la reseña porque soy muy miedosa, pero bueno decidí tener valor y continuar jajaja
    A simple vista parece que no es de terror terror, pero siento que esa mala sensación cambiaría por completo mi percepción jaja Pero creo que este libro no lo leería, aunque digas que no te quita el sueño... Es que yo soy muy miedosa, sigo sin porder ver la primera peli de Chucky jajaja ya te imaginarás. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ya había leído visto alguna reseña de esta novela y no me terminaba de captar, pero quién sabe, la dejo por aquí anotada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la historia y no me termina de gustar, en esta ocasión no me la llevo apuntada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este genero no es para mí, soy super miedica, y me gusta la lectura como un modo de disfrutar y evadirme no para estar atemorizada todo el tiempo jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Guacii!!
    Pues no es el tipo de libros que acostumbro a leer, pero hay algo en el libro y en tu reseña que me ha picado la curiosidad, así que no la descarto del todo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro y admito que desde un principio no me atraía pero después de leer tu reseña, me lo apunto pues me ha llamado muchísimo la atención.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar