miércoles, 26 de diciembre de 2018

Los Fragmentos del Destino: El Sacrificio de María Viqueira. Reseña y Opinión



INFORMACIÓN
Título: Los Fragmentos del Destino: El Sacrificio
Autora: María Viqueira
Nº de Páginas: 520
Fecha de Publicación: Septiembre 2017
Editorial: Escarlata Ediciones
Reseñas:

SINOPSIS
Si no has leído los anteriores no la leas: SPOILERS
La guerra en Thánator es inminente. Lorean ha sido destruida y las hechiceras han vuelto a encerrarse en su torre para no perecer. En medio del caos, Nalia Nemerston ha tomado una decisión: destruir los Fragmentos del Destino. Con los Seis del Averno tras ella y los suyos, parece una empresa imposible. Sin embargo, Nalia no está sola; cuenta con la fuerza formidable de sus amigos, tan decididos como ella a acabar con los planes malignos de Azaroth y liberar a las razas de la tiranía de los fragmentos.

Mientras el fin de su viaje se acerca, Nalia pronto comprenderá el peso de lo que deberá sacrificar para alcanzar sus metas. ¿Podrá arriesgar todo lo que le importa para lograrlo?

Un cierre épico y cargado de acción para una trilogía que ha conquistado a su público con su frescura y autenticidad. Un final más que a la altura para una saga de fantasía emocionante y llena de magia.

OPINIÓN
Libre de Spoilers
No sé como expresar todo lo que me ha hecho sentir esta saga en su conjunto, pero me he enamorado de ella, de su ambientación, de sus personajes y de su historia. Y ahora que ha terminado me ha dejado un gran vacio existencial que no se como voy a suplir... Si la primera parte me hizo fangirlear y enamorarme por descubrir este mundo, si su segunda parte me dio todavía más y se me quedo corta, esta última parte que nos desarrolla el desenlace final de la saga, donde veremos pasar a los personajes a los que hemos acompañado desde el principio de su viaje por situaciones límite, como sus lazos se van estrechando y como van superando los obstáculos uno a uno, siempre juntos. 

Pero estas situaciones límites también nos traeran muchas situaciones tristes, donde sufriremos con ellos, donde solo querremos abrazarlos y decirles que todo va a ir bien, y donde tendremos la necesidad de cada vez saber más, de que les deparara el futuro a todos y cada uno de ellos y desear con todas nuestras fuerzas que todos acaben sanos y salvo este viaje que han comenzado. 

Un viaje que decidirá el destino de todo un continente, de todas las razas, donde nuestros protagonistas arropan la esperanza y tratan de devolversela a todo Thánator, y nos enseñaran que las diferencias entre razas no tienen que ser un motivo de lucha, si no que cada uno puede aportar su granito de arena para hacer de él un lugar mejor. 

He sentido tantas cosas con esta lectura que no sabría por donde empezar, y ahora mismo tampoco sabría que decir para que no suponga un spoiler que os estropee esta saga, pero si te gusta la fantasía, si te gustan las sagas como la de Una corte de Rosas y Espinas, o Trono de Cristal, o incluso Harry Potter, cuya ambientación no tiene que ver, pero que ambas intentan transmitir los mismos valores a través de sus páginas, pues sin duda esta saga será para ti. Y yo no puedo más que agradecer a Alhana (@RhiverCross) administradora del blog "En mi Tiempo Libro" y a la editorial, por haber organizado esta lectura conjunta y haberme dejado leer esta saga que se ha convertido en una de mis favoritas. Solo puedo decir gracias. 

Y siento que esta reseña no sea tanto una opinión concreta del libro, pero al ser el desenlace final de una saga tampoco me gustaría estropearsela a nadie, pero sin duda este ha sido el libro más intenso de los tres, y tengo que decir que su autora María Viqueira es una persona muy cruel. 

VALORACIÓN

12 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara la verdad no suelo leer fantasía así que descarto este libro pero gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que hayas sido honesta en cuanto a tus sentimientos del final jeje
    La verdad no conocía esta saga, pero chequé la reseña de la primera saga y me llamó bastante, creo que me lo anotaré para leer en el futuro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído opiniones positivas de estos libros pero yo no los veo de mi estilo así que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. He estado tentada de hacerme con esta saga, pero siempre me frena alguna cosa en el ultimo momento....leyendo tu reseña, veo que tu experiencia con ella ha sido superpositiva! Bs!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Menuda pinta tiene el libro, me encanta la reseña y adoro los libros que tienen portadas tan preciosas, sin duda una lectura de 2019 y espero que sea mía en poco tiempo.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Muchísimas gracias por haber participado en esta lectura conjunta, me ha encantando compartir comentarios contigo y además, por lo que veo también compartimos opinión <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estoy leyendo buenísimas opiniones de estos libros. La verdad es que aunque sean algo largos creo que el año que viene me voy a animar a salir de mi zona de confort y leer este género. Tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta autora, se ve que estos libros llegan y te hacen sentir.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo parece que es una gran trilogía. Al principio no tenía intención de leerla, pero reconozco que ahora siento un poco de curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Guacii!!
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Quiero leer a la autora, espero que sea en un futuro próximo porque me has dejado con muchas ganas de conocer su pluma. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D soy nueva por aquí y he venido para quedarme ♥

    Pues yo también he participado en la Lectura Conjunta de esta trilogía y no puedo estar más contenta. A mí también me ha gustado mucho y me ha encantado adentrarme en el mundo de Thánator. Me ha parecido que tiene una ambientación maravillosa.

    Puede que en la reseña no especifiques nada concreto, pero has dejado muy claro que la historia te ha marcado y te ha hecho sentir muchas cosas y esas son, para mí, las mejores historias. Aquellas que nos marcan y nos involucran hasta el punto de sentirnos un personaje más.

    Coincido en que la autora es cruel porque hubo una cosa en concreto que me dolió mucho ToT

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa
    Pues esta saga tiene algo que me llama, a pesar del género. Las portadas son preciosas y creo que tras leer tu opinión puede que me la lleve apuntada para hacer realidad su lectura
    Un abrazi

    ResponderEliminar