lunes, 17 de diciembre de 2018

Serendipia de Carol S. Brown. Reseña y Opinión


INFORMACIÓN
Título: Serendipia
Autora: Carol S. Brown
Nº de Páginas: 336
Fecha de Publicación: Noviembre 2018
Editorial: Romantic Ediciones

SINOPSIS
La doctora Victoria Allendale es una de las mejores forenses de la ciudad. Así que, cuando un joven aparece asesinado en Trafalgar Square, Scotland Yard no duda en solicitar su ayuda.
Lo que en principio parecía un simple robo, pronto se complica al descubrir que el móvil del asesinato está relacionado con una obra de arte que lleva un cuarto de siglo perdida.
El inspector Stone, encargado del caso, se verá obligado a incluir en la investigación a su hermano Oliver, un famoso catedrático en Historia del Arte, al que no ve desde hace quince años. Día a día, Oliver tratará de ignorar la fuerte atracción que siente por Victoria y de recuperar la relación que tenía con su hermano, sabiendo que el secreto que lleva años guardando podría separarlos todavía más.
De la mano de Carol S. Brown, vive esta historia de amor, con toques de misterio y thriller.

OPINIÓN
Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial no pude resistirme a leerlo, llevo tiempo que el gusanillo de la romántica me ha vuelto y me apetecía leer ua historia así. Además, nunca había leído un romance con trama policiaca de por medio así que me ha resultado una lectura fresca y novedosa perfecta. 
Conoceremos a Victoria, una forence de pensamiento calmado y racional que se toma muy en serio su trabajo y vive para ello, una persona además muy segura de sí misma ─y esto me ha gustado mucho del personaje─. Su mejor amigo el inspector Stone trabaja con ella en Scotlan Yard, un hombre temperamental, con el carácter necesario para trabajar resolviendo asesinatos y que, a menudo suele desempeñar el papel de poli malo. Ambos se sumergiran en una investigación que les trae de cabeza debido a los callejones sin salida que se van encontrando cada vez que indagan al respecto. A priori, un asesinato que parecía un robo que ha salido mal, pero que, en realidad esconde mucho más detras. Y este estará relacionado con el robo de un cuadro que lleva 25 años desaparecido. 

Debido a lo relacionado que está el crimen con el arte, acudirán al uno de los historiadores de arte más reconocidos que resultará ser el hermano del inspector, Oliver, con el que lleva más de 15 años sin hablarse. Pero deberán unirse para resolver un asesinato que veremos está más relacionado con el historiador de lo que podríamos pensar... Además, entre Victoria y Oliver nacerá una atracción que cada vez más les costará mantener a raya. Para Victoria él es el hermano desaparecido de su mejor amigo con el que lleva años peleado, y para Oliver, ella es la mejor amiga de su hermano y quizás su interés amoroso y prefiere no entrometerse, bastante daño le ha hecho ya. 

Me ha gustado este libro en todos sus aspectos. En primer lugar, en lo que versa el caso, sobre una pintura robada. Esta pintura en la vida real fue robada junto con otras que a día de hoy todavía no han sido encontradas, por lo que la autora les hace un pequeño homenaje en esta novela, lo cual me pareció precioso. Además, hablan con una sensibilidad sobre el arte que te da ganas de ir al museo más cercano a contemplar los cuadros que hay allí. 

Con respecto a la relación entre los personajes, me encanta como lo ha tratado la autora, porque a pesar de sus diferencias y los problemas que puedan haber, ellos se comportan de la manera más responsable posible, siendo siempre consecuentes con como se siente el otro, un respeto, una solidaridad por la situación y una empatía que me ha encantado leer. Por supuesto no todos los personajes son buenos, pero en los que he visto este comportamiento, que es el que prima en el ambiente de la novela, sencillamente me ha encantado. Además que tiene su parte de misterio porque no sabemos la razón por la cuál ambos hermanos se han peleado, y lo iremos descubriendo a medida que avanza la novela, como una pieza de misterio más. 

Por otro lado tenemos la relación amorosa, que no le dan la máxima prioridad en la novela, tiene la misma importancia que la relación entre los hermanos y la investigación del cuadro, pero en ningún momento siento que sea forzada ni nada por el estilo, vemos a dos personas que se atraen tratando de esconderlo y ser profesionales... aunque esto nunca termina de salir del todo bien. 

Por último, la investigación. Si os soy sincera no esperaba quien era el asesino, aunque bien es cierto que la autora también nos desvía bastante y nos empieza a contar más cosas por lo que yo no fui capaz de sospechar en ninguno porque no lo veía claro, faltaba unir la última pieza que ya hace que sepas quién es al final del libro. Más la respectiva investigación sobre el cuadro que ha aparecido y fue robado hace 25 años.

Con tantos elementos era bastante fácil que la autora se equivocara, que no supiera hayar el equilibrio entre tantas subtramas que había armado en esta historia. Pero la verdad, considero que lo ha hecho muy bien y ha sabido hayar la armonia entre todo el enredo para mantenernos enganchados a la novela y no soltarla en ningún momento. Cuando ya te ha metido completamente en una de las subtramas te cambia a otra y cuando ya estás expectante de lo que va a ocurrir en esa a la que te ha cambiado, te vuelve a cambiar, por lo que en ningún momento puedes soltar el libro hasta terminarlo. Me ha gustado mucho y estoy deseando conocer más trabajos de la autora

VALORACIÓN

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo veo para mí, no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, por mi parte, esta vez no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara por el momento no me llama la atención así que lo dejares pasar, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guacii!!
    Lo apuntó, se muy interesante y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene una pinta increíble, además las novelas románticas últimamente me llaman mucho la atención.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es preciosa la sinopsis no ha captado mucho mi atención si acaso si veo que tiene amor podría reemplantearme leerlo.Aunque por lo que leo en tu reseña este libro engancha nose si amo me pasaría lo mismo.
    Meditare sobre este libro y si me lo llegó a leer te comentaré qué tal 😊
    Un beso .

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Si fuera romántica sola no me llamaría la atención, pero estando mezclado con investigación... ¡me lo apunto! Y más si es de los que te hacen dudar y no aciertas. Tiene buena pinta.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo! A mí no me importaría leer esta novela :) Ya he leído otra de la autora y me gustó mucho su prosa así que seguro que esta también la disfrutaría ;) Además, a mí la romántica así a secas no me suele atraer pero si combina con otros género ya es otra cosa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sé yo si me terminaría de gustar esta novela pero de momento, me la apunto por si decido leerla más adelante. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Quiero leer a la autora y puede que esta novela me mole bastante por la premisa que cuenta. La portada me encanta y tu reseña deja muy buenas vibraciones

    ResponderEliminar