jueves, 17 de marzo de 2016

Novela Ilustrada: La princesa Aburrida




Escrita por María Jesús Lorente e Ilustrada por Antonio Lorente.

Editorial: UNO
Precio: 15,68
Comprar aquí


SIPNOSIS

La princesa aburrida narra la historia de una niña que se enfrenta a su destino de alta cuna y se rebela contra el rígido protocolo que fundamenta su vida.

Es un auténtico canto a la libertad y una denuncia al modelo tradicional e inmovilista de la enseñanza frente a la imagen de un aprendizaje significativo y motivador, en el que se valora el ingenio, la sensibilidad y el descubrimiento.


SOBRE LOS AUTORES

El joven ilustrador Antonio Lorente, es reconocido por su amplia trayectoria en el mundo artístico de la ilustración, y sus obras se han presentado en numerosas galerías de París, Roma, Madrid y Londres, ciudad en la que reside actualmente. Su hermana María Jesús es profesora de secundaria y desde siempre ha sido aficionada a la escritura.

La idea de crear un cuento ilustrado surgió por parte de los dos hermanos con el objeto de presentar al público joven y adulto una manera diferente de acercarse al cuento ilustrado, mediante una historia cercana y mágica, acompañada de bellísimas imágenes que hagan recrearse al lector en su lectura.

La autora utiliza su experiencia como docente y educadora para proyectar una crítica hacia el engranaje social y educativo que persigue la mera transmisión de contenidos, así como la poca sensibilidad del mismo para dar respuestas creativas y hacer florecer el talento innato de muchos chicos. La misma historia que se repite todos los días en los colegios y que conduce a muchas “princesas aburridas” a la tristeza de no encajar en el sistema, junto a la ilusión de encontrar auténticos maestros que les hacen brillar.

La lucha por romper las ataduras de una sociedad superficial, la búsqueda de la felicidad y el inconformismo se funden con la imagen de la belleza y ternura de una princesa que prefirió no ser la protagonista de un cuento de hadas.

OPINIÓN

Siempre he sido muy fan de los libros ilustrados, me encantan, leer una historia viendo como el/los autor/es se imaginaron las escenas y los personajes es algo que siempre me ha gustado, también me encanta el pequeño mundo de la ilustración por lo que este tipo de libros siempre acaban robándome el corazón. La princesa aburrida es una fuerte crítica al molde de la sociedad, como desde pequeños nos intentan meter en un molde para formarnos de una manera determinada porque es la manera en la que debemos ser para poder desempeñar nuestro papel para con los demás. Muchas personas aceptan este molde sin problemas, pero luego estan los que no se ajustan a ese molde, que necesitan ser otras cosas, buscar esa pieza que los haga encajar tal y como ellos son. La princesa aburrida es un relato tanto para niños como para adultos, y que ambos colectivos pueden disfrutar de la misma manera, está escrito en un lenguaje sencillo y limpio. Me ha gustado mucho este pequeño relato, porque lleva a la reflexión a través de sus palabras y sus dibujos de fantasía. Deja un sabor agridulce en la boca, porque a través de las páginas puedes ver dos caras de la princesa, la que la ata a su futuro establecido, y la soñadora. Es la perfecta historia para sentarse en un grupo en círculo y discutir la opinión de cada persona al respecto. 


PROMO DEL LIBRO







6 comentarios:

  1. Muchas gracias al rincón de Haru por reseñar el álbum. Precioso blog y todo un honor!

    ResponderEliminar
  2. hola! me encantan los libros ilustrados! me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan los libros ilustrados! Y este en concreto trata de un tema muy interesante :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esas historias que no solo se limitan a relatar hechos sino que ádemas tienen un peso de critica, un transfondo, un mensaje. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es John. Y a mi me encantan los lectores que tienen buen criterio. Esta historia tiene una profunda visión crítica, que es lo que debería transmitir toda historia. Gracias!

      Eliminar
  5. ¡Holis! Qué bonito libro, los libros ilustrados también me encantan, son de lo más bonito *-* Y la historia se nota que es muy buena, espero pronto poder leerlo (:*
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar