Reseña: El Tiempo del Príncipe Pálido: Una Fantasmagoría (Saga Devon Crawford) de Carlos J. Eguren

Título: El Tiempo del Príncipe Pálido
Autor: Carlos J. Eguren
Nº de Páginas: 206
Fecha de Publicación: Agosto 2017
Autopublicado
Saga 0.5/?

Años ochenta. Las hermanas Barlow, Aurora de quince años y Emma de nueve, son conocidas por su don para el aburrimiento, que conlleva que, cada verano, busquen zombis, vampiros, alienígenas y otras criaturas entre sus vecinos (algo muy normal). Por cierto, sin ningún resultado favorable hasta la fecha y sí con el consecuente enfado de su madre, Martha (que amenaza a Aurora con enviarla a trabajar ese verano al aburrido anticuario de su tío Maximiliam).
Sin embargo, cuando las hermanas reciben un misterioso tocadiscos descubrirán que la música no solo puede atrapar el alma de los humanos, sino también el espíritu de seres peores que toman del tiempo todo su poder. Una amenaza como el mundo no recuerda ha despertado. El Príncipe Pálido, Heredero de los Reyes del Sueño, ha llegado a la ciudad.
Aurora y Emma deben organizar a sus amigos para hacer frente al primer monstruo real que han hallado, pero desearán no haberlo hecho. El tiempo y la magia están en su contra. ¿Qué puede ir mal?
Este es el primer paso hacia el multiverso.

Muchas gracias al autor por confiar en mi para leer y realizar la reseña

¿Fans de Cazadores de sombras? Se ha cumplido, una novela de Fantasía Urbana que está a la altura y que merece la pena. Cogí este libro pensando que sería una novela juvenil típica, pero he de decir que la novela me ha sorprendido para bien y ha cambiado esa opinión inicial con la que comencé a leerla.

Y es que esta novela tiene todos los ingredientes para que te encariñes con sus personajes, y sufras, llores y te alegres con ellos a medida que avanza la historia. El malo y sus habilidades me han encantado y me ha parecido una idea muy original y creativa de "conquistar el mundo" como buen villano. Pero empezaré a contaros desde el principio.

La introducción de la novela ha sido lo que menos me ha gustado ¡esperad! dejad que me explique, a pesar de lo mucho que me ha gustado como se ha ido desarrollando la historia, el principio se nos presenta de manera apresurada, conociendo a los personajes y a todo su entorno en muy poquitas páginas por lo que me sentí confusa al no entender varias cosas que estaba presentando el autor, por suerte la novela avanza y todo aquello que al principio era confusión pasa a ser muy claro. Esto lo he asociado a que es por ser una precuela que se escribió después que la primera novela.  Pero una vez aparece el Príncipe, la historia cobra vida por si sola y te ves sumergida en ella hasta que la has terminado.

Aurora y Enma son la antítesis perfecta. Aurora quiere dejar toda la fantasía atrás, considera que son cosas de niños y que ya es hora de madurar. Pero su hermana pequeña Enma no está de acuerdo y hará lo posible para devolverle la ilusión a su hermana....aunque eso implique que se metan en ciertos líos y acaben siendo las niñas más odiadas del pueblo. El motivo por el que estas dos muchachas son tan fantasiosas y el hilo afectivo que une a las dos hermanas me ha parecido precioso, el cuál no os diré porque se revela al principio del libro, pero se nos irá revelando más al respecto a medida que avanzas en la lectura.

El PIOJO, que grupo de amigos tan singular, todas mis partes favoritas de este libro tienen al PIOJO incluído. Cada integrante tiene personalidades muy marcadas que los hace ser únicos e indispensables para el grupo y que da mucho juego para que se creen situaciones de lo más divertidas. Ellos son Tanque, Mandíbulas y Gremlin, a parte de Aurora y Enma por supuesto. El motivo de sus nombres....lo descubriréis entre sus páginas.

Del Príncipe, el villano principal de esta novela, no quiero decir mucho, porque es una de las cosas que me ha sorprendido. Lo que si os diré es que el autor ha jugado un poco con la mitología romana/griega y creo que lo ha hecho muy bien.

Lo que parecia una novela Middle Grade la mar de divertida, con un grupito de jóvenes iéndo de aventuras, en cierto punto de la historia empieza a ser cada vez más oscura, llegando a darse situaciones que ni de broma habría adivinado cuando comencé a leer esta novela.

Como os he dicho, empecé con 0 expectativas, pero a medida que avanzaba me fui encontrando con cada sorpresa más agradable que la anterior, y el final es perfecto para introducir la saga principal de libros, te deja con el regustillo por querer saber más. Y no dudéis que leeré y seguiré esta saga porque el mundo que ha creado Carlos me ha fascinado.