viernes, 6 de julio de 2018

Reseña: Una Corte de Alas y Ruina de Sarah J Maas

¡Holi! Antes de comenzar deciros que ¡Ya estoy de vacaciones! No he devuelto comentarios ultimamente porque estaba full con los exámenes, pero ahora que ya tengo tiempo libre puedo volver a la rutina para escribiros y comentaros ♥ Nos vemos por la blogosfera. Y ahora sí, espero que os guste la reseña:

SI NO HABÉIS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES NO LEÁIS ESTA RESEÑA 


INFORMACIÓN
Título: Una corte de Alas y Ruina (3º Una corte de rosas y espinas)
Autora: Sarah J Maas
Nº de Páginas: 666
Fecha de publicación: Noviembre 2017
Editorial: Planeta

SINOPSIS
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.


OPINIÓN
Por fin he podido leer el desenlace de esta saga. Una saga que para mi se ha convertido en mis favoritas. Quería haber comprado y leído este libro desde que salió pero en mi tienda habitual no estaba disponible y bueno, al final acabé comprando otras lecturas. Pero por mi cumpleaños mi madre me lo regalo y ha sido una lectura que habría devorado más rápido si no fuera por la época de exámenes. 

Una vez terminada la saga puedo decir que me ha encantado toda ella en su conjunto, sin embargo este libro no es mi favorito de la saga. Para mi sigue ganando el segundo libro, que fue en la que más me removió mis sentimientos. Aquí he notado también un poco que la autora le ha dado un toque disney a todo, que hasta un punto me ha gustado pero en ciertas cosas no ha terminado de convencerme del todo. Pero bueno, no me ha adelanto y voy a contaros mis impresiones de este libro. 

Sin duda, el personaje que más me ha gustado en este libro ha sido Feyre, pienso como era ella a principio del primer y segundo libro, y la evolución que ha sufrido hasta encontrarnos en este desenlace final, y es que no puedo si no aplaudir a Sarah J Maas. Nos encontramos con una protagonista fuerte, que no teme coger la sartén por el mango y hacer lo que sea necesario por sus seres queridos. Lo que me gusta es que se equivoca...bastantes veces, o no termina de hacer las cosas bien, que nos acerca más a un personaje real y no al típico personaje perfecto. Y eso me ha gustado mucho. Rhysand me sigue encantando, aunque no tiene un desarrollo como tal, sigue en la misma línea del segundo libro (lo que muchas fans, yo incluída agradecemos) Ahora bien, algo que no me ha terminado de gustar es como se desarrolla la relación de pareja de Feyre y Rhysand, que si, que es muy bonita, que es sana, saludable. Que se tratan como dos personas individuales, respetandose mutuamente y no utilizando el amor como excusa de preoupación que es lo que nos lleva a las relaciones tóxicas... pero he sentido que en este libro las escenas que se dan entre ellos han sido un poco de relleno, para darnos a los fans, pero que realmente no aportan mucho a la continuidad de la novela, son escenas más bien de vida cotidiana que meh. Para alimentar el fandom bien, pero de resto... no me han convencido mucho. 

Con el resto de personajes seré breve, que tampoco es plan de destriparos el libro aquí. He recuperado mi amor por Lucien en este libro. Fue mi personaje favorito en el primero, y en el segundo la verdad que me desencantó bastante, pero aquí Sarah le hace resurgir de sus cenizas. Algo que agradezco porque es un personaje que da mucho juego y verlo reducido a la nada... no. El papel que tendrán las hermanas de Feyre en este libro también me ha gustado. Nesta creo que ha sido bastante odiosa en este libro (más que en el primero, si puede ser, al menos para mi) pero esa dejadez de ella, esa aura de "me importa todo un pimiento" me encanta. Elain para mi ha pasado sin pena ni gloria, no es un personaje que me haya trasmitido, creo que la evolución que ha tenido en este libro es bastante acorde al personaje. Por otra parte, Cassian, Mor, Amren y Azriel siguen bastante en la misma linea que en el anterior libro. Por último, el papel que tiene Tamlin en este libro me ha gustado... es un personaje que de por sí nunca me ha terminado de gustar, ni si quiera en el primer libro, pero creo que el juego que desempeña en este tercer libro ha hecho que cambiara un poco mi opinión sobre él...


Una de las críticas que más he escuchado en esta autora es ¿Por qué no sales de una vez de la heteronormativa? Siempre presentandonos el mismo tipo de relaciones hombre-mujer como si los fae no pudieran ser homosexuales o bisexuales. Pues bien, en este libro Sarah J Maas aporta su granito de arena presentandonos personajes fuera de esta norma. Lo cual a mi me ha gustado mucho, más como ha sido la presentación de esos personajes, y la normalidad con la que lo ha tratado. +1 para ti querida. 

El libro empieza fuerte (no podía ser menos después de como nos dejó el segundo libro) y la primera parte es frenética. No puedes parar de leer y sólo quieres saber qué va a pasar con la corte primavera, que pasará con Tamlin y qué pasará con Hybern. Además, nos presentan nuevos personajes bastante carismáticos e interesantes, que atraen la atención inmediatamente desde que aparecen. Y como es costumbre en Sarah J Maas (Que también tiene la misma santa manía de escribir así en Trono de cristal) llega el parón, la parte reflexibla, de preparación. En el segundo libro me gustó mucho esta parte porque estamos conociendo todo lo que no habíamos conocido en el primer libro sobre el mundo que ha creado la autora. Pero en esta tercera parte, aunque muchas de las cosas que ocurren tengan relevancia para más adelante, creo que hubiese sido mejor que las hubiera resumido un poco más, porque llega un punto que la lectura se hace densa entre estrategias de guerra, búsqueda de aliados, y la planificación en sí misma... además que dedica bastantes capítulos al tema de los entrenamientos que podrían haber sido resumidas en dos páginas, decirnos lo esencial y continuar con la historia. 

Pero una vez te vas acercando al desenlace vuelve la emoción, vuelve la adrenalina, la adicción a la lectura y no puedes parar de leer hasta que llegas finalmente al desenlace. Y como comentaba más arriba me ha gustado cómo ha terminado todo, como se ha desarrollado la batalla, el papel que han tenido los personajes, que lejos de dejarle el protagonismo a los cuatro de siempre, todos aportan su granito de arena para ganar. Pero hay ciertas cosas que se han desarrollado de manera un poco fantaseosa rozando lo que es creíble y lo que no, que me han cogeado un poco. 

VALORACIÓN 



27 comentarios:

  1. Tengo que leer estos libros y por eso paso por encima por tu reseña por temor a spoiler, tengo el casa el primero y esperando hacerme con los siguientes va pasando el tiempo y no los leo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy deseando de leer este libro, los anteriores me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto que muchos readers han leído esta saga al punto que me causa intriga. Que bueno que ya estés de vacaciones. Nos estamos leyendo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Fue mi favorito de los 3 primeros^^
    Que ganas del siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me resultó bastante decepcionante este libro y el segundo también, solamente disfruté del primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! De momento paso por encima de las reseñas de esta trilogía porque en algún momento tengo pensado empezarla jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. No quiero leer mucho, que aun me queda la segunda parte por leer, y voy a tener que refrescarme la memoria. Me alegra ver que la saga mantiene el ritmo ;) Con ganas de ponerme con ella! Y ahora a disfrutar de tus vacaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Benditas vacaciones <3.
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro. Yo también lo disfruté, sobre todo la parte del desenlace, de verdad que no sabía que era lo que iba a pasar xD. Aún así, no me parece perfecto y algunas partes me han parecido algo confusas, supongo que es lo que te ha pasado a ti también. Pero bueno, creo que es una trilogía que merece la pena :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído aún los anteriores, pero me apetece mucho comenzar la trilogía y a lo mejor me animo este verano por fin :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Estoy deseando hacerme con esta saga ya... espero hacerlo pronto porque todo el mundo habla de ella y yo aun sin leerla... :(
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Holi.
    Estos libros no me llaman nada de nada, a pesar de todo el hype que tienen. La fantasía no es lo mío
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me leeré la saga sin lugar a dudas tiene tan buenas opiniones que estoy deseando que caigan en mis manos los libros, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me volví suuuuper fan de esta saga, me falta leer acowar y no veo la hora de poder empezarlo

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Guacii!!
    He visto mucho esta saga, no se si la lea en un futuro pero me gusto mucho la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!
    La verdad es que esta trilogía/saga no es demasiado para nosotras, nos parecen bastante densos. Pero sí es verdad que este tercero nos gustó más de lo que esperábamos.. nos alegramos que lo hayas disfrutado!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Al fin alguien más que comenta las escenas Disney! xD me gustó este tercer libro pero me pasa como a ti, mi favorito es el segundo. Las escenas de relleno entre Feyre y Rhys... pero sobre todo me molestó que la autora presenta personajes MUY interesantes y después no los aprovecha... como por ejemplo esos dos hermanos que acaban ayudando en la batalla, me gustaría ver más de ellos.
    Tengo ganas de poder seguir con esta historia, me da mucha curiosidad ver como va a seguir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues bienvenida a las vacaciones, aunque algunos aún no lo estemos.
    Espero que los examenes hayan salido genial y puedas pasar un buen verano.
    Paso de puntillas por la reseña porque no he leído los anteriores.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Me alegro que haya mantenido esa adicción por leer y querer saber más. La verdad que he leido muy buenas opiniones sobre estos libros. A ver si algún dia me animo, aunque ahora estoy más por leer autoconclusivos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me encanta demasiado esta autora y la saga *-* Espero que pronto podamos disfrutar del cuarto libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    También se ha convertido en una de mis sagas favoritas (sinceramente, en la mejor), pero también pienso que no es el mejor libro (el segundo gana por goleada).
    Solo de pensar en esta saga (Y si, obviamente, en mi querido Rhysand) se me revuelve algo por dentro. Ai...
    Por lo que veo tenemos gustos parecidos, un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Paso de puntilla sobre la reseña pues tengo los dos primeros esperando en la estantería quiero a ver si en estas vacaciones me animo con ello.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hola! Con lo poco que me gustó el primer libro, tanto el segundo como este me encantaron, aunque me sigo quedando con el segundo, fue mi favorito. No descarto volver a releer los tres, a ver si así me quito la espinita del primero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Esta saga me ha gustado mucho, a ver con qué mas nos sorprende la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Esta saga está en todas las redes y en todos los blog, y a mi me sigue sin terminar de convencer. No sé, será porque no es un genero que me guste, porque la saga no está completa aun o porque de tanto verla por ahí me tiene saturada jajaja
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! El principio me costó un poco y me gustó, no me pareció aburrido pero si lento y distinto en comparación a acomaf. Eso sí, el final... madre mía no podía separarme de las páginas. Me encantaron el papel que tienen aquí Nesta y Elain y Mor es un personaje tan fuerte y tan bueno y tan omg que !!!! ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! adoré este libro, para mi el mejor de todos<3
    muchos besos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! Quiero leer estos libros, no, necesito leerlos aysss no hacéis más que picar me el gusanillo con ellos jaja caerán si o si.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar