INFORMACIÓN
Título: La terquedad de las estrellas
Autora: Lara Beli
Nº de Páginas: 318
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 10 de julio de 2018
COMPRAR AQUÍ
A Luke no le gustan las sorpresas. Pasa sus días trazando líneas en el cielo, no porque sea un romántico, sino porque es astrónomo. Cuando recibe la noticia de que su hermano ha desaparecido y una chica estrafalaria asegura ser su viuda, cree que nada peor podría suceder.
Una boda en Las Vegas, una desaparición inexplicable, una familia estrafalaria y un misterio del pasado pondrán patas arriba las vidas de Anne y Luke.
¿Te atreves a descubrir su historia?
SINOPSIS
Anne es tímida, soñadora y un poco torpe. Trabaja de barista en un casino (o de barwoman, como le gusta decir a ella porque suena a superheroína) y espera pacientemente un amor que no llega.A Luke no le gustan las sorpresas. Pasa sus días trazando líneas en el cielo, no porque sea un romántico, sino porque es astrónomo. Cuando recibe la noticia de que su hermano ha desaparecido y una chica estrafalaria asegura ser su viuda, cree que nada peor podría suceder.
Una boda en Las Vegas, una desaparición inexplicable, una familia estrafalaria y un misterio del pasado pondrán patas arriba las vidas de Anne y Luke.
¿Te atreves a descubrir su historia?
OPINIÓN
Llevaba mucho tiempo sin leer nada de romance, había generado un rechazo al género después de leer decepción tras decepción y el año pasado casi que no leí nada. Tampoco tenía planes de leer en un futuro nada del género pero entonces este libro se cruzó en mi camino. En facebook me metieron en un grupo de lecturas conjuntas de autopublicados y esta era una de esas lecturas, me llamó la atención su portada y la sinopsis pintaba bien así que decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada. Gracias a esta novela el gusanillo de la romántica ha vuelto a mi y estoy deseando conocer más de la pluma de Lara Beli, puesto que esto es lo primero que leo de ella.
Tiene todos los ingredientes para ser una novela que yo puedo disfrutar con gusto. Conoceremos a Anne, la insegura Anne, la tímida, asocial Anne... que vive en un piso sola y como no tiene familia se verá forzada a trabajar el día de noche buena, porque como no dejar el día libre a otra persona que si que lo pueda disfrutar en familia a dejarselo a una pobre chiquilla que acabaría viendo un maratón de películas, sería un desperdicio. Este día en su trabajo será el principio de una serie de catastróficas desdichas... o no.
El camino de Anne se cruzará con el de Luke, al haber desaparecido su hermano Anne será la única conexión que tenga con él, salvo por un detalle... el no quiere saber absolutamente nada que tenga que ver con su hermano, su desaparición no trae más que problemas consigo y Anne es uno de ellos...
Este romace (por dios es obvio entre quien es el romance) no podría empezar de la peor manera, con Anne deseando que su vida vuelva a ser la aburrida de siempre pero sin poder, y con Luke, que cada vez que la ve no puede si no odiarla y repudiarla por todo lo que representa. Pero poco a poco la cosa cambiará cuando se den cuenta de que lo que en un principio pensaban el uno del otro no podía estar más lejos de la realidad.
Me han encantado los personajes. Tengo que decirlo. Anne con su inseguridad, intentando hacer las cosas correctamente pero siempre temiendo estar equivocada, siempre temiendo ser un estorbo, aunque no penséis que es una chica desvalida porque ella más de una vez pondrá los puntos sobre las íes... o al menos lo intenta con toda su buena intención.
Luke es un hombre que ha sufrido mucho, y su refugio más próximo han sido las estrellas, con miedo a amar, miedo a que todo vuelva a desmoronarse porque cada vez que intenta ser feliz, siempre acaba jodiendose todo por culpa de su hermano. No podría odiarlo más. Pero Luke no es un chico malo con un oscuro pasado (ya de esos tenemos bastantes) es un alma sensible, delicada, que ha sufrido mucho y que lo único que quiere es que lo dejen tranquilo. Un chico callado, tímido cubierto de una coraza de altivez.
El romance que tendrá lugar entre estas dos personas se irá formando lentamente, de una manera tierna e inocente donde poco a poco se irán conociendo e irán desentramando sus capas hasta conocer a la persona real que se esconde entre la corazas. Me ha parecido super bonito, me ha enternecido y me ha enamorado.
Por otra parte se irá desarrollando en segundo plano la trama sobre la desaparición del hermano de Luke. La autora ha sabido llevarlo de tal forma que siempre querías saber un poco más, descubrir que se escondía detrás, y aunque algunas partes si que se me han hecho predecibles, otras no me las esperaba para nada. Por lo que esta es una novela que recomiendo muchísimo a todos aquellos amantes de la romántica que busquen un poquito más a parte de un romance entre sus páginas.
VALORACIÓN