lunes, 22 de octubre de 2018

Reseña: La terquedad de las estrellas de Lara Beli


INFORMACIÓN
Título: La terquedad de las estrellas
Autora: Lara Beli
Nº de Páginas: 318
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 10 de julio de 2018
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
Anne es tímida, soñadora y un poco torpe. Trabaja de barista en un casino (o de barwoman, como le gusta decir a ella porque suena a superheroína) y espera pacientemente un amor que no llega.

A Luke no le gustan las sorpresas. Pasa sus días trazando líneas en el cielo, no porque sea un romántico, sino porque es astrónomo. Cuando recibe la noticia de que su hermano ha desaparecido y una chica estrafalaria asegura ser su viuda, cree que nada peor podría suceder.

Una boda en Las Vegas, una desaparición inexplicable, una familia estrafalaria y un misterio del pasado pondrán patas arriba las vidas de Anne y Luke.

¿Te atreves a descubrir su historia?


OPINIÓN
Llevaba mucho tiempo sin leer nada de romance, había generado un rechazo al género después de leer decepción tras decepción y el año pasado casi que no leí nada. Tampoco tenía planes de leer en un futuro nada del género pero entonces este libro se cruzó en mi camino. En facebook me metieron en un grupo de lecturas conjuntas de autopublicados y esta era una de esas lecturas, me llamó la atención su portada y la sinopsis pintaba bien así que decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada. Gracias a esta novela el gusanillo de la romántica ha vuelto a mi y estoy deseando conocer más de la pluma de Lara Beli, puesto que esto es lo primero que leo de ella. 

Tiene todos los ingredientes para ser una novela que yo puedo disfrutar con gusto. Conoceremos a Anne, la insegura Anne, la tímida, asocial Anne... que vive en un piso sola y como no tiene familia se verá forzada a trabajar el día de noche buena, porque como no dejar el día libre a otra persona que si que lo pueda disfrutar en familia a dejarselo a una pobre chiquilla que acabaría viendo un maratón de películas, sería un desperdicio. Este día en su trabajo será el principio de una serie de catastróficas desdichas... o no. 

El camino de Anne se cruzará con el de Luke, al haber desaparecido su hermano Anne será la única conexión que tenga con él, salvo por un detalle... el no quiere saber absolutamente nada que tenga que ver con su hermano, su desaparición no trae más que problemas consigo y Anne es uno de ellos... 

Este romace (por dios es obvio entre quien es el romance) no podría empezar de la peor manera, con Anne deseando que su vida vuelva a ser la aburrida de siempre pero sin poder, y con Luke, que cada vez que la ve no puede si no odiarla y repudiarla por todo lo que representa. Pero poco a poco la cosa cambiará cuando se den cuenta de que lo que en un principio pensaban el uno del otro no podía estar más lejos de la realidad. 

Me han encantado los personajes. Tengo que decirlo. Anne con su inseguridad, intentando hacer las cosas correctamente pero siempre temiendo estar equivocada, siempre temiendo ser un estorbo, aunque no penséis que es una chica desvalida porque ella más de una vez pondrá los puntos sobre las íes... o al menos lo intenta con toda su buena intención. 

Luke es un hombre que ha sufrido mucho, y su refugio más próximo han sido las estrellas, con miedo a amar, miedo a que todo vuelva a desmoronarse porque cada vez que intenta ser feliz, siempre acaba jodiendose todo por culpa de su hermano. No podría odiarlo más. Pero Luke no es un chico malo con un oscuro pasado (ya de esos tenemos bastantes) es un alma sensible, delicada, que ha sufrido mucho y que lo único que quiere es que lo dejen tranquilo. Un chico callado, tímido cubierto de una coraza de altivez. 

El romance que tendrá lugar entre estas dos personas se irá formando lentamente, de una manera tierna e inocente donde poco a poco se irán conociendo e irán desentramando sus capas hasta conocer a la persona real que se esconde entre la corazas. Me ha parecido super bonito, me ha enternecido y me ha enamorado. 

Por otra parte se irá desarrollando en segundo plano la trama sobre la desaparición del hermano de Luke. La autora ha sabido llevarlo de tal forma que siempre querías saber un poco más, descubrir que se escondía detrás, y aunque algunas partes si que se me han hecho predecibles, otras no me las esperaba para nada. Por lo que esta es una novela que recomiendo muchísimo a todos aquellos amantes de la romántica que busquen un poquito más a parte de un romance entre sus páginas.

VALORACIÓN

15 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya vuelto el gusto por la romántica con este libro, sin embargo no creo que sea para mí. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada de este libro es muy bonita, me encanta! Y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me termina de llamar así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, hace tiempo no leo un libro de romance y este luce espectacular :D
    Saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, me llama la atención. Muchas gracias por la reseña. Espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El título me agrada bastante, pero ya después no tanto, por el momento lo dejaré pasar.
    Ya sigo tu blog :3
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Muy bonito tu blog, me quedo por aquí y con respecto al libro no me llama la atención. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Haru1 Tiene que ser una historia muy bonita <3 Ya la conocía pero no la tengo anotada porque no le daría prioridad y se quedaría ahí en el limbo, pero no la descarto para nada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola bella
    Lo conozco porque participó en el Premio Indie,pero no me he atrevido a leerla y no sé que es lo que me lo impide la verdad. Ya tras ver tu reseña puedo ver que me puede gustar mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Guacii la historia no suena mal, pero siento que le falta "un algo" para terminar de convencerme. Gracias por tu reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Guacii!!
    Gracias por la recomendación, te recomiendo Becky Albertalli si quieres una historia de romance muy bonita.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Ya vi que está gratis con Kindle Unlimited, me la anoto! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, no se si me animaré, de momento me lo apunto y quizás más adelante me animo a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía esta novela, pero la verdad es que tiene bastante buena pinta, me la voy a apuntar, gracias por compartirla.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Voy por la mitad del libro y no he podido evitar que me recordara a una película de Sandra Bulock llamada Mientras dormías. La trama parece no tener nada en común, pero si te fijas bien las dos protagonistas están solas, sin familia y sus jefes las hacen trabajar en Navidad cuando ya les ha dado el día libre. Además, ambas han estado observando a el chico de sus sueños e imaginándose una vida con ellos, pero nunca les habla. También ambas se encariñan con la familia del chico en cuestión y se ven enredadas en muchas mentiras para intentar no sentirse tan solas y encajar en la familia. Y, lo mejor, las dos acaban enamoradas del hermano del chico, que casualmente nunca se ha llevado del todo bien con su hermano y que además, sospecha de que ella no es del todo legal. La única diferencia destacable es que en La Terquedad de las Estrellas, Anne habla con Sean y se casan en las Vegas tras lo cual Sean desaparece misteriosamente; mientras que en Mientras Dormías la prota salva al chico de morir en las vías del tren y este queda en coma.
    Aún no termino al novela, pero desde que lo empecé no he podido parar de ver las similitudes en las dos historias. ¿Soy yo la única que ve las semejanzas?
    Saludos!

    ResponderEliminar