viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña: Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual



INFORMACIÓN
Sueños de Piedra • Iria G. Parente y Selene M. Pascual • Nocturna • 2015 • Nº de Páginas: 573 • Fantasía y romántica

SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...



OPINIÓN
¡Oh. Dios. Mio! No tengo palabras con este libro, me he reído, he sufrido con los personajes y he quedado completamente maravillada de la historia, como en un trance. Lo he disfrutado como una enana y ahora mismo me pregunto ¿Por qué? ¿Por qué no fui a la librería desde la primera reseña que vi de él? Mi rechazo hacia los libros con hype es algo que me influye mucho a la hora de escoger un libro para leer, y por eso no ha sido hasta ahora que me he planteado leer este libro. Pero ¡Dios! en serio, es que me ha gustado tanto, que a veces me da rabia que ese fandom que se crea alrededor del libro sea lo que me eche para detrás. 

Creo que la sinopsis del libro resume a la perfección la esencia del libro, y es además muy atrayente. Pero para los curiosos que les gusta saber más os diré, Sueños de Piedra nos cuenta la historia de tres personajes muy especiales, tres personajes que se han unido en su camino por alcanzar su sueño, su meta de vida

Conoceremos a Arthamel, un príncipe que nunca ha salido de las cuatro paredes que son su castillo. Y que saldrá en busca de aventuras para demostrar que no es sólo un príncipe mimado, si no que puede llegar a ser mucho más, y alguién que de verdad merezca ser rey. Aunque de primeras, veremos que el pobre vive con muchos pájaros y flores en la cabeza y lo que él pensaba que era el mundo está mucho más lejos de la realidad. 

Hazan, un pequeño mago, que más que mago, es un chico con una varita que hace lo que puede por progresar, aunque sin mucho éxito, aunque no desiste en su empeño de mejorar y convertirse en un mago de verdad, aunque sea poco a poco, con pasos pequeños.

Y por último, el personaje que me ha enamorado de esta novela, Lynne, una chica que le ha tocado sufrir una mala vida, donde ha sido dominada y corrompida por los hombres. Una vida de la que un día decide escapar para cumplir su verdadero sueño, valerse por sí misma y convertirse en la mejor mercader de Marabilia. Se encontrará en una costante lucha con las voces de su cabeza que le dicen que solo es un cuerpo bonito y no conseguirá nada en la vida, cosa que le han estado repitiendo toda su vida. Y su voz interior que le dice que si puede lograrlo. 

A lo largo del libro veremos como van a ir estrechando sus lazos con cada nueva aventura que les toca por vivir, así como su evolución a lo largo del libro. Esta es una de esas historias que son movidas por sus personajes, aunque no falta acción y constantemente están pasando cosas lo que hace que la lectura sea adictiva, enganche y además nos haga pasar por varias emociones durante su lectura.

La historia se desarrolla en un contexto machista, cuyo foco principal es Lynne, contexto muy bien utilizado por las autoras para lanzar un mensaje claro y limpio de lo que verdaderamente representa el feminismo. Por esto mismo, también hay algunas escenas duras de digerir, por lo que alguien sensible a este tema no creo que le agrade. 

También se desarrolla una relación romántica a lo largo del libro que me ha conquistado y me ha arrancado más de un suspiro. Lo que más me ha gustado, es que las autoras no idealizan el amor, si no que tratan de mostrar una relación sana, basada en, primero quererse de manera individual para poder saber querer al otro, y este es un aspecto que me ha gustado mucho. 

Por último, el mensaje de "si luchas por tus sueños, estos se pueden hacer realidad" expresado con sus tres personajes, quienes tienen unos atributos y defectos diferentes, pero que, explotados de la manera correcta, pueden conseguir lo que se proponen.

VALORACIÓN

43 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de novelas!
    Ybque te haya gustado hace que me anime a apuntármela
    Así que apuntada queda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerla, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pues se que va a ser una apuesta segura, me encanta la historia. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Solo con el primer párrafo de tu reseña ya has conseguido que lo apunte en mi lista de pendientes jaja
    La verdad me llama mucho la trama por lo que has contado y tiene pinta de que va a gustarme, así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy barajando leer este libro porque leí Alianzas de las mismas autoras y me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este libro, esas historias de cada personaje se me hace interesante, me lo apunto porque creo que me puede gustar tanto como a ti, o al menos eso espero.

    ResponderEliminar
  7. Me han entrado unas ganas de leer este libro gracias tu reseña. Muy bonita, por cierto. Quizás le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    Le tengo pendiente. He visto criticas positivas sobre el y en cuanto pueda lo leere
    Buena reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Me alegro que te haya encantado el libro, a mi también me fascinó cuando lo leí y al igual que tu en su momento del boom me echó para atrás de todo el fandom que tenía.
    Sin duda estoy de cuadro contigo en que intentan demostrar una relación sana (que es muy importante debido al pasado de la protagonista)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Este libro nos enamoró, el spin-off de títeres de la magia nos encantó también, al igual que Alianzas, tenemos pendientes de estas autoras Rojo y Oro, nos encantan estas autoras!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! esta fue de mis mejores lecturas el año pasado, las autoras saben jugar muy bien con los personajes :) Me alegro que también hayas disfrutado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    A mí me suele pasar lo mismo, los libros con hype pues no me llaman comprarlos porque casi siempre a mí no me parecen tan maravillosos y cuando luego los lees y te gustan dices ¿Por qué leches no lo leí antes? jajaja Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto con este libro cielo, yo el mundo de Marabilia lo tengo pendiente así que a ver cuando me hago con este libro.
    Un besazo enorme cielo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Leí este libro el año pasado, fue lo primero que leía de las autoras, y me enamoró. Fue una de mis mejores lecturas del 2016, estoy deseando leer más cosas de ellas^^
    Me alegro de que lo disfrutases tanto como yo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Cinco de cinco, se ve que te ha encantado.
    Quiero leer a estas autoras, pero voy a aprovechar que sale la novela gráfica para conocer su pluma y su historia.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    no está en mi lista de libros por leer, pero tu reseña es súper entusiasta!! Se nota que tenías las expectativas por las nubes y el libro las ha cumplido :)
    Por más lecturas 5 estrellas!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. Hola!! este libro lo leí el año pasado y fue toda una sorpresa. Me enganché a la historia, reí, lloré, odié... para nada relacionado con las ganas con las que empecé a leerlo porque creía que iba a ser una historia más. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  17. muy buenas!
    antes de nada, me parece genial el mensaje que da el libro. hay que luchar por los sueños!!
    me alegro de que lo hayas disfrutado, tanto como para darle 5 estrellas.
    eso quiere decir que sin duda me lo apunto a la lista, espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola! por Dios que efusividad! ¿será porque te ha gustado el libro? jajaja debo admitir que no conocía este libro ni a sus autoras, el género fantástico no es uno de mis preferidos pero me has picado la curiosidad y necesito saber más sobre esta historia escrita a cuatro manos. Me encanta lo que nos cuentas que, dicho sea de paso, tienes toda la razón, que primero debemos querernos a nosotros mismos antes de poder querer a otra persona. Me alegra que hayas disfrutado tantísimo de esta novela.
    Fantástica reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    El libro me encantó, mucho^^ Ahora me tengo que leer Títeres de la magia^^
    besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Awww Este libro tiene tantas sensaciones encontradas por mi.... Recuerdo que al cerrar el libro me quedé unos cinco minutos llorando por todo jajaja
    Me alegra saber que tu también lo hayas podido disfrutar, a pesar de haberlo hecho más tarde...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola! He pasado de puntillas por tu reseña porque quiero leerlo, y la verdad que tras los primeros párrafos de tu reseña tengo más ganas!
    Me quedo por aquí! Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    El mensaje que deja el libro me han dado ganas de plantearme y darle una oportunidad porque no tenía ni idea de que la historia fuera así, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Veo que te ha encantado. Yo lo tengo hace mil años en la lista de pendientes y quiero leerlo de verdad que sí y ahora mucho más. A ver si saco un hueco.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Haru!!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de estas autoras, pero no sé por qué, siempre las voy dejando. Y es que me pasa un poco como a ti, cuanto más hype hay sobre un libro, menos me apetece leerlo porque no quiero que luego no me guste. A ver si me animo y lo disfrute tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues la verdad es que vi este libro cuando salió y me gustó bastante su portada pero ahora no recuerdo el leer reseñas sobre él pero después de leer la tuya se que será un libro que quiero leer ya que creo que me puede llegar a gustar tanto como a ti, me gusta la manera en la que nos dices que las autoras enfocan el tema feminismo, amor.. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me pasa un poco como te paso a ti cuando hay tamto boom con unos libros me da un poco de cosa leerlos en ese momento, y algunas veces me animo cuando ya ha pasadl bastante tiempo. Y es el caso de estos libro que no terminan de convencerme. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. hola
    a mi me pasa algo similar, cuando son libros demasiado promocionados, suelo tardar un poco en leerlos, ya que espero leer mas críticas o que se pase un poco ese boom al que son sometidos, más que nada para no caer en el sindrome de "lo quiero lo necesito" y luego me arrepiento tanto porque no me ha convencido, yo no suelo ser mucho de fantasía, pero le dare una oportunidad y un hueco en mi estantería que seguro me gustará
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No he leído aún a las autoras pero la verdad es que tengo muchas ganas porque a todo el mundo le gusta. A mí también me da miedo leer los libros cuando tienen todo el hype, de hecho hay libros que han sido super populares que yo todavía no he leído porque o no encontrado el momento o simplemente no me ha ha apetecido por lo tanto en ese caso me siento muy identificada contigo. Después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leer un libro de las autoras así que lo haré próximamente, quizás empiece por este ya que tú reseña me ha despertado ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Este libro me gustó muchísimo, iba a ciegas por opiniones que decían que era una maravilla y por puntuaciones de Goodreads me decidí leerlo y menuda decisión más buena eh? jeje.
    Como bien dices el romance nos hace suspirar y la acción es constante y hace que no quieras ni puedas dejar de leer ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita!
    Tengo ganas de leer algo de estas autoras porque todo el mundo habla maravillas de ellas, espero hacerlo pronto la verdad, aunque no se por donde me decantaré para empezar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa!
    He leído la sinopsis y las primeras frases de tu reseña, nada más. Perdóname por no seguir pero me atrapa tanto la sinopsis que quiero leer el libro sin saber nada más.
    Prometo que cuando lo lea me paso por aquí ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que tengo unas ganas tremendas de leer esta libro y estoy esperando juntar dinero para comprarlo jaja
    Sé que me gustará, se nota que es un libro excelente :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola
    No me llega a convencer pero se nota que lo has vivido, y eso me encantan. Espero que me el volunte de leer alguna vez, pero sé que ahora no
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Este libro tiene unas criticas increibles y depues de ver lo que te ha gustado... me lo tengo que comprar si o si
    gracias por esta estupenda reseña

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    Pues me pasó más o menos lo mismo que a ti. No es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, supongo que por todo el hype que tuvo, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés en este libro ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo mucho que te ha gustado. La verdad es que tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Le tengo unas ganas terribles a este libro!! Me encanta esta temática y no he leído más que maravillas de esta hsitoria. Ahora me has puesto los dientes más largos de los que les tenía. No creo que tarde en haceme con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    Me encanta tu reseña, cuentas cosas tan sorprendentes de esta historia, lo tengo apuntado desde que vi la portada.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  38. Holaa he pasado un poco por encima ya que lo tengo en mis estantería aun por leer cosa que espero remediar pronto. Las autoras son geniales al igual que sus historias y me alegra que la hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña, nos leemos Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Ay, como no adorar este libro, si te ha encantando... Espera a Títeres de la Magia o si no has leído Alianzas... prepárate para ese también, te va a encantar todos. Espero que te gusten los demás, ¡besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    He leído muy buenas críticas de estas dos autoras pero por unas cosas o por otras nunca cae ninguno de sus libros en mis manos.
    Me ha llamado especialmente la atención por lo que cuentas de la chica y como se ha tenido que enfrentar a un mundo machista y consigue salir adelante. Lo buscaré :D
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Holitas.
    Jajajaja si ya lo he leído y coincido totalmente es un libro con una buena lectura asegurada.. yo es que soy fan de artzmael jajajaja..
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  42. Ainss ¡Lo quiero leer! Sólo leo buenas criticas sobre él pero lo que hablas...uff Tengo que leerlo!!! Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar