viernes, 10 de noviembre de 2017

¡Día de las Librerías! Las 3 Librerías y bibliotecas más bonitas del mundo


¡Hola! ya tenéis que estar un poquito cansados de mi, que no os dejo tranquilos con nuevas entradas y nuevas cosillas, pero es que ¡no podía dejar pasar el día de hoy! un día que nosotros como lectores debemos celebrar y que las propias librerías también deberían de hacer. Un poco de vidilla y alegría al cuerpo no vienen mal, y he querido aprovechar este día para reunir, lo que para mi, son las librerías más bonitas del mundo. Después de haber estado revisando por varias páginas de internet, he recogido estas tres, que son las que más me han gustado y llegado, y las que verdaderamente me gustaría llegar a visitar alguna vez.

¿Las conocemos?



BART'S BOOK - OJAI, CALIFORNIA
Fue fundada en 1964 por Richard Bartinsdale. Se trata de una de las librerías al aire libre más grandes del mundo y se encuentra abierta practicamente siempre. Hay estanterías que dan a la calle directamente y otras que dan a la terrazita al aire libre que hay dentro de la biblioteca, también te permite llevarte libros pagando la voluntad. ¿Qué os parece? A mi me encanta leer en terrazas, da una paz y una serenidad con el solito dandote en la cara. Muy fan de esta biblioteca

KID'S REPUBLIC - PEKÍN, CHINA
Se trata de una biblioteca en la capital china pensada para los más pequeños que nace en 2005. He tenido que añadirla porque me parecía demasiado espectacular y original. Está especializada en libros ilustrados. Se preocupa por los más pequeños y su objetivo principal es lograr el mejor futuro para ellos. 
No se ustedes, pero si yo hubiese tenido de pequeña una biblioteca así al lado de cada de ahí no me mueve nadie a lo largo del día 

 WORLD ON THE WATER - PADDINGTON, LONDRES
Funcionando desde la primavera de 2011 nos encontramos con una biblioteca ¡dentro de un barco! Paddy trabajó en el sector público durante 20 años, quien se asoció con John, el cual tenía una librería llamada "World on the street" , para crear el proyecto de un bote transformado en librería. Los fondos para este proyecto fueron en su mayoría dados por la comunidad. 
Me encantaría entrar aunque sea una vez en esta librería, ¿Y ustedes?






Y estas han sido las librerías que, bajo mi criterio, más originales y bonitas me han parecido de todas las que he visto por el día de hoy. ¿Y ustedes? ¿Hay alguna librería en particular que echéis en falta que aparezca aquí? ¿Cuál de las que he seleccionado os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario