miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña: La casa del aire de Nicolás García Anaros


INFORMACIÓN
Título: La Casa del Aire
Autor: Nicolás García Anaros
Nº de Páginas: 212
Fecha de Publicación: Diciembre 2013
Editorial: Autopublicado


SINOPSIS
“Qué es el amor sino un golpe en alma que destruye todo tu mundo, que deja todo lo que en ese momento es importante relegado a un segundo plano junto al olvido. Qué es el amor sino entregar tu cuerpo sin condiciones, sin reservas, a un desconocido, y confiar ciegamente que lo cuide y lo valore por amor. Qué es el amor sino la mayor de las apuestas, y la más absurda de ella, ruleta de dicha o pena”.

El doctor Ibrahím se siente abatido. Reflexiona una y otra vez sobre las palabras de ese joven de rizo áureo llamado Gabriel. Había vistos otros casos parecidos, parejas que llegan al hospital, uno se muere, el otro no, aunque parte de su hálito de vida también se desvanece a medida que el del cónyuge se apaga. Ambos, unidos por un amor tan fuerte, que la vida del uno sin el otro se hace prácticamente insoportable, se agarran a lo único que les queda, el recuerdo de una existencia plena gracias a su unión. Pero de todos lo casos vividos por el viejo doctor, Gabriel, mediante su relato, hará que sus cimientos tiemblen y sus miedos desaparezcan para poder volver a aceptar el amor.

OPINIÓN
Llevo un tiempo con el gusanillo de la romántica y estuve en busca y captura por amazon de algún romance. Vi este libro y me gustó su sinopsis, además, así cumplía con el reto de leer autopublicados así que me adentre en su lectura. Cada vez soy más exigente con el género romántico y sabía que existía la posibilidad de que no me gustase pero no pensé que no me iba a gustar al final por las razones que les voy a comentar.
La sinopsis te engaña, es un fragmento extraído del libro, no una sinopsis como tal. Se supone que iba a ser un libro romántico, pero, aunque es cierto que el tema del amor está presente en el libro es otro tema quien cobra mayor importancia por encima del amor, y ese es la muerte. Imaginad, estaba buscando algo ñoño para leer que me metiera en mi mundo de color rosa y felicidad y este libro hizo todo lo contrario y estuve con muy mal cuerpo durante toda su lectura.

Algo que entorpeció mi lectura al principio fue que no se distingue en un principio cuando está hablando un personaje y cuando es el otro, no hay ningún aviso ni ninguna señal en el libro que te lo indique, lo tienes que suponer tú, y es al principio se me hizo muy confuso.


Otro detalle más que no me gustó entorno al tema de la muerte es que, a veces, al inicio de los capítulos contaba una anecdota que nada tenía que ver con la historia que nos estaba contando, y esta rondaba la muerte (En uno de los capítulos nos cuenta como un gato se parte una pata y se muere de hambre) 

El libro se supone que esta tratando de enseñar una lección en torno al amor eterno, la media naranja y estas cosas. Pero cuando llegamos al final, a mi sinceramente no me dio la sensación de que transmitiese ese mensaje para nada, al contrario, me transmitió desesperanza y desilución. Si te paras a pensarlo puede que si que de alguna manera estuviera implícito el mensaje que quería transmitir en mi primer lugar el autor, pero queda bastante confuso.

VALORACIÓN


14 comentarios:

  1. Holaaa
    Que pena que no te haya gustado, la verdad es que las peas que les pones...yo tampoco lo disfrutaría la verdad.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado. No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero creo que algunas de las cosas que comentas a mí también me chocarían así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Siento que no te haya gustado, yo después de leer lo que hablas de él dudo que lo lea, no lo disfrutaría tampoco
    Un besazo y gracias por tu sinceridad ^^

    ResponderEliminar
  5. Holii!
    Qué pena que no te haya transmitido lo que debería.. la verdad es que no nos llama la atención, así que lo dejamos pasar.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que has tenido mala suerte con la romances ñoños que puedes encontrar en Amazon 😂 Muchas veces por ese motivo me voy para autoras ya conocidas, porque cuando leo lo hago para disfrutar. No me gusta que no te indique cuando habla un personaje, no le veo mucho sentido. Y si encima no transmite la finalidad del libro... Vamos no lo voy a leer jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Gaucii! Mira que me había llamado la atención así por la sinospsi pero viendo tu opinión me parece que paso :b No la conocía así que tampoco es una gran pérdida para mi ingente cantidad de libros anotados XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! uf, que mal, no? creo que directamente paso de leer el libro porque al principio parecía algo pero se queda en nada. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La sinopsis había captado mi atención pero al leer tu reseña, el libro queda descartado. Espero que la próxima novela que leas sea mucho mejor, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que la sinopsis engaña bastante y por lo que comentas,no me llama en absoluto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me suena de haberlo visto gratis en Amazon pero no lo he cogido. No sé, con esa sinopsis tan bonita, para que sea de muertes JAJAJAJ. Si un día me aburro lo compro y lo leo, para sacar mi propia opinión

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que la sinopsis es muy bonita, pero no me termina de convencer el resto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Guacii!!
    Pues me suena de que está en amazon gratis, o lo estaba, pero no tenía ni idea de qué se escondía en sus páginas, así que entiendo el chasco, porque si vas buscando una cosa y al final te encuentras otra... pues como que no ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

  14. Es verdad, La Casa del Aire no es una novela romántica común. Yo pienso que Gabriel es un niño que ha sido marcado por la muerte, esa "oscura señora" detrás de él. Él siempre acaba en el otro lado de la cama viendo como lo que más quiere se va. Creo que él simboliza el miedo, el lado de la cama es la línea que separa la vida de la muerte y, la persona que quiere (sea quién sea en ese momento) simboliza la muerte que le mira, y lo deja atrás, en el otro lado. Por ello creo que encuentra su estabilidad en el dinero, en tener un buen trabajo, en centrarse, dejando atrás cosas como vivir. Luego pasa lo que pasa y algo en él empieza a despertar; una cadena de sucesos que le llevan a vivir, y cuando una persona empieza a volar puede que termine por caer. Termino diciendo que La Casa del Aire es una historia de amor, de soledad y de conocimiento del alma. Lo que pasa es que para saber quién son los amantes en está historia hay que leer más allá de las líneas. Eso pienso yo. Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar