viernes, 2 de noviembre de 2018

Reseña: Los Fragmentos del Destino: Hermandad de la Nueva Era



INFORMACIÓN
Título: Los Fragmentos Del Destino: Hermandad de la Nueva Era (1/3)
Autora: María Viqueira
Nº de Páginas: 336
Fecha de publicación: Febrero 2016
Editorial: Escarlata
Más Info Aquí
SINOPSIS
Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

OPINIÓN
Llego un poco tarde, y es que si he leído este libro en este momento ha sido gracias a que Alhana del blog En mi Tiempo Libro organizase una Lectura Conjunta de esta saga. ─Podéis ver las impresiones de mis compañeras y las dudas resueltas por la autora en el Hashtag #LCLosFragmentosDelDestino, pero ciudado, tiene Spoilers─ Me alegro muchísimo de haber dicho que sí a esta experiencia porque este libro no tiene desperdicio. Sabéis lo mucho que me gusta el género fantástico y esta primera parte ha conseguido complacer todo aquello que me gusta leer en este género. 

Empezamos hablando del mundo que ha creado la autora, toda la historia se desarrollará en Thánator, un gran continente donde conviven diversos tipos de razas, cada una con sus costumbres, creencias, religiones, leyendas y folclore ─Es increíble lo mucho que cambia una ambientación de otra dependiendo de en qué punto del mapa te encuentres en ese momento─ Todas estas razas conviven juntas... o no les queda más remedio que hacerlo y es que desde hace tiempo una guerra acecha al continente debido a que cada vez se hacen más notorias las diferencias entre unas razas y otras. 

Acompañaremos a Nalia, una hechicera... aunque no al uso, pues no ha desarrollado todavía su poder concedido por su diosa. Nalia se embarcará en busca de respuestas sin saber muy bien qué buscar exactamente... lo propio sería preguntarle a los de su raza. Comenzaremos junto a Nalia sin tener la menor idea de qué es lo que ocurre más allá de sus preocupaciones, entraremos en el completo desconcierto e iremos descubriéndo junto a ella el por qué de lo que le ocurre. 

A lo largo del camino iremos conociéndo diferentes personajes, algunos de ellos antiguos amigos de nuestra protagonista y otros personajes completamente nuevos que iremos conociendo junto a ella. Uno de ellos será Alec, un cazador muy reservado y arisco que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo. Sus destinos se cruzarán y Alec será contratado por Nalia para protegerla durante su largo viaje. La relación que se forma entre estos dos personajes a lo largo de la novela me ha encantado ─Y me ha tenido comiéndome las uñas en más de una ocasión─

La autora crea el perfecto equilibrio entre el desarrollo del mundo de la fantasía y la historia de Nalia. A pesar de ser una primera parte no la he sentido para nada introductoria, tiene mucha chicha a lo largo del viaje, veremos muchas criaturas que han salido de la mente de la autora y alguna que otra de alguna mitología o cultura nuestra. ─De hecho, muchas estamos fangirleando para que la autora saque un bestiario que va creando la prota a medida que va conociendo sus criatuaras─. Y aunque no se centra tanto en la parte de la guerra, si que le da el tiempo justo a cada cosa de tal manera que podamos conocer bien el mundo y a sus personajes─Y de dejarnos con muchas dudas sin respuestas para mantenernos en tensión y querer saber cada vez más─ Además de dejar un final perfecto para volvernos locos y querer coger el segundo libro a la de YA. 

VALORACIÓN

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te gustó. Yo también lo disfruté aunque espero mucho más drama y traiciones en esta segunda parte :P. También espero congeniar un poco más con Nalia xD. Y sí, es cierto que no es nada introductorio este libro :D.
    Besitos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es un género que suela disfrutar, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no leí este librito pero ya lo he visto en estos días más de una vez por otros blogs. En principio no lo veo de mi estilo así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! el año pasado jamás me hubiese planteado leer el género fantástico, pero este año he decidido probar nuevas lecturas y vaya que me han dejado sorprendida y satisfecha n.n La introducción mola mucho y la opinión que has dado me dice que será una amena lectura si decido hacerla n.n
    Gracias por la reseña ¡un beso y un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Guaci!!
    Gracias por la recomendación, se muy interesante y lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He leído varias reseñas positivas sobre este libro y, la verdad, al ser además de todo un género que me gusta, tengo bastante interés. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta tu blog, es muy bonito ^^ y además, tienes nueva seguidora ;)
    Este libro no lo conocía y me ha encantado la reseña, me gusta leer este género literario. Ya lo he apuntado en mi lista de pendientes. Me alegro de que te haya gustado la lectura, ¡gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días

    Llegó de la iniciativa #VisibilizaTuBlog, te seguía ya y me encanta tus reseñas.

    Muy completas y bien redactadas

    Saludos
    Dalia Nomáscuentosdeprincesas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace poco que leí una reseña de este libro, lo he apuntado así que espero leerlo pronto. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.

    Conocí el otro día este libro por la blogsfera y me he quedado prendada de él. Creo que podría llegar a gustarme mucho así que ya lo tengo apuntadito para una futura lectura.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Guacii super bien que te haya gustado el libro, y bueno siempre las LC hacen todo mejor, o al menos eso me pasa a mi. Aunque tu reseña me ha gustado, este tipo de géneros no es mi tipo. Muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Muchísimas gracias por haberte animado a leer la trilogía y por la mención :)
    Espero que el segundo te guste tanto como este ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    He leído reseñas de opiniones diversas sobre la novela pero desde luego yo la tengo apuntada para leerla y más después de leer tu reseña.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. Hola que bueno que te gusto el libro, no suelo leer este tipo de historias así que la dejare pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡A mi también me ha gustado mucho! Aunque lo que pasa al final me lo veía venir, pero aún así estoy deseando empezar ya el segundo, a ver que nos depara la historia.
    Y lo del bestiario molaría mucho si jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! que pena no poder haber participado en la lectura conjunta porque el libro tiene una pinta increíble.
    Genial la Reseña.
    Un beso 💋

    ResponderEliminar
  17. Hola! Se ve que ha creado un mundo increíble esta escritora con la primera parte de esta saga, me la anoto ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues a mi esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Es que soy muy especial con el género fantástico, y me cuesta encontrar libros que me gusten mucho, pero en vista de las buenísimas críticas que tiene quizás la lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holiss!!!
    Este libro lo había visto, pero no me llega a terminar de llamarme la atención. Y eso que soy fan del género fantástico. Puede que más adelante caigan 😬
    Gracias por compartir tu lectura 📖

    ResponderEliminar
  20. Hola Guacii!!
    He visto comentarios muy buenos sobre estos libros y sobre su autora, pero la verdad es que siempre los he dejado pasar. Ahora, que me he aficionado más a la fantasía, creo que es el momento de leerlo, así que a ver si me animo pronto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola! Entre que es un género que me encanta, y que no hago más que ver comentarios geniales de estos libros, al final vais a conseguir que me pique el gusanillo jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención mas que nada porque no soy mucho de novelas de ficción, y mucho menos de sagas y trilogías porque me molesta mucho esperar las continuaciones. De todas formas, gracias por la recomendación. UN saludo

    ResponderEliminar