sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: Así que la vida era esto de Sandra Ortega Larrumbide




INFORMACIÓN
Título: Así que la vida era esto
Autora: Sandra Ortega Larrumbide
Editorial: Círculo Rojo
Nº de Páginas: 78
Tipo: Relatos
ISBN: 978-84-9126-562-7
Precio: 10 €









SINOPSIS
Relatos sobre la vida, el amor y otras cuestiones de interés mundial.



AUTORA

Nació en Madrid en 1974. Comenzó su actividad profesional en el ámbito de la infancia y la adolescencia como monitora de teatro, creando el taller de teatro infantil Abathar donde empezó a desarrollar su actividad como escritora y cuenta cuentos. Desde el año 2007 trabaja como auxiliar de enfermería en el área de psico geriatría del Centro Hospitalario San Juan de Dios de Ciempozuelos. Desde este momento, su faceta de escritora de cuentos y relatos cobra más importancia.

En el año 2008 fue premiado uno de sus cuentos, La caja de Carlota, dedicado a las personas que padecen Alzheimer y a sus cuidadores. En el año 2013 crea su propia página, Una teoría para casi todo, donde publica sus relatos.


OPINIÓN

Bueno, es la primera vez que tengo la experiencia de leer un libro sobre relatos, pero quise darle la oportunidad, la portada me llamaba mucho, aunque me confundía que la sipnosis realmente no te dijese casi nada de lo que contenía, pero ha sido cuando he terminado este libro, que me he dado cuenta de por qué es así. Es un libro para descubrir poco a poco, para saborearlo y apreciarlo. A pesar de lo corto que es, quise darle mi tiempo y me leía dos relatos por día para poder disfrutarlos plenamente, como se merece. 

El libro no me ha decepcionado, me ha maravillado, quizas porque llevaba mucho tiempo queriendo leer algo así me haya influido positivamente, no lo sé. Los relatos son cortos, de tres páginas cada uno, solo hay dos en todo el libro que llegan a alcanzar las cinco páginas. 

En cada relato la autora nos presenta algún aspecto de la vida, nos plantéa una situación y nos deja una pequeña reflexión al final de cada uno. Esa reflexión obliga al pensamiento, a que surgan las preguntas, a pararse en aquello que se nos está planteando. Pero no solo eso, también hay relatos divertidos, concretamente hay uno que me encantó, que fue el que más me hizo reír, la autora relata la historia de la princesa y el guisante, como si nos la estuviese contando de manera casual, y en un momento dado, una de las reflexiones haciendo alusión al príncipe, lo que nos relata es:

"Dice el cuento que estaba tristísimo, que se encerró en el castillo y que había perdido toda esperanza de enamorarse. Tened en cuenta que no había Twitter, porque de haberlo habido se había curado de esto frente de la chimenea en dos días. Ya sabéis que todos los expertos en amor y desamor tienen una cuenta en Twitter" 

Esta no es la única, tiene dos perlitas más que sinceramente me hicieron el día cuando las leí. Me encantaron. Y está se hizo una de mis historias favoritas dentro de sus relatos. 

Otra historia que me gustaría destacar es una en la que nombra a un Peter Pan envejecido, y de por qué decidió envejecer, junto a una campanilla con un brillo aun más brillante que el relatado en el clásico. Este pequeño guiño me encantó. Y la reflexión que sale de este relato también, me gustó muchísimo. Tiene historias en las que hace alusión a la magia, pero la magia como un concepto dentro de la vida, no sabría explicarlo correctamente, lo siento. 

"Un hada muere cada vez que a alguien le rompen el corazón, pero no desaparece, se reencarnan en mujeres y así nunca muere la magia."

No os puedo decir mucho más de este libro porque tal y como os he dicho es un libro para experimentar, y habrán historias que gusten más o menos dependiendo de los valores personales de cada persona y de la interpretación que se de. 

Le doy un 4/5 porque si es verdad que me gustó mucho, hubo algunas historias que me crearon confusión, o no me terminaron de convencer, más por el gusto personal, estaban bien escritas, pero ya os digo que son dos historias contadas de todas las que hay.

VALORACIÓN

1 comentario:

  1. Hola!
    Desde que vi este libro en las novedades me ha llamado muchisimo la atención y me gusta que sean relatos, una lectura diferente que me gustaría leer pronto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Ya te sigo.
    Believe in Yourself

    ResponderEliminar