lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Cruzando los límites de María Martinez




INFORMACIÓN

Título: Cruzando los límites
Autora: María Martinez
Nº de Páginas: 416
Editorial: Titania
Año: 2015
ISBN-10: 8492916907
Precio: 15,68
Ebook: 5,69







SINOPSIS

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.




AUTORA

María Martínez creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.

En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música.

Página web de la escritora aquí





OPINIÓN

Comencé este libro sin ningún tipo de espectativa, la verdad no había oído hablar de él, y como ya llevaba un repertorio de fracasos lectores en este género me daba un poco de miedo. Sin embargo la lectura me sorprendió gratamente, me ha gustado muchísimo. Es una historia bien construída, con una relación amorosa creíble y un principio, nudo y desenlace que no esperaba para nada. Me ha sorprendido gratamente. 

La historia se da en Port Pleasant, donde la distinción entre ricos y pobres llega hasta el punto del a discriminación entre unos y otros, no se relacionan entre ellos. Savannah es una joven con un futuro determinado por su familia, todo el mundo sabe que su futuro perfecto está al lado de Brian, un chico que conoce desde pequeña debido a la relación estrecha entre sus familias, y nadie se lo cuestiona salvo la propia Savannah, que no está segura de querer ese futuro para ella. Caleb es un joven problemático, ha estado los últimos cuatro años alejado de Port Pleasant tratando de huir de sus demonios, un pasado que lo atormenta y le hace cuestionarse día a día sobre su persona (esto puede sonar como típico chico con problemas en el pasado y mala personalidad debido a eso, bueno, es cierto, pero la autora consiguió que me creyese lo mal que lo había pasado, que no era solo una mala escusa para otorgar personalidad a sus personajes).

Esto me lleva al primer aspecto positivo, los personajes son profundos, cargados de personalidad, de pensamientos, acabas creyendo todo sobre ellos, todo está bien justificado y construído. El problema entre las diferentes clases sociales es lo que llevaal problema fundamental entre Caleb y Sav, sobretodo por parte de Sav, que no quiere seguir formando parte de ese mundo sostenido por la hipocresía pero sus mayores miedos la persiguen por lo que le cuesta decir "No, yo soy diferente". 

Los dialogos son super divertidos entre ellos, no paraba de reirme con sus piques, como se meten el uno con el otro para tratar de ver quien consigue cabrear al otro primero, describe perfectamente la tensión entre ellos pero como ninguno da su brazo a torcer. 

También hacer una especial mención a la mejor amiga de Sav, Cassie, quien es quien la ayuda, quien la impulsa. Entre lasdos Sav es la metódica y Cassie la expontánea quien sabe siempre lo que quiere, y como conseguirlo. Y Tyler, el mejor amigo de Caleb quien siempre está con él, apoyandolo y sabe mejor que nadie como es su amigo. Estos personajes se llegan a encontrar pocas veces en el libro y no se termina de disfrutar pero deja con el buen sabor en la boca. (¡Buenas noticias! ¡Este año sale el libro sobre ellos!) Cassie puede ser un poco desesperante a veces, pero es muy sincera, y eso es lo que me encanta de ella. 

Pero el libro no solo se resume a la relación que surge entre Sav y Caleb, debido a esta misma diferencia de clases sociales poco a poco iran viendo que hay piezas en la historia que no terminan de encajar. Un suceso extraño que probará la relación entre estos dos, y no solo eso, que decidirá el futuro de Caleb. No os diré nada más porque si no sería spoiler, pero en serio, estuve las últimas páginas mordiéndome las uñas por la tensión.


VALORACIÓN



10 comentarios:

  1. A mi no me llamaba mucho la atención hasta que empezasteis a comentarlo por el grupo y ahora, cada vez tengo más ganas de leerlo jaja. Aprovecharé que tengo otro libro de la autora para probar con ese y si me gusta, me animo con este otro :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro a principios de año y me encantó.
    Yo estuve igual que tú con el final del libro y no pude terminar de leer hasta que no lo acabé.
    Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me encantó también *_* tenemos que seguir leyendo los libros de esta autora :P ¡Besis!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gusto mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha encantado la reseña,el libro me lo leí hace tiempo y ya estoy deseando leerme el segundo.
    Si te apetece pásate por mi blog.😊 Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ Le tengo mil y una ganas a este libro, solo veo reseñas buenas y positivas sobre el. Me alegro que te haya gustado y espero poder tenerlo y leerlo muy pronto. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando tener el libro! Tambien me encantaria tener un ejemplar de Una cancion para Novalie. Ojala los pueda conseguir pronto. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien de esta autora, así que me he animado a leer algo de ella. Ahora mismo estoy con 'Una canción para Novalie' y este del que hablas me llama mucho la atención. Lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me encantó, está entre mis preferidos y estoy deseando que salga el próximo de la saga. ¿Leíste Una canción para Novalie? Te lo recomiendo también ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar