domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña: Bella al desnudo: Tiger Rose I de Rachel Bels



INFORMACIÓN
Título: Bella al Desnudo: Tiger Rose I (1/3)
Autora: Rachel Bels
Nº de Páginas: 340
Fecha de publicación: Enero 2016
Editorial: Autopublicado
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
Érase una vez, una Princesa Valiente…

Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.

Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.

OPINIÓN
Llevaba mucho tiempo queriendo estrenarme con esta autora por varios motivos. El primero de todos, que fue lo que más me llamo la atención desde un primer momento: que sea un retelling de un clásico Disney. Soy la tonta de Disney, dame un retelling de cualquiera de sus historias y seguramente me mostraré más que dispuesta a leerlo. En segundo lugar el claro sello feminista que ha ido recorriendo la trayectoria de la autora, a través de las redes sociales y su clara disposición a ayudar, aconsejar, y su disposición por empoderar a la mujer es algo que siempre he admirado de Rachel Bels. Además, es una autora Tinerfeña que ha conseguido llegar a todas partes del mundo y enamorar a miles de lectoras siendo autopublicada, lo cuál creo que es todo un ejemplo a seguir. Por lo que, si al final me decidí a animarme con su novela fue más por la autora que por el libro, ya sabéis que la erótica es el género que más rechazo me produce pero tenía la sensación de que con Rachel Bels sería diferente. 

Conoceremos a Bella, una chica bombillita que se enciende super rápido, actúa y ya luego piensa si lo que ha hecho está bien o no. Si se enfada, arrasa con todo por delante dejando muy clara su postura. Pero, a pesar de ser así y tener un carácter tan fuerte, debido a un suceso de su pasado que la marcó para siempre, no pudiéndo volver a enfrentarse a quién ella es realmente se nos muestra como una protagonista que se deja llevar y se deja hacer. Me explico, se enfada, piensa en las mil y una cosas que va a decir por este cabreo con el que no puede, se acobarda y al final se deja llevar. Bella me ha desesperado en más de una ocasión por su comportamiento. Pero también creo que es un personaje con una gran profundidad y muy bien desarrollado. Y veremos poco a poco su evolución a lo largo del libro, de cómo poco a poco se va liberando de aquella situación que la dejó marcada de por vida, de como le planta cara para poder ser libre de las ataduras de la vergüenza y la culpabilidad y vivir nuevamente, liberada de sí misma. 

Pero no os creáis que Bella se muestra más dispuesta al cambio en un principio, si empieza a ceder casi sin darse cuenta será gracias a conocer a la famosa Bestia, al hombre de negocios Daniel Baumann, un hombre implacable que se ha visto obligado a sacarse las castañas del fuego el mismo, después de perder todo lo que le importaba. Daniel hace tiempo que aprendió como enfrentarse a sus traumas y ayudará a Bella, tal y como él encontró su respuesta, a que ella sea capaz de encontrar su respuesta para superar aquello que la atormenta. a Daniel Baumann sin embargo no lo conoceremos tan bien en esta historia, llegándo a ser casi una fantasía sexual en prácticamente todo el libro. Un hombre agresivo y celoso que trata de controlar sus problemas de ira como buenamente puede. Muestra la cara de la bestia al mundo, pero en la intimidad será un hombre sensible e incluso vulnerable en algunos momentos. Me hubiese gustado ver más desarrollo de este personaje, porque como os digo, me ha costado contemplarlo como algo real. Pero bueno, la autora ha preferido guardarse el desarrollo de este personaje para su segunda parte, donde veremos quién es realmente la Bestia.

Aquí llego a la parte que más controversia me ha causado esta novela. Y es que, entre que Bella me desesperaba y lo ireal que me resultaba el personaje, no he llegado a conectar ni a empatizar en ningún momento con ellos. Miento, con Bella sí, pero han sido momentos muy puntuales a lo largo de su historia. Y por lo mismo, no he podido conectar mucho con su romance, esto es porque Daniel tiene la necesidad de ser increíblemente protector con Bella, debido a aquello que le ocurrió, lo cuál no me parece mal, es hasta tierno en algunos momentos. Pero es todo el tiempo así, lo que me resultó una relación casi que paternalista por parte de Daniel hacia Bella, no lo sentía como una relación igualitaria, lo sentía como el protector y su protegida, algo que a mi no me gusta en las relaciones. ─Ojo, cada uno tiene su manera de amar y de ver las relaciones. Para mi esto no lo es porque no concibo una relación así bajo mi experiencia─ Es por ello que no he conseguido conectar ni empatizar con su relación tampoco.

Pero mentiría si os dijera que no ha hecho que se muevan las mariposillas del estómago, y es que Rachel Bels describe muy bien las escenas, llegándo a emocionarme en muchas ocasiones por aquellas situaciones que estaban viviendo. ─No conecto con los personajes, pero con las situaciones que han vivido sí. Es decir, conecto con lo que les pasa, pero no como lo viven ellos, no sé si me explico bien─ Así que seguramente continúe esta historia con su segunda parte. 

VALORACIÓN



14 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Tengo esta novela desde hace bastante y mi mayor miedo es que no me guste el personaje de Bella como te ha pasado a ti, poque además todas las opiniones que he leído son buenísimas y de muchas estrellas y ya veo que no todo es perfecto. De momento no le doy prioridad porque además estoy con otros género, pero sigue en lista ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto este libro por muchos blog y aunque tiene buena puntuación, a mi no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola leí la sinopsis me encanto pero leer tu reseña me desanimo un poco... es una pena que no hayas podido conectar con los peonajes pero me alegra que las situaciones presentadas si lograran conmoverte. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola guapa.

    Pues ya ves que nos ha pasado un poco parecido. A ver si consigues la segunda parte y... ¿Repetimos? Jajajajaja

    Besoteeeee.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, lo dejo pasar por ahora.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo en digital (creo recordar) y la verdad que tenía ganas de darle una oportunidad. No sabía de qué iba exactamente pero ya has despejado mis dudas. No sé si lo disfrutaré, pero espero que no me desespere mucho xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Quiero leer alguna novela de esta autora desde hace tiempo, pero al final por unas cosas y otras no puedo. Al igual que a ti, me encanta Disney, y es lo que más me atrajo de estos libros, por no decir que la Bella y la bestia es una de mis películas preferidas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía que la autora es Tinerfeña, es genial, me gustaría conocer sus libros.
    La portada del libro es preciosa, sin embargo, la historia no me llama mucho, de momento lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Este libro lo he visto por un montón de lugres y la verdad es que hay algo que me llama la atención de esta historia, pero al mismo tiempo hay algo que no me termina de convencer y no se que es jajajaja, así que por esa razón no le he dado una oportunidad.
    Y te contaré si al final me animo o no.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, este ya lo tenía en mi lista.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo leí y no pude soltarlo hasta que lo acabe.
    Besos:D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí me llamó la atención este libro cuando me enteré de que era un retelling de "La Bella y la Bestia", ya que es uno de mis cuentos favoritos. La historia me fascina, así que todo lo que tenga relación, en mayor o menor medida, me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por la reseña del libro pero por ahora voy a dejarla pasar.
    Nos vamos leyendo.
    ¡Un abrazo Guacii!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No hago más que ver este libro por todas partes y yo también soy una enamorada de Disney y los reteling así que al final terminaré callendo jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar