jueves, 12 de abril de 2018

Reseña: Ausculta de Ester Barroso


INFORMACIÓN
Título: Ausculta
Autora: Ester Barroso
Nº de Páginas: 112
Fecha de Publicación: 2 de abril
Editorial: Wave Books
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hiciera sus antepasados los Homo Sapiens.

En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para a gente incapaz de oír su voz...

OPINIÓN
Es impresionante lo que esta autora me ha hecho sentir en una pocas páginas, en lo cortito que es el libro. He vivido en la piel de As, nuestra protagonista, he sufrido y he llorado con ella. Y me he alegrado cuando le pasaba algo bueno porque lo que nos muestra este libro es lo difícil que puede llegar a ser vivir en una sociedad donde todo el mundo te señala con el dedo por ser diferente. 

He tardado bastante en hacer esta reseña porque quería escoger las palabras adecuadas, porque es un libro que me ha encantado, me ha parecido precioso y desgarrador al mismo tiempo, como se puede llegar a corromper a una persona que no ha hecho nada malo, salvo nacer. Y como la sociedad no para de recordarselo una y otra vez. 

La raza humana ha evolucionado al punto de que no necesitan hacer sonidos ni aprender a hablar, todas las comunicaciones son a través de la mente, y dependiendo de la persona con la que esten tratando se muestran como un libro abierto para que puedan ver todas sus emociones. ¿Suena precioso verdad? Pero son humanos, han dejado atrás las emociones ilógicas, propias de los Sapiens que fueron consecuencia de las múltiples guerras que se han librado a través de la historia.


Nosotros sentiremos a través de su lectura cómo es vivir siendo diferente en esta sociedad a través de los ojos de As, y la acompañaremos desde su nacimiento recibiendo su primer rechazo hasta la edad adulta. Veremos su lucha por ser aceptada en una sociedad que no para de rechazarla. Y no os contaré mucho más porque es un libro tan cortito que si os revelase más perdería un poco la gracia ¿verdad?

Os lo juro, he tenido el corazón en el puño desde que comencé a leerlo. He leído casi todo el libro en la universidad y no veáis lo que me ha costado aguantar las lágrimas y el nudo en la garganta mientras lo leía por la impotencia, la rabía y la pena que me daba. Aunque este personaje no es precisamente un mártir puesto aquí para hacernos llorar desde el principio de la página hasta el final, no, As es mucho más que eso, pero no os diré más de ella porque es quién lleva el peso real de todo el libro. Lo que si me he quedado con ganas de conocer un poco más de este mundo que ha creado la autora, conocer más a los mentis, o quien sabe, ver el mundo a través de los ojos de un mentis creo que sería super chulo.

VALORACIÓN

19 comentarios:

  1. Hola, guapa.
    Muchísimas gracias por la reseña. Has descrito a la perfección el motivo por la cual escribi está historia, el hecho de que la sociedad no acepta aquello que es diferente y se sale del canon establecido.
    Ha sido una reseña preciosa que casi me hace llorar. Feliz de haber logrado que As te llegará al corazón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. hola, este libro ha captado toda mi atención que buena reseña, si que se ve muy interesante, espero poder leérmelo pronto. En beso

    ResponderEliminar
  3. Ver que lo puntúas tan bien me intriga bastante, además no me importaría leerlo la vdd.
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha picado la curiosidad, lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Viendo tu bonita reseña me pica la curiosidad jeje me lo apuntaré para las siguientes lecturas.
    ¡Besos!💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te ha quedado una reseña muy bonita, me ha encantado cómo te has expresado. Tanto que me has convencido para que lea este libro. Espero que me transmita lo mismo que a ti y disfrutarlo también.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Defenitivamente un libro muy diferente y la trama muy interesante,me gusto la reseña saludos y besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Vaya, me dan ganas de leerlo ahora mismo jajaja Me parece que he visto alguna reseña más pero no me había llamado tanto como hasta ahora ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Por la portada me daría para atrás, mas la sinopsis me dio curiosidad y al leer que te llegó tanto me anima a darle una oportunidad. Quisiera leer esta historia, conocer más a Ausculta.

    Gracias por la reseña,
    Mil abrazos ◌

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la temática me parece super llamativa e interesante y el ver que ha hecho que te sientas parte de la protagonista me ha gustado mucho, en verano puede que le de una oportunidad :)
    UN besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Había leido con anterioridad otra reseña sobre este libro y me resultó curiosa. La verdad que me resulta un tema intereante la comunicación a través de la mente. Espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado tanto. La lectura parece entretenida, pero creo que yo la dejaré pasar, ya que no me gusta leer libros tan cortos, porque suelo quedarme con ganas de más :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No lo conocíamos, y la verdad es que lo has vendido muy bien, nos ha llamado la atención!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ultimamente me estoy encontrando con muchos libros ambientados en futuros lejanos. Este no lo conocía, pero me lo voy a apuntar, porque no pinta nada mal.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero me ha encantado tu reseña, así que está más que apuntadito ahora mismo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ;)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocia pero me lo apunto!! Me ha encantado tu reseña, parece muy emocionante!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía este libro y no es mi género favorito, pero lo apunto porque cuando quiero salirme de mi espacio, me viene genial libros cortos y de temáticas tan diferentes
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Wau.. Al ver la ficha del libro no me convencía, no soy partidaria de los libros tan cortos, pero por lo que cuentas en tan pocas páginas la autora ha sabido compactar bien los sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar