viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: Somos Polvo de Estrellas de Anissa B. Damom



INFORMACIÓN
Título: Somos Polvo de Estrellas
Autora: Anissa B. Damom
Nº de Páginas: 320
Fecha de Publicación: Febrero 2018
Editorial: Ediciones Kiwi
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo?

Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados.

Somos polvo de estrellas habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.

OPINIÓN
Cuando vi esta novedad en el catálogo de kiwi me llamó mucho la atención, la esencia de la portada y su sinopsis me recordaban un poco a Tan Solo Un Segundo (aunque luego descubrí que no se parecen en casi nada) y aproveche y participé en el sorteo de colaboración teniendo la suerte de que me tocó. Me alegro mucho de haber podido leer este libro, tiene sus más y sus menos y es verdad que hay pequeñas cosas que no me han gustado pero en general me ha dejado con muy buen sabor de boca. 

Conoceremos a Olivia, cuando la conocemos al principio del libro es una chica segura de sus metas, sabe quien es y sabe lo que quiere, una chica decidida que lucha por su sueño de ser bailarina profesional y que ha hecho grandes sacrificios para lograrlo. Sin embargo llegará este suceso que lo cambiará todo y que le dará a Olivia una nueva visión de la vida, quedando irremediablemente estancada en ese momento sin poder avanzar. (Bueno, contado así si que se me parece un poquito a la prota de Tan solo un Segundo aunque luego a la hora de la verdad son bastante diferentes.)

Pero es gracias a que este suceso que entrará una persona nueva en su vida, esta persona empezará a quitar poco a poco las capas del caparazón que ha formado Olivia a su alrededor, siendo un guía en la vida de Olivia y enseñandole a seguir hacia delante a pesar de las dificultades.



Hay algo que me gustaría resaltar antes de empezar a dar mi opinión, y es que me ha gustado mucho la sinopsis que kiwi ha escogido para el libro, logrando resumir la esencia del mismo pero sin llegar a contarte nada para que desde lo abras te sorprenda desde la primera página, por lo que he querido no revelar nada más allá de lo que nos cuenta la sinopsis.

Otra cosa que me gusta de este libro es que esta persona "guía" a Olivia para que sea ella misma la que vuelva a retomar su vida por su propia iniciativa, esta persona lo único que hace es como él mismo ha conseguido superar las diferentes adversidades que se le han plantado delante para servir como ejemplo y mostrarle a Olivia lo que esta persona aprendió. 

Respecto a los detalles que no me han gustado, engloban casi todo a nuestra protagonista Olivia, había momentos en los que ella era muy inmadura, pero este personaje parece el único que peca de inmadurez siendo todo su alrededor demasiado maduros y condescendientes con ella. Esto me pareció un poquito una situación plástico. Había momentos, os lo juro, que me cabreaba de sobremanera las contestaciones que llegaba a tener o sus actitudes, que puede estar justificado, no lo negaré, en lo que le ocurre en el libro, pero por dios, hay más personajes aquí que han tenido problemas severos y no se comportan como idiotas cada vez que algo les molesta.

Pero bueno, quitando esto, la verdad que es un libro que ha hecho aflorar mis sentimientos, que me ha conmovido y me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla. Hasta el mismo final del libro me mantuvo con los nervios a flor de piel y el nudo en la garganta por como iban a terminar las cosas, y eso al final es lo que más valoro en estos libros, así que yo, por mi parte, si os gusta el género romántico lo recomiendo

VALORACIÓN


20 comentarios:

  1. Hola!!!
    Alguna vez nos ha pasado el no gustarnos la protagonista de la historia, pero vemos que es prácticamente la única pega que le has puesto.
    No pinta mal, no lo descartamos!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí, yo suelo leer bastante romántica pero en este caso no ha conseguido despertar mi interés así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La portada es muy bonita, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tiene bastante buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que tengo pendientes, y que más quiero leer. Pese al defecto que has mencionado, me gustaría leerlo a ver qué tal.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Amaria leer este libro, gran reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la reseña muy buena, sin duda le daré una oportunidad.
    ¡Besos!💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ayyy yo quiero leer esta novela porque me parece una historia perciosa por la temática y por la trama <3 A ver si puedo conseguirla pronto y le hago hueco ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me muero por hincarle el diente a esta historia, la portada es que me tiene enamorada y el título ya ni te cuento. Quiero leerlo lo antes posible, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, tiene algo que sé que me va a emocionar y al fin y al cabo es eso lo que busco en los libros, así que intentaré hacerme con él pronto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. La portada de por sí me encanta y la historia creo que puede resultar muy interesante, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tiene tan buena pinta que le eché el ojo desde que lo vi en las novedades. Además, menuda maravilla de portada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola ,muy interesante el libro , espero poderlo leer pronto.
    Pero denmolemde va a mi lista de libros para leer😉

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Bueno, a pesar de que Olivia, la prota no te haya gustado, luego en global se ve que la historia te ha gustado. Suele pasar que haya algo que chirríe pero luego nos guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Guaci!
    Me ha llamado mucho la atención tu reseña, no me lo esperaba. La portada no me decía mucho y pensaba que detrás habría otra clase de libro.
    Quitando los pros que cuentas, me quedo con
    lo positivo y con la capacidad de transmitir los sentimientos.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Tengo que decir que me gusto mucho la portada, y viendo lo que nos cuentas me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas :D
    Gracias por la reseña.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Me atrajo bastante este libro cuando lo vi en la lista de novedades, pero estaba esperando a ver alguna reseña porque no sabía si estaría bien o no, y me acabas de sacar de dudas. Me gusta que la historia te haya transmitido tanto, porque lo importante de un libro es que no te deje indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No me gustan nada los personajes inmadurosms, así que esa parte me echa un poco para atrás, pero el resto de cosas la verdad es que me llaman bastante así que igual me animo con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Compré este libro hace poquito, así que será una de mis próximas lecturas.
    Paso un poquito de largo :P
    ¡Un besote y gracias por tu reseña! ;)

    ResponderEliminar