martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: Aniki (Hermano Mayor) de Anna Caballé Fuguet




INFORMACIÓN

Título: ANIKI (Hermano Mayor)
Autor: Anna Caballé
Nº de Páginas: 136
Editorial: EDICIONES OBLICUAS
ISBN: 9788416627707
Año edición: 2016









SINOPSIS

Marcos, un chaval de ocho años, vive al cuidado de su tía Marta en casa de sus padres, unos artistas bohemios que están continuamente de viaje y apenas le prestan atención. La última de sus ocurrencias consiste en adoptar a un niño problemático de diez años. Lo que en principio supone en Marcos un motivo más para dudar del amor de sus padres, en cuanto ve a Kai, su nuevo hermano mayor, todo sentimiento negativo se desvanece. A partir de ese momento se inicia entre ellos una inquebrantable relación que supondrá para Marcos el eje central alrededor del cual girará toda su vida. Aniki, hermano mayor es una novela de profundos y prohibidos sentimientos, de la experiencia que supone el tránsito a la madurez y del despertar de la sexualidad y la homosexualidad.


AUTORA: Twitter y Youtube


OPINIÓN

Hace tiempo que tengo ganas de leer un libro del género LGTB y cuando supe de este libro y el tipo de historia que trata no me pude resistir para ver como había desarrollado la historia su autora. He de decir que no me ha decepcionado, me ha gustado mucho. 

El libro es bastante cortito, no se extiende más de lo necesario y a pesar de ello llegamos a conocer muy bien a sus personajes y la historia que traen tras de sí. Y es que, algo que caracteriza este libro y ha sido lo que más me ha gustado, ha sido lo bien que están definidos los personajes y sus lazos entre ellos, en unas pocas lineas Anna ha conseguido que sus personajes tengan más personalidad que algunos libros que se llegan a extender hasta 400 y 500 páginas y nunca queda claro nada sobre ellos. 

Tanto como punto positivo y punto negativo está la manera de narrar la historia, dando saltos en el tiempo, algo que al principio se hace un poco confuso pero luego, el ir atando poco a poco los cabos se me hizo muy interesante, además que vamos conociendo las diferentes facetas de los personajes en los diferentes años de su vida. Pero como he dicho tiene sus puntos negativos, y es que en algunas ocasiones me resultaba confuso al saltar en cada capítulo a diferentes momentos de su vida.

Durante gran parte de la historia nos encontramos dentro de los pensamientos de Marcos, y es el elemento que aporta la parte emotiva a esta historia, lo vemos crecer, y junto con él, vemos como crecen sus sentimientos hacia Kai y como aumenta cada vez más su frustración al saber que no puede estar con él, lo cual consiguió que mi parte sentimental saliera a flote. Pero sin duda quién más me ha gustado ha sido Kai, me dan ganas de abrazarlo y decirle, ya paso. No puedo decir porque me ha gustado porque si no estaría haciendoos un gran spoiler. 

El libro me lo leí literalmente en unas tres horas, y acaba sabiendo a poco, consigue que el lector se encariñe con sus personajes y deja un buen sabor de boca. Creo que a quien le guste este tipo de historias sin duda la va a disfrutar. 


VALORACIÓN 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no me termina del convencer del todo, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!! me alegra que te haya gustado tanto. También tengo ganas de comenzar con una lectura de LGTB pero es que esta no me llama tanto como a ti. Muchas gracias por la reseña ¡Besis!

    ResponderEliminar