miércoles, 3 de febrero de 2016

RESEÑA: La Mecánica del Corazón de Mathías Malzieu



INFORMACIÓN

Título: La Mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Debolsillo
Páginas: 176
ISBN: 9788439721956
Precio: 8,51
Ebook: 2,99










¿QUIÉN ES MATHÍAS MALZIEU?


Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia). Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el grupo rock Dionysos, del que es cantante.

En el año 1996 editaron su primer álbum,
“Happening Songs”. Más tarde aparecieron discos como “Haiku” (1999) o “Monsters In Love” (2005).

Como autor literario se inició con el libro de relatos
“38 Mini Westerns Avec Des Fantomes” (2002). Su primera novela fue “Maintenant Qu’il Fait Tout Le Temps Nuit Sur Toi” (2005).

Con
“La Mecánica Del Corazón” (2007), historia romántica decimonónica con el protagonismo de Jack, un hombre que vive gracias a un reloj de madera, Malzieu consiguió resonancia internacional.

En la novela “La Alargada Sombra Del Amor” (2010) un gigante cubría con su sombra a personas que sufrían pérdidas de seres queridos.

En “
Metamorfosis En El Cielo” un acróbata que desea volar conoce a un extraño ser, mitad pájaro, mitad mujer, que le propone un pacto que puede hacer realidad su deseo.

En “El Beso Más Pequeño” un inventor intentaba encontrar a una mujer invisible con la ayuda de un singular detective.

Su novia es la cantante Olivia Ruiz.



SIPNOSIS

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


OPINIÓN

Bueno, realmente no se por donde empezar, este libro me ha llegado a transmitir tantas emociones de una sola vez que dudo mucho que sea capaz de plasmarlas aquí correctamente, pero hacía mucho tiempo que un libro no me transmitía tanto, de la manera que lo ha hecho este. La mecánica del corazón va de Jack, un chico que nació con el corazón congelado, y para que este pudiese funcionar, se lo sustituyen por un reloj de cuco. El libro gira alrededor de las tres reglas que debe cumplir si o si para asegurar su vida. No debe tocar sus engranajes, no debe alterarse y nunca debe enamorarse. La historia de Jack cambia radicalmente el día que conoce el amor y desobedeciendo a Madelein, su relojera hace todo lo posible para recontrarse con la chica que lo ha vuelto loco y enamorarla. 

Empezaré diciendo que no es un libro apto para todo el mundo, tiene un lenguaje diferente y es muy pausado. Comenzando por el lenguaje, puede ser muy empalagoso en algunas partes, pero si yo, que no soporto esto lo he leído y me ha acabado gustando creo que no es ningún impedimento para continuar su lectura. Eso sí, quería continuar leyendo novelas de romance y no he podido, me ha dejalo empalagada para una temporada. Respecto a lo pausado, cuando comencé a leer el libro no me terminaba de convencer, no sabía a donde llevaba la historia y me pareció un poco predecible, realmente el libro lo estaba disfrutando pero me molestaba un poco estos dos factores, cuando se va aproximando al final, donde se empieza a hilar las vivencias de los personajes y dan un por qué. El final fue lo que hizo que este libro se ganase mi eterno cariño, porque hace dar un vistazo a lo leído anteriormente y contemplarlo desde otro punto de vista. 

Un punto que si que no me gustó del libro fue que Jack fue correspondido inmediatamente, no hubo una lucha por el amor de Mis Acacia, simplemente fue encontrarse y ya ambos se querían. 

Y lo más importante que deja trás de si la novela es el mensaje que esconde trás sus páginas el libro, y que cada uno interpretará de una manera diferente.

Como añadido diré, sabiendo que esto se trata de la reseña del libro, el ver la película, no es completamente fiel a la historia, pero considero que libro y película se completementan el uno al otro, de verdad, yo me terminé el libro y lo primero que hice fue correr a verme la película, y la convinación es impresionante, porque puedes contemplar las escenas que acabas de leer en el libro de una manera fantástica y preciosa en la película. 

Me llevé una buena sorpresa con este libro, no tenía planeado leermelo ni mucho menos, conocía algo de su historia pero no me atraía especialmente, pero tuve la oportunidad de tenerlo entre mis manos, y me dije ¿Por qué no? Y la verdad, no me he arrepentido.


VALORACIÓN





11 comentarios:

  1. Hola! tengo muy pendiente este libro :D no he leído muchas reseñas de el pero la mayoría son muy positivas :D espero leer muy pronto Feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta eso que has dicho de que te ha transmitido muchas emociones, porque precisamente eso es lo que más valoro en un libro. Este ya lo tenía pendiente, y también quiero ver la adaptación animada que hay.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te decepcionará, a mi por lo menos no lo ha hecho. Un beso

      Eliminar
  3. Hola me ha gustado mucho la reseña, yo lei el libro para la escuela cuando era pequeña y la verdad que tu reseña me ha traido muy buenos recuerdos.
    Por cierto te he nominado al Best Blog, te dejo mi blog para que te pases a realizarlo si quieres http://escondida-entre-lineas.blogspot.com.es/
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que haya sido así ^^
      Te agradezco la nominación, pero ya fui nominada en su momento. Un beso.

      Eliminar
  4. Te he nominado al bestblog# pásate :) http://lectoraconalas.blogspot.com.es/2016/02/best-blog.html nos leemos. Ah, y sobre el libro, lo tengo comprado pero no lo empecé, espero empezarlo por este mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la nominación pero ya la he hecho. ¡Espero que te guste el libro! Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Haru!!!
    Es un pendiente!! lo he arrancado varias veces y no lo puedo seguir, pero le dare una oportunidad mas gracias a tu reseña!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro haberte animado a terminar este libro. Un beso.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. A mi este libro también me gustó muchísimo. Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Te dejo mi blog: www.scarlettdepablo.com Un saludo!

    ResponderEliminar