domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: La isla de los dragones dormidos de Ismael Lozano Latorre







INFORMACIÓN
TÍTULO: La isla de los dragones dormidos
AUTOR: Ismael Lozano Latorre
EDITORIAL: Siete Islas
PÁGINAS: 445
PRECIO: 14,45
KINDLE: 2,99











SIPNOSIS

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama. 


Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?. 


Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno. 



OPINIÓN 


Claudia tiene una vida ideal, tiene un marido al que quiere y respeta, es una economista muy buena y sabe que hace bien su trabajo, vive comodamente sin ningún tipo de preocupación, está acostumbrada a dejarse llevar, a dejar que los demás decidan por ella por lo que nunca ha tenido que preocuparse realmente por nada. Todo cambia cuando tiene que dejar su trabajo, y a su marido repentinamente para viajar desde Sevilla a Lanzarote porque su hermano se ha intentado suicidar y ha caído en el coma. Chedey es un enfermero encargado de supervisar a su hermano y del que comienza a sentir algo. Encontrará un cuento fantástico escrito por su hermano que era una especie de diario donde revelaba con metáforas la auténtica naturaleza de su familia, y de como su hermana se encontraba dormida y no veía la verdad. A partir de ahí Claudia comenzará a cuestionarse la vida que ha estado llevando hasta ahora. 


La isla de los dragones dormidos es un libro que he disfrutado muchísimo, quize leerlo puesto que se desarrolla en Lanzarote, y este hecho me llamaba mucho la atención (Soy de Canarias) y he de decir que me ha sorprendido gratamente. La historia es pausada, va desengranando cada misterio en su momento y poco a poco, no dan la historia masticada, y esto es algo que yo personalmente he disfrutado mucho. Se podría haber hecho pesada en algunos puntos, sin embargo el autor con su prosa ha conseguido que no sea así. 


Un aspecto que me llama la atención de los personajes es que el autor más que remarcar sus buenas cualidades, realza todas las malas. ( Claudia es muy dependiente de los demás, Elvira, su madre, es una egoísta, piensa siempre en ella antes que los demás, por encima de su propia familia ) Y esto me ha desconcertado porque no estoy acostumbrada, sin embargo he encontrado que me ha gustado, porque a lo largo del libro, a pesar de que los personajes llegan a ser desesperantes, puedes ver la evolución real que han tenido. 


El libro está narrado en tercera persona, sin embargo el autor refleja los pensamientos de los personajes en todo momento, como se sienten y los mantras que se repiten día a día para sentirse mejor o cuando tienen que tomar decisiones. De manera que ves reflejado con mayor claridad los defectos que tienen. 


Otra cosa que me ha gustado mucho es que las emociones que están sintiendo en ese instante tienen caracterizaciones, por ejemplo, la culpabilidad es un duendecillo verde subido a los hombros de esa persona riéndose y diciendo lo mal que lo ha hecho. Los dragones también representan el inicio de los problemas, o la salida de la verdad a flote cada vez que algo era revelado. 


Otra cosa que me ha gustado es que la historia es narrada paralela al cuento que escribió Dani, por lo tanto van alternandose entre una y otra y van descubriendo pistas con su lectura para poder avanzar. Y las metáforas y como está escrita es una delicia. 


El libro lo he disfrutado más que por la historia, por la manera en la que el autor escribe, posiblemente si tengo la oportunidad leeré más de este autor. Es el libro perfecto para evadirse de la realidad un par de horas. 



CALIFICACIÓN 






6 comentarios:

  1. Hola Haru:

    Me alegra que lo hayas disfrutado. Creo que me lo pienso leer más adelante. Es que me llama mucho la atención el título del libro. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Pues aunque esa buena descripción y pintaza que le diste... lo dejo. Quizás lo coja en verano cuando tenga más tiempo, pero ahora no me pudo entretener en lecturas que no me van a conmover mucho.
    De todas formas muchísimas gracias por la reseña.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Pues aunque esa buena descripción y pintaza que le diste... lo dejo. Quizás lo coja en verano cuando tenga más tiempo, pero ahora no me pudo entretener en lecturas que no me van a conmover mucho.
    De todas formas muchísimas gracias por la reseña.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  4. hola! que hermoso blog tienes y reseñas fantastico. tambien somos de seamos seguidores. bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo leí hace unos meses gracias a la editorial y me encanto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero ha captado mi atención, tiene varios elementos que se me hacen interesantes y que sin dudas me inclinarían a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar