jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: Evadne, la sirena perdida de Diana Al Azem





INFORMACIÓN

Título: Evadne, la Sirena Perdida
Autora: Diana Al Azem
Editorial: Autopublicado
Nº de Páginas: 304
Precio: ebook gratuito aquí








SINOPSIS
Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco. 
Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo. 
No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa. 
Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales. 

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola! Hacia mucho que no estaba por aquí, pero la uni me trae un poco loca y hasta que no me adapta a la situación, la actualización de mi blog será un poco caótica (solo espero que no dure mucho tiempo) 

Les traigo la reseña de un libro que cogí con bastantes ganas. Las sirenas son un tema que me apasiona y me encanta, y me apetecía ver como las recreaban en la literatura juvenil. ¿Sabéis lo que viene ahora no? El famoso PERO que tiene el libro. No lo pude disfrutar, y desgraciadamente no me gustó. Ahora les contaré porque, por supuesto, son pequeños detalles que a mi en lo personal me desalientan y me quitan el interés en un libro, que a veces puedo pasar por alto pero otras desgraciadamente no es así. Empezaré diciendo lo que no me gustó y terminaré diciendo lo que sí para que la reseña no adquiera un tinte agrio.

En primer lugar, y mi problema fundamental con este libro es que se me hizo muy predecible, y el título no ayuda porque suelta el gran spoiler, ayuda al lector a resolver el gran misterio que hay detrás de toda la historia. Creo que si la autora no hubiese mencionado que se trataba de sirenas en el título habría estado mejor porque gran parte del libro es dedicado a ese misterio.

Lo segundo que más me molestó fue el estilo de escritura de la autora, es simple y te hace el libro llevadero, pero la manera de expresarse no me gustó especialmente. Y por último los capítulos eran excesivamente largos. Estos dos últimos puntos corren a mi cargo, porque realmente es algo muy personal. Fue el hecho de que se me hiciera predecible la historia que estos detalles me comenzaron a molestar, porque en otras ocasiones los paso por alto, pero aquí lo que consiguió fue que mi lectura en lugar de agilisarse se me hiciera más cuesta arriba. 

Ahora bien, el universo que crea la autora alrededor del mundo de las sirenas si que me ha gustado, tiene pequeños detalles que me han gustado mucho, y en este sentido si ha cuidado mucho el hacerlo bien y se nota.

Por último diré, que a pesar de que este libro no me ha gustado, y no continuaré con su segunda parte por ello, no le daré un no a la autora, porque si no estoy mal este es el primer libro que publicó, así que leeré otros de ella posteriores para ver si en esa ocasión, si me gana con sus historias. 

En conclusión, Evadne, la sirena perdida es un libro que no me ha gustado porque se me ha hecho muy predecible, pero si alguno/a está interesada en el tema de las sirenas traten de darle una oportunidad. También lo recomiendo para personas que no están muy metidas en el mundo de la lectura.

VALORACIÓN