jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: Farewell City de L.B. Silva

Farewell City ♠ L.B. Silva ♠ Nº de Páginas: 366 ♠ Abril 2017 ♠ Nova Casa Editorial ♠ 1# Saga

Farewell City es lo poco que ha quedado de América. En ruinas, se mantiene viva gracias a la increíble colaboración de los Guardianes. Día a día, el gobierno dona un granito de arena para hacer de la ciudad, olvidada por culpa de los sentimientos, un lugar mejor. Farewell cambiará con mucho esfuerzo, el virus finalmente se irá y nuestros habitantes podrán vivir sin necesidad de mirar detrás de su hombro todas las noches. Los Iluminados (normalmente llamados Rebeldes) perderán la batalla, y finalmente la responsabilidad y la sabiduría ganarán.

Todo lo que has oído es mentira.

Lo que escuches en la televisión es mentira. Lo que tus padres digan es mentira. Farewell es la ciudad destruida por el propio gobierno el día que decidieron crear aquel virus que se llevó consigo millones de almas, dejando solamente a personas sin sentimientos. Farewell se divide en lo bueno y lo malo, en sentimientos y la carencia de ellos. ¿De que lado estás tú?

Me encontré con esta distopía en mi búsqueda para poder seguir leyendo más del género. Los que estáis pendientes de mi blog sabéis que Hijo Dorado me dejó con muy buen sabor de boca, y necesitaba seguir leyendo más libros del estilo.

Farewell City nos cuenta como el Gobierno decidió poner fin a la destrucción humana y al caos arrebatándole los sentimientos a la humanidad a través de un virus, pues se cree que son los sentimientos la causa principal de la guerra, pero entonces nace esta parte de la sociedad que es inmune al virus y se forman dos bandos. La historia nos situará en el momento en el que la protagonista, Molly Davies, se une a los Iluminados,-aquellos a quienes no les afecta el virus- para ganar la guerra, e iremos conociendo la historia a través de sus ojos.

A parte de Molly Davies, conoceremos a Went, un chico que vive un poco confundido con sus sentimientos y que se encuentra en un constante aprendizaje de como sienten los humanos, aunque no es el único, todos están como aprendiendo a sentir por primera vez y conociendo lo que significa sentir, aunque este personaje lo enfatiza más, puesto que nos lo presenta como un duelo interior del personaje. Esto lo lleva a ser muy callado y misterioso. Por otra parte tenemos a la otra cara de la moneda, Owen, un chico seguro de sí mismo, comprensivo, empático, amable... ya sabéis, el típico chico bueno que siempre intenta hacer el bien por los demás, más que para sí mismo.
Hay muchos más personajes pero se van presentando a lo largo de la novela así que no creo que sea necesario que los mencione en la reseña, si os cuento algo de ellos sería ya un poco spoiler.

La historia a grandes razgos me ha gustado, tiene bastante acción y constantemente están pasando cosas, no es pausado, si no que tiene un ritmo dinámico. Algo que me ha gustado mucho, es como la autora se ha separado un poco de algunos clichés que parece que siempre tienen que estar en las novelas de este tipo, y no es así. L.B. Silva ha preferido jugar con la manipulación y salir por otros lados, algo que agradezco.

La historia amorosa me ha tenido con la mosca detrás de la oreja todo el libro jajaja porque se encuentra en una constante montaña rusa y no sabes lo siguiente que va a pasar y por donde saldrá la autora con los personajes cada vez, además que era muy extraña y necesitaba saber a que venía tanto misterio y rareza todo el tiempo.

Como punto negativo diré que la pluma de la autora tiene que mejorar, no escribe mal pero en algunos puntos me recordaba un poco un fanfic, a la hora de realizar descripciones o en algunas conversaciones. Y la protagonista para mi fue eclipsada por los personajes secundarios, me explico, me preocupaba más lo que les pasará a algunos personajes secundarios que a ella, no logré empatizar en ningún momento.

En conclusión, la historia me ha gustado y me parece un buen principio de saga aunque tiene algunos fallitos. Lo recomiendo a aquellos que les guste el género distópico o de ciencia ficción o quieran empezar a leerlo.