viernes, 18 de marzo de 2016

Novedades literarias de Marzo



AL OTRO LADO DE LAS PALABRAS es un conjunto de poemas y reflexiones que surge de retazos de pensamientos autobiográficos muchas veces y otras de experiencias vividas a lo largo de la última década de mi vida.
Mi intención va más allá del placer de escribir.Mis palabras actúan de puente para que el lector y yo compartamos la misma perspectiva. Seguramente coincidamos en la esencia aunque nuestras circunstancias sean distintas. La lectura de mi poemario hará que el lector y yo no
seamos dos desconocidos.







“En un pedestal” es una apasionante novela sobre las vivencias de una joven enamorada. Jacqueline nos enseña a crecer, querernos, tomar las riendas de nuestra vida y buscar nuestra felicidad, superando las dificultades que se encuentra en el camino.
Es una novela de amor, superación y autoayuda. “Nunca subas a nadie en un pedestal a no ser que sea a ti mismo”
Azahara Gara














El flujo de la magia se ha visto alterado, el Bélgantain, el Árbol del mundo ha enfermado. Los orcos vuelven a recorrer las tierras del norte y todo augura que la Era del Caos volverá a repetirse.
Shain, un joven que acaba de graduarse y pretende entrar en la guardia de Kélventar, se embarcará junto a sus compañeros en una misión que les llevará a las profundidades del mundo, a las entrañas de Karaedynn, capital de los Reinos Enanos. Lo que al principio parecía un trabajo rutinario, pronto se convertirá en un oscuro periplo lleno de peligros.
Por su parte, el príncipe Liadan de Varnis, heredero de la corona de Aradia, preocupado por la situación del reino, parte a las Colinas Huecas, hogar de los trasgos, para hacer frente a las abominables bestias que siembran la muerte en los territorios fronterizos, pero el horror que allí descubre le hará viajar más allá de los océanos en pos de descubrir la verdad.
En el lejano norte, en las tierras del continente abandonado de Erunia, Rudger Wolfir, comandante del ejército de la comunidad de Irithnun, debe enfrentarse a un nuevo problema: los orcos. Tras un milenio desaparecidos de la faz del mundo, los pieles verdes han vuelto, pero nadie sabe cuál es su propósito. Todo parece indicar que la guerra es inevitable.
Pero el destino de esos tres hombres parece estar ligado de alguna forma inexplicable, y en sus manos estará la supervivencia de Undra.




Nunca deberías enfadarte con tu mejor amigo, pero mucho menos cuando salvar tu vida depende de él. Adéntrate en el Bosque de los Perdidos; si hallas al guardián y te revela el secreto del árbol, llegarás a Mundoaparte, el lugar más maravilloso del universo, pero que también puede transformarse en el más terrible. ¿Te atreves? Explora la Cueva del Miedo, vuela al Farallón Dorado, enfréntate a la Piedra de la Verdad y recorre el Camino de los Temores: Si logras regresar sano y salvo, habrás vivido una aventura que te hará para siempre mejor.
El Secreto del Árbol es una novela de aventuras. Está protagonizada por los animales de una granja cuya vida se cruza con la de los habitantes de un mundo fantástico. Es una obra repleta de misterios, sorpresas y personajes entrañables, que ensalza el valor de la verdadera amistad, que muestra la importancia que tiene ser amable con los demás y que propone la forma de enfrentarse a los propios temores para comprenderlos y superarlos.





Detrás de cada palabra, de cada verso sin rima que esconde este libro, está la sonrisa de aquella niña a la que un día le robaron el corazón. Hoy, aquella sonrisa sigue sin recuperarlo, pero sigue persiguiendo su sueño, porque, alguien importante para ella le dijo ‘’ Los sueños no desaparecen siempre que las personas no los abandonen’’. Y esa niña soy yo. Y aquí estoy, luchando contra viento y marea, andando descalza y a oscuras, y bebiendo de un vaso medio vacío para que sus pestañas vuelvan a ser mis deseos. Porque la esperanza es lo último que se pierde. Porque de ilusión, se vive, y se muere, y yo si hay que vivir, o morir de algo, prefiero hacerlo de ti.









Cuando una guerra lo destruye todo y la paz no ofrece nada. Cuando la pasividad es el arma que te destruye.
Entonces sólo queda un camino, revelarse con el impulso del corazón, liberar la palabra, liberar los pensamientos con la fuerza del amor de la amistad de la alegría de la felicidad de la paz.
A mediados de los noventa comencé a escribir estos poemas, fue una época de guerra y cautividad en Europa, tanto para personas como para las palabras y pensamientos. Han pasado dos décadas y la situación no ha mejorado ni para las personas ni para la palabra y el pensamiento. ¿Donde queda la alegría, la amistad... El amor... La paz?








La profecía lo advertía, nada ni nadie puede apartar a la elegida de su destino, pero la relación de amor que inició con su protector hará que el mundo sea llevado a más guerras y sufrimiento, alargando la lucha contra los magos oscuros. Al mismo tiempo, un Domador del Fuego intentará llevar a cabo su venganza contra aquel que asesinó a su familia y una joven de la Tierra buscará la manera de viajar a Oyrun para advertir del peligro que se ciñe sobre su mundo. Descubre el tercer volumen de La profecía del mundo Oyrun, una continuación llena de fantasía, amor y sacrificios que no podrás dejar de leer.








Capilla, Almudena, Nina... , un grupo de adolescentes nos sumergen en sus vivencias. Entre risas, enfados, temores, llantos, desvelaran al lector sus recuerdos. Recuerdos de lo más íntimo, que estremecerán por la ignominia y la crueldad. Con intriga y emoción la autora nos lleva hasta la madurez de sus protagonistas, que intentarán superarlos apoyadas en una amistad que las unirá para siempre. Isabel Soriano del Cid, en su segundo libro, Esa Niña Asustadiza, vuelve a cautivar a sus lectores, en una novela actual de miedos, amor y sueños que rompen esquemas.
designed by Charming Templates