lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: Seducir a Lady Palmerstone de Jane Hormuth


INFORMACIÓN
Seducir a Lady Palmerston • Jane Hormuth • Nº de Páginas: 214 • Febrero 2016 • Romantic Ediciones • Romántica Histórica Segunda parte aquí

SINOPSIS
Lady Palmerstone se sentía tan afortunada al haber contraído matrimonio con un vizconde que no le daba importancia a sus largas ausencias. Lo único que ella desea es un heredero. El vizconde, hombre acostumbrado a servirse de las personas según su conveniencia, decide contratar a alguien para ahorrarle las molestias de llevar a cabo esa tarea.
Gowan Maxwell había llevado una vida de salvaje supervivencia. Cuando el vizconde le encomendó un escandaloso servicio no podía imaginarse que su vida cambiaría por completo.
Su encargo es seducir a lady Palmerstone. Lo que a en un primer momento resulta un perverso acuerdo, termina siendo la clave para que Edyna experimente la libertad de ser ella misma y Gowen descubra la necesidad de amar a una persona y no dejarla jamás, por muy imposible que sea su amor



OPINIÓN
Me declaro fan de esta autora desde ya. Porque este libro me ha encantado. No se que tiene este género que me encanta. Os pongo en situación.

Lady Palmerston tiene un origen humilde, del que fue salvado gracias a su actual marido. El vizconde ve imposible la tarea de tener un hijo con ella, y con toda su cara decide contratar a un hombre para que se encargue de darle un heredero y poder quitarse "el mal trago" de tener que hacerlo él. Esto supone una humillación para Edyna, nuestra protagonista, pero no le queda otra que callar y aceptar. Lo que no contaba era que se fuese a enamorar de Gowan, el hombre al que contrató su marido, y este romance no solo es un adulterio consentido, si no que entraran en juego más elementos de la sociedad de aquella época haciendo una crítica original y genial a todas las costumbres de la alta clase.

Edyna Palmerston por fin podrá ser ella misma con Gowan, no tendrá que simular ser la perfecta vizcondesa que en realidad no es. Y a lo largo del libro conoceremos a la Edyna divertida y dulce que es quien realmente es, y a la vizcondesa, una mujer preocupada por las apariencias, las costumbres y el buen hacer. 

Gowan me ha encantado como protagonista, un hombre sincero y directo, que hace burla de las costumbres inglesas, se mofa de los bailes, y critica la manía de los ingleses a ser educados a la hora de hablar con otras personas. La autora hace muy bien al poner en ridículo todas estas situaciones y yo no podía evitar reirme de lo subrealista que llegaban a ser algunas situaciones.

Ambos tendrán que lidiar con que su relación será limitada, y que pronto deberán separarse, porque, no solo están cometiendo adulterio, si no que la clase alta y la baja jamás deben juntarse.

La autora ha sabido llevarme por todas las emociones a lo largo de la historia, empatizar con sus personajes, reir y llorar, el enfado y la frustación que sentía cada vez que veía que por culpa de esos pensamientos no podían estar juntos. He disfrutado cada página y se me ha hecho muy cortito. Estoy deseando leer su segunda parte.

Otro detalle que me ha encantado entrando en lo personal ya, es que hacen un guiño a Canarias, y a mi isla, Tenerife, y ahí he muerto completamente jajaja

Si tuviese que decir un punto negativo, es que la historia de amor se ha desarrollado bastante deprisa, la autora da a entender que ocurre en unos meses, pero al ser tan poquitas páginas da la sensación de que es precipitada. Pero ya os digo, que lo que me ha gustado la historia he obviado ese detalle y realmente no me ha molestado.

VALORACIÓN




40 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Las historias de época me chiflan y más cuando hay enredos. En este caso me da la sensación que sería un poco telenovela y no sé si terminaría de convencerme. Pero aún así, me lo voy a apuntar porque quizás en un tiempo le de la oportunidad.
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado, y más de que seas fan de la autora :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía a la autora, y si dices que están buena tendré que estrenanrme con ella.
    Me encantan este tipo de novelas, así que pondría empezar con esta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    La verdad es que en estos momentos no me llama demasiado este libro^^
    Gracias por la reseña guapi.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No pensaba darle una oportunidad a esta novela porque el género no me convence demasiado pero oye... la trama tiene muy buena pinta por todo eso del hombre que contratan para que la vizcondesa pueda engendrar un hijo y encima se enamora de este hombre xD La ambientación me gusta un montón, así que aprovechando que la novela es cortita y creo que me puede gustar, me la voy a llevar apuntada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sé qué me pasa con este género que para ver películas sí me gusta pero no suelo leer libros.
    Es una pena que al ser tan corta las cosas se desarrollasen tan pronto, pero me alegra ver que la disfrutaras tanto igual ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Menuda trama!! Me has picado la curiosidad aunque si lo leo lo haré más adelante porqué la histórica me cuesta más y ahora tengo mucho pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La novela romántica histórica no es que sea mi favorita, pero reconozco que de vez en cuando me gusta leer alguna. Esta no la conocía, pero si dices que eres fan de la autora buscaré más libros suyos además de este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Reconocemos que de primeras no nos llamaba nada la atención, pero a medida que leíamos tu reseña ha ido picándonos más la curiosidad...
    muy buena reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Parece que has disfrutado mucho con esta histórica, te ha llevado por muchas emociones y eso es genial. A ver qué tal la continuación ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me ha sorprendido que la histórica también puede ser novelitas cortas, creía que iba a ser tochaco. Pues no descartaría leerlo para salir de mi zona de confort

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de este tipo de novelas, de hecho he leído solo unas cuantas, esta novela parece ser buena pero aun así no me llama mucho la atención de momento. Igual gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No suelo leer novelas parecidas a esta pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Creo que podría leerlo porque me ha gustado bastante!!
    Así me quito la curiosidad de leer a la autora, gracias por la recomendación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no conocía la historia, por lo que cuentas tiene que estar bien. No suele ser mi género preferido pero quizá le dé alguna oportunidad a esta novela. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No suelo leer novelas de este estilo porque no me llaman mucho la atención y a pesar de tu positiva reseña creo que lo dejaré psar por el momento , igualmente gracias por la reseña un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues me lo apunto porque tengo ganas de leer algun libro historico con amor, aunque no me gusta que se desarrolle tan rapido pero bueno.
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Tengo este libro pendiente por aquí en el ebook, pero nunc me animaba a leerlo.. Pero después de esta reseña, me has dejado con tal intriga.. Un hombre que manda a otro para embarazar a su mujer? Bua, lo tengo que leer. Y segurmanete lo empiece hoy, ya que estaba pensando en que leer.

    Un beso y gracias por u opinión.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Le pienso dar una oportunidad porque a pesar de no ser el genero que leo me ha picado la curiosidad por algunas cosas que has contado, muchas gracias por descubrirme esta historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! madre mia, un libro romántico hasta la médula. La histora me recuerda a otras tantas ya leidas o llevadas a película pero no por eso tiene que ser peor ni dejar de enamorar con su lectura. Veo que se te ha hecho corto y has disfrutado con la lectura así que le daré una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Haru!!
    De los libros de esta autora he leído buenas cosas, así que tengo ganas de leer algo suyo. Además me gusta mucho la romántica histórica y sé que este libro podría ser uno que me gustase, así que me lo anoto también, lo que no sé es cuando podré leerlo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía el libro ni tampoco la autora pero sí que es verdad que tengo muchas ganas de leer romántica histórica por lo que me lo voy a llevar apuntado para cuando empiece con este género. Muchas gracias por descubrirmelo.

    ¡Noz leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encantan estas novelas de romántica histórica y esta me parece de lo más original. No la conocía pero me ha encantado. Me la anoto para conocer todas esas situaciones tan delirantes.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! En este libro me fijé porque la portada es preciosa, pero no sé yo si la historia la disfrutaría porque creo que es muy romántica clásica para mí XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. Hola! paso de puntillas porque es una lectura que tengo pendiente de leer en breve y no quiero que ninguna reseña me condicione, de todas maneras no sé si te habrás dado cuenta de lo bien que sabes Jane plasmar el costumbrismo y la ambientación de la época en la que se desarrolla la historia. Cuando me lo haya leído pasaré a comentarte con más profundidad, espero que lo hayas disfrutado.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy buenas!
    El género romántico-histórico es uno de los pocos de los que no me atrevo porque no es de mi estilo. Ya lo intenté una vez y no funcionó pero quizá fue porque no era el libro adecuado.
    Este es cortito así que me lo apunto para cuando quiera volver a animarme.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta escritora y este libro tiene buena pinta. Quiero ver esa "doble" personalidad de ella, cuando tiene que fingir ante la alta sociedad y cuando se muestra tal y como es.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Holitas..
    Este libro sin haber visto o leído la sinopsis ya me llamaba la atención y ahora viendo tu opinión mucho más. Genial reseña guapa.
    Yo por mi parte me lo apunto, no sabía que era un bilogía?
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  27. Hola he pasado algo por encima ya que tanto a la autora como esta novela misma las tengo pendientes, me han hablado muy bien de ella y las novelas de época me chiflan, así que espero poder leerla pronto. Me alegro que te haya gustado.

    Un saludo nos leemos, Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    De primeras no me convencía mucho pero según iba leyendo la reseña has ido convenciendome. Estupenda reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Por mi parte el género no va mucho conmigo, por lo que en este caso lo descarto prefiero centrarme en otro tipo de libros, pero me alegra que, a pesar de que la historia de amor se de más rápido de lo que debería lo acabaras disfrutando igual. La verdad es una pena, que pase esto, ya que podría durar unas cuantas páginas más y hacerlo todo más pausadito, lo que no haría más que enriquecer la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No suele llamarme la romántica histórica, pero al leer la sinopsis pensé que podría gustarme. Leyendo tu reseña creo que sí que me gustará, así que me lo apunto para más adelante, quiero ver cómo va esa relación prohibida. Me encanta que hayan hecho ese guiño a Canarias. Yo vivo en la isla de al lado (Gran Canaria) así que es un incentivo más para leerlo. Gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola cielo!
    No conocía para nada este libro pero me lo apunto sin pensarlo porque me ha llamado mucho la atención.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado cielo.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!!!
    Me encanto tu forma de contarnos un poco sobre el libro, se nota esa pasion y lo que te gusto!!! Me alegro muchisimo :)
    Puede que me lo lleve apuntado aunque no se cuando lo leere ya que no es un libro tan de mi tipo!
    Un besazo gigante y mil gracias por la bellisima reseña!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llama la atención que la autora sepa hacer una crítica de la sociedad mediante el ridículo.
    Me apunto este libro, gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    Que buena reseña , no conocía de nada el libro pero me llama mucho^^
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa!
    No conocía este libro y sinceramente no es de los que suelo leer yo normalmente, pero me ha llamado la atención el argumento y tu reseña me ha convencido bastante así que igual pronto le doy una oportunidad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    No conocí el libro ni la autora pero tiene una pinta estupenda todo lo que cuentas por lo que me lo apunto para próximas lecturas ya que quiero leer algo de este género, te ha quedado una reseña genial, besos! :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! AL igual que a tu este género me súper encanta! Y la trama me parece muy original, aunque pobre de la protagonista jejej No conocía hasta hoy esta autora, pero como me guste este libro tanto como a ti también me volveré fans Gracias por la recomendación. besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocia el libro pero este genero me encanta, a pesar de que era una sociedad bastante caca y las mujeres tenian un papel por abajo de la mugre mas o menos, me encanta cuando te presentan protagonistas femeninas que van en contra de todos los prejuicios y estereotipos de la epoca. Definitivamente me lo llevo anotado, a ver si me gusta tanto como a vos.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la verdad es que siento curiosidad por todo lo que has contado. El hecho de saber más cosas y costumbres de la alta sociedad inglesa me llama bastante y la trama parece divertida y emotiva. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar