sábado, 30 de diciembre de 2017

Las MEJORES y las PEORES Lecturas de 2017

¡Hola! Pronto se acaba el año y es hora de mirar un poco hacia detrás y ver como eramos a principios de año y como somos ahora, si nos sentimos orgullosos de el año que hemos tenido o por el contrario queremos enfocar el año que viene en mejorar porque este no ha sido del todo como esperabamos, no solo en los aspectos relacionados en la lectura si no en la vida en general. Me tenéis que perdonar pero en esta época del año me pongo un poco sentimental jajaja.



Y bueno, ahora si, enfocandonos en libros, quería brevemente contaros como dice goodreads que ha sido mi año (Maravilloso goodreads que es un chivato y me recuerda que tan bien -o que tan mal- nos ha ido). He leído un total de 43 libros, unas 12,310 páginas a lo largo del año. Me había propuesto 40 y lo he superado así que estoy muy orgullosa y muy contenta de mi misma. Y este año me propondré 45 a ver si soy capaz de llegar. Y he tenido una puntuación de media de 3.6 por lo que no he tenido lecturas muy desastrosas pero tampoco ha sido el mejor año con las mejores lecturas del mundo jajaja.

¿Y a vosotros como os ha ido? 
Antes de empezar la entrada quería deciros que hayáis leído mucho, hayáis leído poco, eso da igual, lo importante es el amor que sentís y tenéis por la lectura, la cantidad no importa y si no conseguistéis cumplir el reto tampoco pasa nada, mejores años vendrán y porque en un momento dado no puedas o no quieras leer no hay ningún problema

Comenzaré a comentar las peores lecturas que he tenido en este 2017 y finalizaré con las mejores para irnos todos con buen sabor de boca. ¡Allá vamos!

Peores lecturas de 2017


5. La reina Lyriana de Treeson de Paula Roselló Frau


Mi principal problema con este libro fue que tenía demasiado contenido erótico. Al tener tanta erótica, los personajes se conocían y se enamoraban a través del sexo, y esto es algo que a mi personalmente no me gusta, prefiero que se priorice la trama. La segunda parte si fue más interesante porque hubo contenido bélico, pero el final tampoco me gustó especialmente como lo desarrolló la autora. Sencillamente no era un libro para mi.
Click en la imagen para reseña completa.


4. Evadne, la sirena pérdida de Diana Al Azem

Este libro tiene un problema muy gordo, y es que el principal misterio que envuelve el libro ya te lo está spoileando el título. Además, para mi el libro tuvo demasiado relleno, demasiado momento lyfe-style de la protagonista por lo que me aburrió muchísimo. Y el final, cuando ya se pone todo más interesante, queda resuelto de manera muy poco creíble, le faltó poner la canción de "Todo es fabuloso" de la lego película en el epílogo. Fue un libro que empecé con muchas ganas pero me acabo decepcionando.
Click en la imagen para leer la reseña completa

3. Una oportunidad de Oro de Sarah Moore

Este libro lo he reseñado hace muy poquito en el blog. Fue un libro bonito con muchos valores y lleno de buenas intenciones que se quedó en eso para mi. La introducción fue insufriblemente larga y aburrida. Nuestro protagonistas viven en un mundo edulcorado y poco creíble, y toda la base del problema que surge al final del libro no podría llegar a darse en la vida real. 
Click en la imagen para leer la reseña completa




2. La Novia de fuego de Dalia Clovers

El principal problema de este libro es que le falto más desarrollo y más revisión en general. Además de que la historia que cuenta se nota que la autora lee o ha leído manga shojo, porque sigue una formula muy similar a este. Al yo haberme atiborrado en mi época a este tipo de manga pues se me hizo bastante predecible. El mundo que creo está bien pero le faltó desarrollar su historia bien.
Click en la imagen para leer la reseña completa


1.Estrategias del destino de Amber Lake
Ya he despotricado de este libro tanto en el blog como en el canal, así que no voy a repetirme de nuevo, si queréis saber los detalles de porque no me gustó nada este libro os dejo la reseña. Pero en resumidas cuentas, una introducción increíblemente larga que no aporta nada, una protagonista muy sumisa y que de buena es tonta, un prota masculino "machito de turno", un amor de los de para toda la vida que surge en cuatro conversaciones y unos problemones y unos aprietos que se resuelven de forma ridícula. No hay absolutamente nada que salve a este libro, y por ello es la peor lectura que he hecho este año.
Click en la imagen para leer la reseña completa


Mejores lecturas de 2017


5. Hijo dorado de Pierce Brown (2# Amanecer Rojo)

La única saga de ciencia ficción que actualmente estoy leyendo y que me encanta. Tiene una variedad de personajes impresionantes, no sabes en quien confiar, el desarrollo de cada batalla es genial, y en algunas de ellas me he dado cuenta que son guiños a batallas que ocurrieron realmente. Una saga que voy leyendo sin prisas pero sin pausas y que me sigue sorprendiendo para bien. Super recomendada. 
Click en la imagen para leer la reseña completa



4. Saltos de libertad de Daniel Romero Armas

Este libro cuando lo leí me llego directamente al corazón, trata de la conquista de la isla en la que vivo, de como los españoles exterminaron a los aborígenes e impusieron el cristianismo. Es un libro que me ha tocado muy de cerca, que me ha emocionado y me ha hecho llorar, y que no solo trata de mostrarte la historia, si no que además el autor trata de hacer ver al lector una serie de valores, que las diferencias entre las personas no tienen porque ser nada malo. Es un libro que recomiendo muchísimo.
Click en la imagen para leer la reseña completa


3.Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J Maas (2# Una Corte de Rosas y espinas)

¿Qué os voy a contar nuevo sobre esta saga? Lo mucho que me enamora el universo que ha creado la autora, lo enamorada que estoy de Rhysand y que me encantaría visitar todos y cada uno de los lugares que hay en este libro. Me encanta esta saga, y espero poder continuarla dentro de poco.
Click en la imagen para leer la reseña completa





2. Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (1# Marabilia - Autoconclusivo)

Actualmente este es mi libro favoritísimo dentro del género de fantasía. Todo, absolutamente todo lo que tiene este libro me gusta, no solo me gusta, me encanta. Y tiene mi personaje femenino favoritísimo de todos los tiempos, y esa es Lynne. De verdad, si no lo habéis leído no se a qué estáis esperando.
Click en la imagen para leer la reseña completa




1.El Laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón (4# El Cementerio de los libros olvidados)

Este libro ha significado tanto para mi que da igual las palabras que utilice, jamás seré capaz de expresar todo lo que me ha hecho sentir, gracias a Carlos Ruiz Zafón yo me empecé a considerar lectora, y que esta saga haya llegado a su fin solo rompe mi corazoncito en pequeños pedazos. Amo este libro y Amo esta saga con toda mi alma.
Click en la imagen para leer la reseña completa




Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Me gustaría saber si habéis leído o tenéis pensado leer alguno de los libros que he mencionado y cuales han sido vuestros libros del año. 
Un beso enorme y hasta el año que viene.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Zafón es un genio, acabo de releerme Marina y me estoy planteando retomar la trilogía de La sombra del viento...
    Muy buenas las listas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo! jajaja Lo conocí gracias a Marina, y desde entonces no he parado con sus novelas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    En cuanto a los peores libros la verdad es que no conozco ninguno y tampoco me llaman la atención. De tus favoritos solo he leído Sueños de piedra y también esta entre mis favoritos que acabo de publicar, tengo muchas ganas de leer la saga de El cementerio de los libros olvidados y me han recomendado los libros de Sarah J Maas.
    Un abrazo y Feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sueños de Piedra es un libro increíble, me alegra saber que también está entre tus favoritos ^^ La verdad que es un libro que lo merece, y sus autoras también ♥
      Ojalá te animes con Zafón y Sarah J Maas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. De las peores lecturas solo conocía un libro, y ni me planteaba leerlo; así que no creo que llegue a probar ninguno de ellos JAJAJAJA
    De las mejores lecturas, yo tengo la primera parte de Hijo Dorado en mi top de este año; así que seguro que el año que viene estará este en mi top. Del resto, tengo pendiente Sueños de piedra, ya que no he leído nada de las autoras >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      también tuve Amanecer Rojo en mi top el año pasado y vuelvo a repetir este año, de las mejores sagas que he leído sin duda ^^
      Sueños de Piedra te va a encantar!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de los libros que mencionas pero me gustaría comentar lo que dices de leer. Yo por ejemplo no he cumplido los 70 libros de mi reto de GR, pero tampoco me importa porque los que he leído ha sido porque he querido y porque me apetecía, no porque tuviera la presión de un reto. Y eso es lo mejor de todo. Feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, leer cuando quieres y porque quieres, mirar hacia detrás y estar contenta con lo que te han dado y aportado en cada momento de lectura
      ¡Un beso enorme y feliz año!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que preparar la entrada de mejores/peores lecturas, porque he leído tantos libros en 2017 que me va a costar elegir. No coincido con ninguno de tu lista, pero "Una corte de niebla y furia" y "Sueños de piedra" los tengo pendientes, y espero poder leerlos este año. ¡Feliz 2018! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Espero que disfrutes de ellos cuando los leas
      Un beso enorme y feliz año nuevo

      Eliminar
  6. Hola! De las peores lecturas no conocía ningún libro jaja de las mejores conozco más y tengo ganas de leer sueños de piedras que lo tengo en mis pendientes
    Besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que lo disfrutes cuando llegue el momento de su lectura
      ¡Un beso y feliz año!

      Eliminar
  7. Hola Haru, estoy totalmente de acuerdo contigo que no importa la cantidad de libros lo importante es lo mucho que nos gusta la lectura y lo mucho que disfrutamos con ella.
    Yo me propuse leer 50 libros en 2017, y la verdad es que lo supere con creces ya que he conseguido leer 84, pero claro ya no iba a la universidad y no me salio ningún trabajo, por lo que he tenido bastante tiempo para dedicarme a esta pasión. Este año también me he propuesto leer 50, ya veremos como acabo el año.
    Vale empiezo comentando las peores lecturas, no conocía ninguno de los libros, así que lo bueno es que no he tenido que enfrentarme a ninguno de ellos.
    Mejores lecturas (aquí voy a comentarte libro por libro)
    1. Es una saga que quiero leer pero aún no he tenido la oportunidad, es de las próximas sagas que pienso comprarme.
    2. No conocía el libro, pero me parece muy interesante.
    3. Tengo los dos primeros comprados pero aún no he sacado hueco para leerlos.
    4. Como en el caso anterior tengo los tres libros comprados pero aún no he podido empezarlos.
    5. Carlos Ruiz Zafón es uno de mis escritores favoritos, he leído unos cuantos libros suyos a través de la biblioteca, pero mi objetivo es hacerme con ellos.
    Muchas gracias por compartir tus peores y mejores lecturas del año.
    Un beso. LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Jo, no coincidimos en ninguna lectura, pero lo bueno es que me has dado ideas para añadir más libros a mi lista de 2018.
    Seguramente empiece con Zafón, le tengo ganas desde hace tiempo.
    Gracias por la entrada!
    un besito ^^

    ResponderEliminar