miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña: El arte de morir dos veces de Alonso Barán


INFORMACIÓN
Título: El Arte de Morir Dos Veces
Autor: Alonso Barán
Nº de Páginas: 688
Fecha de Publicación: Noviembre 2017
Editorial: B de Books
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.

OPINIÓN
Hace un tiempo mi blog participó como difusor del sorteo organizado por el autor de este libro, cuando se puso en contacto conmigo para proponermelo, la verdad que me llamço la atención el libro y pensé que sería el estilo de libro que me gusta a mi, así que le dije que sí, por lo tanto, cuanod una vez más me escribió para preguntarme si quería leer su libro no pude decirle que no, además de que el libro " El día que se perdió la cordura" me había despertado el apetito por el thriller, y me alegro mucho de haberlo leído porque he hecho un gran descubrimiento con esta novela.

Conoceremos a Alex, cansado de su vida y de que todo el mundo le trate como si no valiese nada, decide robar a sus jefes una gran cantidad de dinero, fingir su muerte y comenzar su vida de nuevo en México, aunque esto no será tan sencillo como en un principio había pensado. Madre mia la cantidad de líos y enredos en los que se mete siendo completamente inconsciente y la suerte que tiene este hombre para ir sorteando los obstáculos a duras penas.



Alex pensará que ha hecho un gran trabajo, pero esto no será del todo cierto. Ha cabreado a quien no debía y comenzará una carrera contrareloj con él huyendo y siendo perseguido por Solomon, un ex militar al que todavía la guerra no le abandona, y por la policía, quienes cuentan con muchos cabos sueltos y solo su nombre "Alex White". A pesar de lo largo del libro, el autor sabe como mantenernos enganchados e intrigados para poder saber por fin como se desencadenará toda esta situación. Hubieron varios momentos también en los que la tensión me acompañaba, esperando que Alex pudiera sobrevivir a todas las situaciones en las que se ve inmerso, y es que quién hubiera pensado que cuándo escapó de Atlanta acabaría metido en semejantes líos. Tiene una trama muy adictiva y que no se me ha hecho en ningún momento pesada ni predecible.

El libro está contado desde tres perspectivas diferentes, en narrador omniciente con Alex White y Solomon, que, como malo me ha encantado y es un personaje con una gran profundidad. Y el matrimonio policía, personalmente, estos últimos son la parte que menos me ha gustado leer, prefiero estar metida en los líos de Alex y Solomon a la investigación en la que estaban sumergidos estos dos policías, aunque al final del libro la verdad que les he cogido bastante cariño.

Mientras acompañamos a estos personajes, conoceremos muchos más durante su viaje, personas con una ideología o idea que son las que guían su vida, viviremos con ellos algunas experiencias y nos dejaran una reflexión con nosotros. Sabéis lo mucho que valoro los personajes en las novelas, y sin duda es lo que mejor ha desarrollado el autor, haciendo que cada uno de los personajes que aparecen en este libro no te dejen indiferente.

VALORACIÓN


44 comentarios:

  1. Hola. qué buena pinta tiene la historia. Me encantan las novelas que desarrollan algún viaje. Me la apunto en goodreads. Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren! Pues si te gustan las que se desarrollan en viajes, coincidimos en gustos. Gracias por tu interés. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado la atención este libro así que me lo llevo apuntado. Había leído el título pero no sabía de qué iba. Me alegra leer que lo has disfrutado ^^ y que los personajes estén bien desarrollados.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jardines de papel! Me alegra que te lo lleves apuntado y que te llame la atención. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Genial reseña...Espero muchos se animen a leer este libro y que lo disfruten tanto como nosotros. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita! Sí, yo también espero que lo disfruten tanto como vosotras! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Muy buena reseña, la verdad es que parece un libro muy distinto.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soley! Es distinto dentro de su género (Neo Noir, Neo Western). Para que sea útil su lectura lo estructuré en el existencialismo. Un abrazo!

      Eliminar
  5. El libro esta muy interesante y llenos de emociones, definitavamente lo leere.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ella! Me encanta saber que lo leerás. Dime qué te parece cuando lo leas (es fácil encontrarme en redes sociales). Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me ha encantado la reseña, porque en un principio no me llamaba para nada el libro, pero con lo que has contado me ha picado un poco el gusanillo de la curiosidad, sobre todo el ver que el protagonista es alguien que podría ser real por el hecho de como le tratan sus jefes.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yoli! Pues si te ha picado el gusanillo gracias a la reseña, me das una alegría y a Guacii seguro que también. Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que el libro no me llama la atención por su portada ni por su sinopsis, pero si me ha llamado mucho lo que cuentas de él. Últimamente me esta dando fuerte con este género ¡me gusta mucho!!! Un beso y ojalá las próximas lecturas sean igual de geniales!

    -julietta del blog unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Julietta! Si la portada mola mil!! O eso creo yo, claro. Espero que te animes a darle una oportunidad. Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Las ganas que tengo de leer esta novela son reales, y más tras ver tu opinión pero no veas el agobio que me entra al ver tantísimas páginas XD Tengo que hacerle un hueco grande así que a ver cuándo puedo, pero la leeré sí o sí :)
    ¡Besos desde el Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alhana! Pero si se lee en nada... A ver si le haces un hueco. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola
    No conocía el libro pero sin duda me lo llevo apuntado
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Forest of letters! Me alegra que te lo lleves apuntado!
      Un abrazo y gracias por tu interés!

      Eliminar
  10. Ya conocía el libro pero hasta la fecha no le he dado la oportunidad, suena diferente e interesante, una buena combinacion, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moonn Black. Me alegra que te resulte interesante. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
    2. Hola, Moon Black! Gracias por tu interés! Un saludo!

      Eliminar
  11. Me llama mucho este libro, por lo que anotado queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estoy entre páginas! Me alegra que lo hayas anotado! Un abrazo!

      Eliminar
  12. Me encanta todos los detalles sobre esta entrada!!!Te espero por mi blog ,seguro que mi ultima entrada te gustara,espero tu opinion!!!saludos!!!
    💜💜💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela por las promociones que enviaba el autor y lo cierto es que me llama mucho la atención y me gustaría animarme a leerla porque el género me encanta y creo que podría gustarme mucho, sobre todo si hay tantos líos y enredos en la trama como dices :) Me encantan las novelas narradas desde distintos puntos de vista y me gusta lo que nos cuentas sobre los personajes, así que espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther! Pues nada, a ver si te animas a leerlo! Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Conocía el libro de oídas y, sinceramente, no sabía que escondía una historia así.
    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toñi! Pues sí que tiene una historia así ;). Gracias!

      Eliminar
  15. Hooola!! Tengo que reconocer que cuando he visto 688 páginas me he asustado jajaja pero conforme leía tu reseña me ha entrado el gusanillo, eso sí, voy a esperar a estar de vacaciones porque con tanto examen me da algo si me pongo con el
    Espero que me guste tanto como a ti!!
    Un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lara! Si 688 páginas no son nada para un libro, si mola, claro :) Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola, no es un libro que a mí me llame mucho la atención, pero me gusta tu sinopsis❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Guacii !! Este libro no es para mí, pero se lo voy a comentar a Mel, porque tiene la pinta de que puede gustarle :) Me alegro que tu lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, El trastero del Multiverso. Te agradezco que se lo recomiendes a Mel. Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola!!! Gracias por la reseña! Es estupenda para ayudar a decidir si leer o no un libro!!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te haya ayudado a decidir leerlo. Un saludo!

      Eliminar
  19. Hola guapisima
    Este libro es un sí y un no, me llama la atención la historia; pero es tan largo que no puedo ahora
    Lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fransy! Largo? ¡Es un tocho! Pero se lee rápido. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Holaa!!
    Pinta bien el libro! Pero menudo tocho! Jajaja
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tocho sí que es, pero se lee rápido. Un abrazo!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    He oído hablar de este libro, la trama parece interesante pero ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ya conocía el libro, también gracias a su autor, pero la verdad es que en mi caso, aunque también he empezado a adentrarme en este género, no es el que más me llama y este lo rechace porque entre pendientes y tal, no daba para más jaja pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar. Bueno, si no te llama mucho el género... Un abrazo y gracias!

      Eliminar