miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña: 84, Charing Cross Road de Helene Hanff

¡Hola mis queridos lectores! Llevo un tiempo sin aparecer por aquí, lo cual me da mucha pena, pero se me ha complicado bastante la universidad y el trabajo y ahora mismo casi que no tengo tiempo físico para nada, y el poco que tengo acabo tumbada en la cama sin ganas de absolutamente nada más que descansar. Incluso he roto un poco mi rutina de lectura pero ya no doy para más. Con marzo tengo este pequeño bache pero confío que dentro de dos semanas, cuando entregue todos los trabajos que tengo que hacer y demás pueda volver a recuperar el ritmo que estaba llevando estos últimos meses y también volver al canal, que echo de menos grabar. De momento os traigo esta reseña para que la espera sea más amena jajaja

INFORMACIÓN
Título: 84, Charing Cross Road
Autora: Helene Hanff
Nº de Páginas: 126
Fecha de Publicación: Noviembre 2013 (primera publicación 1970)
Editorial: Anagrama
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico

OPINIÓN
Si os soy sincera me había olvidado por completo de la existencia de este libro. Lo leí gracias a un evento que organizó la universidad de "citas con libros" donde te ponían una frase sobre lo que iba, y tu escogías en función de lo que te transmitía esa frase, si te podía gustar o no, pero no conocías el libro que estabas cogiendo. Escogí este porque hablaba de relación de amistad y por ser una novela epistolar, que es un formato que no acostumbro a leer. Pero viendo que según lo terminé me olvide de él, pues paso por mis manos sin pena ni gloria.

No me malinterpretéis, no creo que el libro sea malo, pero no es una novela como tal, es una recopilación de cartas que fueron realmente escritas a lo largo de la vida de la autora, Helene Hanff con una librería. Y lo que comenzó como una relación casual que no iba más alla de la compra de los libros acabo convirtiendose en una amistad vía correo. Como he dicho, no creo que sea mal libro... pero eso de tener la sensación de estar metiendome en la vida de otra persona no es algo que me agradace especialmente. Tampoco hay una historia como tal, solo vemos la evolución de esa relación, eso sí, ya cuando llegamos al final, que comprendemos por qué Helene Hanff quizo hacer esta publicación, la verdad que fue un gesto bonito por su parte

VALORACIÓN

17 comentarios:

  1. Hola Haru!!
    Me traes con una lectura que me gustaría leer, son lecturas fáciles pero que me gustan para entretenerme y saber más de esas cartas ,que a buen seguro son preciosas, te lo digo yo que soy una incansable cotilla literaria jajajja
    Gracias preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace poco me enteré de la existencia de este libro y me llamó bastante la atención, no leo mucho libros epistolares pero si va sobre literatura creo que me puede gustar, aunque tendré en cuenta eso de que al final pasó un poco sin más por tus manos.
    Por cierto, tengo que hacer eso de comprar un libro a ciegas, que ahora está muy de moda jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que puede estar interesante pero la verdad es que no me llama mucho y no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!

    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención, no creo que me anime a leerlo.

    Gracias por la reseña :)

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! No cnocía esta novela , no creo yo que sea algo que me gustaría leer así que no la apunto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! ha sido uno de los libros de este año y he de reconocer que me encanto y lo recomiendo para esas lecturas que de vez en cuando queremos que sean fáciles y rápidas. Me ha gustado tu reseña !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo leí este libro hace relativamente poco y me gustó aunque tampoco me dejó muy marcada. Me pareció muy interesante la relación epistolar que mantienen y la verdad que al final me fue interesando cada vez más.
    Creo que es un libro que hay que leer una vez en la vida :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta, me ha llamado la atención que sea una recopilación de cartas. No se, parece curioso. Me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una novela que hasta el momento no había visto, no creo que lo lea porque se sale totalmente mi estilo y estoy hasta arriba de pendientes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, pero por ahora no creo que llegue a leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo!
    Lo leí hace mucho, se que me gustó pero no recuerdo muy bien los detalles 🤗 tendría que releerlo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Pues había oído hablar de este libro y la verdad es que me llamó la atención en su momento. La verdad es que a mí si me apetece leerlo teniendo claro lo que hay y de que tipo de libro se trata.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Parece interesante, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, tal vez porque las historias epistolares normalmente no me llaman la atención y viendo que por tu vida pasó sin pena ni gloria definitivamente creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    Te entendemos perfectamente, a veces a nosotras nos pasa igual y el trabajo nos resta tiempo de lectura etc..
    El libro no nos ha llamado la atención especialmente..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es muy de mi estilo así que con tanta lectura pendiente lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola ! A pasar de ser narrativa epistolar he de reconocer que te encariñaras con Frank Doel, Helene y todas los personajes que aparecen en la novela.
    Besos

    ResponderEliminar