viernes, 20 de abril de 2018

Reseña: Ready Player One de Ernest Cline



INFORMACIÓN
Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Nº de Páginas: 476
Fecha de Publicación: 2011
Editorial: Nova

SINOPSIS
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

OPINIÓN
Mi gamer interior ha estado dando saltos de alegría mientras realizaba el viaje por las páginas de este libro. Un fangirleo extremo el que he tenido, de verdad. Me ha encantado, he disfrutado la historia de principio a fin, eso si no ha sido todo perfecto y hay cosillas que yo mejoraría en este libro, o a lo mejor las habría transmitido de otra forma, porque ha habido momentos en el que me abrumaba muchísimo y tenía que dejarlo descansar varios días para poder continuar leyéndolo. Eso sí, considero que este no es un libro para devorar en uno o dos días, tiene tanta construcción de mundo y tanta información, que creo que es de los libros que se disfrutan a pequeños bocados. Como el buen chocolate.

Nos sumergen en este mundo donde la sociedad está en decadencia, el planeta se encuentra sobreexpoltado y soportando a duras penas a la humanidad (he buscado entre sus pasajes alguna descripción de árboles o del mínimo verde, y no la hay en todo el libro, es puro derrumbamiento y destrucción, decadencia humana) La realidad en la que viven en este universo es casi como una distopía, y lo peor es que tampoco estamos tan lejos de encontrarnos en esta situación...


En un mundo así, esta OASIS, el paraíso virtual para muchos, un lugar donde puedes ser cualquier cosa, donde puedes ser quien quieras ser. La vida de las personas ha dejado de ser la realidad, su verdadera vida transcurre online, viven, se relacionan y trabajan en OASIS. Al fin y al cabo es una realidad mil veces preferible a la real, aunque no sea verdadera ¿verdad?

El Creador de OASIS ha muerto, y ha dejado su fortuna escondida dentro del universo virtual que creó, hay tres llaves escondidas que conducen hasta su fortuna. Quien reuna las tres será quién consiga todo lo que una vez fue de su creador. Wade es un pobre chico que vive al día, reuniendo como puede el poco dinero que le da para subsistir, pero su vida dará un cambio radical en el momento que encuentra la primera llave.

El libro me ha enamorado de principio a fin, me encantaría visitar OASIS y todo lo que representa, aunque también es verdad que llegar al extremo de esta sociedad en el que toda su vida es online me generaba un poquito de ansiedad. Si le he bajado un puntito al libro es porque el principio del mismo es muy introductorio, nos sumerge de lleno en todo este mundo que ha creado al autor, mostrándonos todos los pequeños detalles de su universo y sigue sumergiendonos cada vez más a lo largo del libro, por lo que al principio me llegó a saturar un poco por toda la información que nos da de golpe. Además, Wade es un personaje fanático de todo el tema de las pruebas, por lo que no para de contarnos toda la información que va recolectando y esto me llegó a agobiar y tuve que pausar su lectura e irme a otras un poquito más frescas para poder continuar su lectura.

VALORACIÓN





19 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    A mí también me gustó mucho jajaja además fue una sorpresa porque no es el tipo de libro que suelo leer y me dejó maravillada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que este libro no es para mí, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    ¡Besos!💛

    ResponderEliminar
  4. A mi la ciencia ficcion y didtopias no me gustan mucho, se que es un libro interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hace tiempo tenía ganas de leer este libro y ahora, sabiendo que está la película, le daré prioridad porque me encanta comparar libros y pelis!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me encantó este libro. Es cierto que agobia un poco tanta información pero yo lo disfruté igualmente. La peli también me gustó. Aunque se hayan inventado la mitad, la esencia la han mantenido.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Guacii!!
    Pues no te lo creerás, pero lo tengo anotado desde que salió a la venta, mucho antes del boom y de la película. Es más, lo leyó mi hija antes que yo incluso, pero mis ganas de leerlo no han bajado ni un ápice. A ver si pronto me animo a leerlo, ya que yo también soy muy friki y las referencias que hay dentro del juego me llaman la atención porque muchas las he conocido ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo leí este libro el año pasado por recomendación de un amigo y me encantó (aunque hayan cosas que se podrían mejorar).
    A mi también me gustaría conocer OASIS, pero sin llegar a ese extremo de que mi vida esté controlada por la virtual.
    En cuanto a la decadencia del planeta, lamentablemente es algo a lo que nos dirigimos si no empezanem a ponerle remedio ya.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo y tengo planeado hacerlo antes de ver la adaptación cinematográfica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola. Este libro es uno de mis eternos pendientes, y le tengo muchas ganas!!! A ver si me animo de una vez jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No he leído este libro aunque siempre quise, mas vi la peli y se que es el autentico paraíso para gamers. Espero pronto hacerme con la lectura ya que tiene críticas muy buenas.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Guacii! Me alegra que te haya gustado el libro. Yo la verdad es que quiero leérmelo pronto xq me apetece bastante verme la peli (todo el mundo dice que es genial) Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Bueno bueno bueno, este es uno de mis libros favotirtos EVER. Soy muy friki con todo y cuando lo leí hace unos años me parecío una historia hecha a mi medida, como un videojuego leído (soy muy gamer también) así que me hace mucha ilusión cuando veo que le gusta a más gente <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. No es lo k suelo leer pero oye has conseguido pincharme!🤣

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y me encantó. Aunque tengo que reconocer que al principio no me llamó demasiado el argumento, porque no me va mucho la ciencia ficción, ni soy una fanática de los videojuegos (al menos ya no xD), así que pensé que no me gustaría, pero la historia me atrapó por completo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me convence mucho, mas que nada porque sale de mi zona de confort.
    No me saques de la novela romántica y muy de vez en cuando de algún thriller.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que a mi no me van demasiado este tipo de novelas, y con tanto libro pendiente no me arriesgo de momento jeje. Me alegra que tú lo hayas disfrutado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Llevo detrás de este libro mucho tiempo, soy una gran amante de los videojuegos y me lo han recomendado muchísimo. Además, ¡tengo que leerlo sí o sí antes de ver la película!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Empecé Armada de este mismo autor y es imposible; este dicen que es mejor, pero no lo voy a leer porque no es un género que me guste
    Un beso

    ResponderEliminar