miércoles, 7 de noviembre de 2018

Reseña: Otoño en Londes de Andrea Izquierdo


INFORMACIÓN
Título: Otoño en Londres
Autora: Andrea Izquierdo
Nº de Páginas: 523
Fecha de publicación: Otoño 2016 ... ups no, Octubre 2016
Editorial: Nocturna
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

OPINIÓN
Este libro hacía tiempo que me picaba la curiosidad, pero no es un estilo de novela que me haga querer ir corriendo a la librería más cercana a comprarlo. Casualidades de la vida que mi biblioteca habitual lo trajo y me dije «mira ¿por qué no?» Mi principal curiosidad era «¿Es el final tan sorprendente como lo ha pintado todo el mundo?» Y ya os digo yo que si, porque a pesar de que te esperas que algo increíble vaya a pasar que te deje con la boca abierta, parte de lo que ocurre te lo esperas... la otra no. Y todavía tengo la boca desencajada. Pero realmente lo que más me ha sorprendido y más me ha movido por dentro de todo el libro ha sido eso... el final. Y no creo que un final justifique todo un libro. ─Vamos a ver, que tampoco me ha disgustado pero tiene cosas que ....meh.─

En resumidas cuentas el libro nos cuenta las movidas de un grupo de universitarios que conviven juntos y estudian en una Universidad super pija en Londres. Y vamos a ver, la dinámica está muy bien, tal cual te la presentan en la sinopsis piensas «Aquí va a haber movida de la buena» pero es que son muy infantiles e insoportables, de verdad. Me cuadraría más que fuese un grupo de adolescentes de 16 años que se han encontrado todos juntos en un curso para aprender inglés en el instituto, no en la universidad. Casi todos los personajes se creen el centro del universo, son egoístas, solo miran por ellos y todo lo que pasa a su alrededor no sé como se las arreglan para llevarselo a su terreno y hacerse los ofendidos. ─Es peor que ver una polémica en Twitter.─

Hay muy pocos personajes de los que aparecen que realmente me hayan caído bien, la mayoría me han caído como una patada en un ojo y pues... obviamente al final hay parte del libro que me daba exactamente igual porque «Chica, vete a montar drama a otra parte porque aquí me sobras un poco» Total, que de todas las subtramas que se van desarrollando solo me importaban dos... tres a lo sumo de unas seis o siete. ─Y a ver, que han habido tramas entre los personajes que me ha gustado mucho como las ha desarrollado Andrea, pero en contraste con lo otro, pues me desinflo─

Entonces, es un libro que me ha resultado entretenido, porque tiene una extensión de capítulo ridícula, lo que hace que leas sin darte cuenta y como va saltando de personaje en personaje, había partes que leía en plan de «Quiero terminar con este rápido para llegar otra vez al que me interesa.» así que las 500 páginas se pasan como si fuese un libro de 300. Además, Andrea dedica parte del libro a dar visbilidad a colectivos LGTBi+ y a los desordenes alimenticios, cosa que me ha gustado.

El final si que te dan ganas de coger el siguiente libro a la de ya, porque lo deja en una situación... que a ver, no puedes dejar así al lector, eso es ser cruel. He dicho. Pero también dudo mucho que sea un libro que vaya a comprar porque como os digo, para entretener está muy bien, pero no me ha enamorado ni me ha encantado, así que probablemente esperaré a que lo traigan a alguna biblioteca de mi zona.


VALORACIÓN


15 comentarios:

  1. Hola Guacii!!
    Gracias por la reseña, realmente no me llama mucho la atención el libro, los he visto mucho. Creo que leido mucho este genero y no es algo novedoso para mi.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que es la primera reseña que leo de este libro que no lo pone por las nubes. Tenía curiosidad por él y ahora me has picado realmente la curiosidad para ver qué hay de cierto en todo. Aunque la parte de las subtramas me echa un poco para atrás ya que tiendo a desesperarme cuando hay algo interesante entre unos personajes y pasan cinco o seis capítulos sin que vuelvan a aparecer los que realmente me interesan...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí el año pasado porque era de las únicas booktubers que más o menos me fiaba xD No estuvo mal, la verdad, así que imagino que más adelnte me animaré con la segunda parte.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estos libritos tengo bastante claro que no los leeré porque entre que no me llaman mucho y que no he leído reseñas demasiado positivas... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola la reseña me ha gustado pero la historia no me llama la atención. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho y por lo comentas no me pierdo de mucho, lo dejo pasar por ahora.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y me gustó mucho, estas navidades espero hacerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusta que hayas sido honesta con la reseña, así nos podemos dar una idea de lo que podemos esperar y por el momento, dejaré pasar este.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Lo leí hace tiempo y debo decir que me gustó mucho, me enganchó y lo disfruté bastante, también he leído su segunda parte y estoy deseando hacerme con la tercera y ver como acaba todo
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Como a ti, esta novela me gustó pero sin más, me sirvió para conocer a Andrea Izquierdo como autora y para querer leerla con otras historias pero con esta trilogía con el primero fue suficiente para mí jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Holis!!!
    Lo he leído hace dos años creo este libro y en sí momento me encantó!!!! Y ahora que ha salido la última parte me leeré del tirón , puede que tengas razón en que hay sólo unas tres tramas de la historia que te hace desear pasar las páginas y saber más de todo ello , el que haga incapie en temas de alimentación y géneros .
    Ya nos contarás qué tal sigue tu lectura 📖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído este libro, y aunque parece que pueda tener una historia interesante, no me llama mucho, por lo que lo dejaré pasar ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi la verdad es que el libro me sorprendió para bien, y me encantó la forma de escribir de Andrea, y como sabe crear un buen salseo, así que disfruté mucho de la historia y el final me dejó en shock totalmente.
    El segundo también lo he leido y también me gustó, pero hubo cierta parte tipo thriller que me descolocó un poco, aunque Andrea sabe llevarla muy bien, eso sí. Así que bueno, ya tengo el tercero así que espero leerlo en breve.
    Besotes



    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este no es un libro que me llame en exceso, pero lo cierto es que tengo otro de la autora en casa por leer y ya cua do lo haga según me impresión, veré si me animo con alguno más.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar