Llegaste para quedarte de Carol S. Brown. Reseña y Opinión

Título: Llegaste para quedarte
Autora: Carol S. Brown
Nº de Páginas: 203
Fecha de Publicación: Julio 2017
Editorial: Romantic Ediciones
COMPRAR EL LIBRO AQUÍ

Elliot Wise, segundo hijo del duque de Lennox, ya no ha vuelto a ser el mismo desde hace un año. Una horrible tragedia se cernió sobre él, destruyendo su vida, por eso, ante la noticia de ser el heredero de el ducado de Weston, no muestra demasiado entusiasmo. Dicha herencia conlleva un título y responsabilidades con nombre de mujer. ¿Quién es esa joven, que no se comporta como una dama, pero que le despierta sentimientos que creía olvidados hace ya mucho tiempo?

Cassie Price, vive de cerca la perdida del viejo duque de Weston, siendo éste su padrino, ahora verá como un desconocido hereda su título y se instala en la casa. Algo le dice que el nuevo duque no será tan permisivo con ella. Ese hombre querrá tener voz y voto en su futuro, y eso es algo que ella no piensa permitir.

Descubre la novela de Carol S. Brown, con unos personajes que te enamoraran y te trasportarán a otra época.

Y vuelvo una vez más para hablaros de una novela de esta Carol S. Brown. Descubrí su pluma y su forma de contar historias con su novela "Serendipia" publicada por la misma editorial (Si queréis leer mi opinión sobre este libro click aquí) y me quedé con ganas de conocer más historias de Carol, así que cuando la editorial me ofreció la oportunidad, decidí apostar nuevamente por ella.

Viajaremos a Inglaterra al siglo 19. El joven Elliot, segundo hijo de duque, tiene bastante claro que el prefiere una vida de tranquilidad sin muchas responsabilidades. Pero el duque de Weston fallecerá, lo que dejará a Elliot como familiar más cercano para heredar su ducado, su patrimonio y el cuidado de su ahijada. Una joven con mucho carácter, tozuda como ella sola que le importan más bien poco las normas de la sociedad, total, ella va a ser juzgada se comporte o no como se corresponda en sociedad por ser quién es. Elliot no solo deberá enfrentarse a esta nueva vida que se le presenta delante, si no que, además deberá de lidiar con unos sentimientos que empiezan a aflorar, sentimientos que nunca pensó que volvería a sentir. Todo ello mientras busca al perfecto marido para la joven Cassie, puesto que eso era lo pactado en el testamento.

Nos encontramos ante una novela sencilla, tierna e incluso linda de leer. No es una novela que innove mucho en el género ni nos presenta una gran trama que nos deje con la boca abierta, más bien es una historia sencilla, fresca, que se lee muy rápido y se deja disfrutar, perfecta para esas tardes de domingo donde no nos apetece hacer nada, si no relajarnos y disfrutar de un libro. El fuerte de este libro está en sus personajes y en la pluma de la autora, que hace que te leas el libro casi sin darte cuenta.

Conoceremos a varios personajes, pero los más importantes son Elliot, un hombre apático, sin aspiraciones en la vida que vivió una situación muy traumática, a la cual se aferra y no le permite disfrutar de la vida. Cassie aparecerá en su vida para ponerla patas arriba, pero el no quiere estos cambios en su vida, le hacen sentir inseguro y ver como su vida se puede desmoronar otra vez solo hace que quiera mandar a Cassie bien lejos de él. Pero Cassie no se lo pondrá nada fácil, este duque estirado a venido a coger algo que no le pertenece, y ahora dispondrá de su vida solo por el hecho de ser mujer. Cassie no es una mujer a la que se le pueda decir lo que debe hacer, ella pasa de normas sociales y tiene claro que es lo que quiere y lo que no. Y soportar al nuevo duque de Weston no se encuentra entre ellas.

Por otra parte conoceremos a James, el hermano mayor de Elliot y heredero del ducado de su familia, un hombre responsable y callado, que prefiere ser espectador a un actor parte de la función. Pero, además, es un hombre sincero que se mueve por la emoción más que por la razón. Por último, Alice es la institutriz de Cassie, una mujer paciente y serenada, que mide sus actos de forma metódica y trata de evitar que Cassie cometa suicidio social mientras le enseña como ser una dama. Los personajes y su desarrollo están muy bien hechos y es lo que más he disfrutado de la novela.

Algo que no ha terminado de convencerme es el enamoramiento. Al principio se ve que existe una atracción entre los personajes, pero no se describe como amor como tal. Sin embargo, a medida que vamos avanzando en la novela este deseo y los sentimientos de ambos surgen de tal forma que no se distingue del todo cuando empiezan a pasar de un lado al otro. Por lo que da la sensación de "insta-love" al principio. Pero no ha sido algo que me haya molestado mucho ni tampoco ha arruinado mi experiencia de lectura porque Carol contrarresta esto con su manera de escribir, con la que conectas increíblemente rápido y no te cansas en ningún momento de ella (Y yo suelo agobiarme fácilmente con las lecturas). Solo me queda una novela de ella, pronto caerá.