sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña: El último narciso de Nathaly A. Meléndez



INFORMACIÓN
Título: El último Narciso
Autor: Nathaly A. Meléndez
Páginas:175
Precio: 2,99 kindl
  • ASIN: B01C9TSG0K












AUTORA

Nathaly Ariagna Meléndez Ulrrich nace el 11 de Marzo de 1992 en la Ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara, Venezuela. Reside en los andes venezolanos en la Ciudad del Vigía hasta sus diecisiete años de edad cuando se marcha para iniciar su formación profesional en su ciudad natal. Desde muy pequeña encuentra en la escritura la manera de expresarse y de hacer volar su imaginación a donde todo es posible, gana un premio literario en su colegio y forma parte del periódico estudiantil su último año de formación diversificada. Forma parte de sus venas el arte, toma clases de piano, dibujo y pintura, reflejando su creatividad en cada una de sus creaciones. Cuando culmina la escuela nace de su inspiración su primera novela “El Último Narciso” finalizando su obra al ingresar a la carrera de Psicología en la Universidad.
Desde entonces llevó de la mano el conocimiento del misterioso y profundo mundo de la mente humana junto con el arte de la escritura de los maravillosos mundos fantásticos provenientes de la imaginación. Permitiendo escribir una trilogía del Último Narciso junto con una novela de autoayuda. Reflejando siempre en sus novelas una parte de su vida y de sus experiencias, buscando compartir con el mundo un pedacito de felicidad y brindarles la oportunidad de soñar y de creer.

OPINIÓN

Comenzaré esta opinión nombrando primero los aspectos negativos del libro y posteriormente los positivos, de esta manera al finalizar de leer la opinión creo que dejaré un buen sabor de boca, puesto que no considero correcto dejar al libro con una opinión que transmita más negatividad que positividad, esto es porque es mi opinión, pero no creo que mi opinión deba ensuciar de alguna manera un libro que a otra persona podría gustarle, pero que, sin embargo, no ha sido mi caso. Y me da pena, porque es una historia que si la autora se hubiese detenido el tiempo suficiente en algunos puntos hubiese estado muy bien.

Empezaré esta crítica, pues, con lo que acabo de mencionar, la forma de redactar la historia. Trata de una chica de 16 años llamada Zoe, quien conoce a tres hermanos que recientemente han entrado a su instituto y están en boca de todos por su aparente atractivo. Zoe no se muestra muy interesada al principio, pero poco a poco se irá relacionando cada vez más con estos hermanos. La historia me parecía interesante, es una historia que ya hemos visto en otros libros, pero que no puede evitar engancharte a pesar de ello. El problema ha sido la forma en la que ha sido contada, el principio es muy abrupto, en el primer capítulo conoce a Sebastián, uno de los hermanos, y al siguiente ya le está diciendo te amo. Más tarde, la autora nos concreta las vivencias que tuvieron juntos en ese tiempo que censuró al principio, pero a mí me pareció muy brusco y no pude evitar dejar de creerme tanto a Sebastián como a Zoe. Después esta Caleb, este personaje al principio me lo creí, pero acabé por dejar de hacerlo por más de lo mismo, la censura en la historia. Te cuenta la realidad a través de sus pensamientos y el lector imagina porque piensa o actúa de esa manera, pero de que me lo pueda llegar a imaginar, a que me lo explique para que me resulte creíble es otra historia.

Dentro de su forma de redactar destacaré los poemas que hay a lo largo del libro escritos por la autora, esto sí que me gusto, mezcló la prosa con los poemas porque a la protagonista le gustaba la poesía, me pareció un detalle muy bonito. Asimismo, algo que me gusta en los libros es el cambio de narrador, para poder saber las distintas realidades que en cada momento está viviendo los personajes nos va cambiando a lo largo de los capítulos el narrador, salvo que en algunos momentos se le fue un poco de las manos, la verdad considero que lo hizo bastante bien, porque podíamos ver lo que estaba pasando en el mismo momento en dos lugares diferentes.

Otro problema fundamental que encontré, que yo soy muy estricta en ello, es que tuvo la oportunidad de añadir algo de misterio alrededor de los tres hermanos debido a un suceso que ocurre dentro de la historia, y simplemente lo que hace es en un capítulo contar diferentes sucesos que han estado ocurriendo extraños, sin dejar al lector imaginar o pensar cuál es ese misterio que encierra el libro. Me gusta que me hagan pensar y cuando tienen la oportunidad y simplemente no lo hacen me molesta bastante. En esta parte la verdad me estaba temiendo que dijese que eran vampiros o algo por el estilo. Como punto a favor diré que ese misterio que esconde detrás me pareció bastante curioso, y como lo fue metiendo en un hilo de mentiras, por lo que al principio te cuentan una cosa, y piensas que es la realidad, y al final es cuando descubres que las cosas no eran tal cual habían dicho al principio, si no que había estado escondido por una mentira.

Como conclusión para englobar un poco mi opinión diré que es una historia entretenida, pero le faltó poco para llegar a ser una buena historia por la falta de explicaciones, si hubiese dedicado la autora unas páginas a explicar esos recovecos que luego intenta disimular al final, hubiese estado mucho mejor. 

VALORACIÓN

4 comentarios:

  1. ¡Hola Haru! Me encanta como reseñas, por más que el libro sea bueno o no tan bueno, sos muy respetuosa y sobre todo sincera con respecto a tu opinión sobre él.
    No creo darle una oportunidad a ese libro, pero de todas formas me encantó tu reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias esfe! Me ha alegrado tu comentario. Un beso

      Eliminar
  2. Hola, no conocia el libro pero despues de leer tu reseña queda totalmente descartado.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    No conocía el libro, es una pena que la autora no se detuviera y le diese el tiempo necesario para asentar la historia. Muy buena reseña =)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar