Reseña: La Élite de Kiera Cass

Páginas: 224
Precio: 14.50
Ebook: 4,74
Segunda parte de una Saga.
Reseña de 1ª parte aquí
Reseña de 3ª parte aquí

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz?

Como con el primero no tuve la oportunidad, con este segundo si lo hize, lo devoré en día y medio. No podía dormir pensando que pasaría después. Es un libro muy tenso donde van ocurriendo sucesos tras sucesos sin dejar tiempo al lector para respirar, lleno de emociones de sentimientos y sobre todo de angustia. No me pude despegar, y según seguía leyendo me iba arrancando pedacitos de mi.

En este libro le dedican un poco más de tiempo a Aspen, lo que se agradece porque en el primer libro no me termino de caer bien, me parecía una persona muy egoísta.  En este ya se refleja mejor su personalidad, lo fiel que puede llegar a ser, decidido, una persona serena y comprensiva. Este libro está hecho por y para sembrar la duda y el caos entre Maxon y Aspen, si no fuera porque yo una vez decido a quien apoyo, voy como los caballos, sin mirar hacia los lados, si no ciega por un único objetivo, Aspen en este libro me habría conquistado. Pero no, lo siento, Maxon siguió llevandose todo el amor que puedo llegar a procesar por un personaje masculino.

Este libro es sin duda mucho más interesante y emocionante que el anterior, la selección resultaba adictivo por su manera de estar escrito más que por los acontecimientos que se estaban dando, era más introductorio, en este la autora decidió que quería hacer al lector sufrir y por lo menos conmigo lo consiguió (Es más, ella concreto en los agradecimientos que esperaba ver comentarios por Twitter a las tres de la mañana sobre que nos había parecido el libro, dos de la mañana terminé yo, casi jajaja).

Tuve que hacer valer todo mi ser para tenerle paciencia a América y no lanzar el libro por la ventana, fuerte chica más desesperante, piensa correctamente lo que tiene que decir y luego se hacía un lío ella sola. Pero no, conseguí no llegar a odiarla, pero me costó muchísimo.

En definitiva, es un libro muy disfrutable, fácil de leer y que no deja en mal lugar la saga, al contrario, deja con ganas de más. Y eso fue lo que hize, continue según llegué a la última página de La Élite, abrí La elegida.

5/5