lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: La selección de Kiera Cass



INFORMACIÓN

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de Páginas: 240
Precio: 14,50
Ebook: 1,89
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788499185286








SIPNOSIS

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




AUTORA



Kiera Cass nació y se crió en Carolina del Sur, en 1983, y su padre es puertorriqueño.

Su gran ambición cuando se graduó en la secundaria fue el teatro. Quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a Coastal Carolina University con especialización en la primavera en el Teatro Musical
Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia. Después de un año en la universidad, había pasado del teatro (aunque todavía le gusta actuar) y decidió que lo que realmente le gustaba hacer era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros estudiantes. Se decidió por Historia, porque podría terminar a tiempo después de cambiar mucho, y porque le gustaban las historias.
Entonces, conoció a un chico que se convertiría en su futuro marido y padre de sus hijos. Se mudó a Blacksburg abandonando sus planes y se convirtió en ama de casa para cuidar a sus hijos.
En 2007 comenzó a escribir una historia, pero renunció a ella por una idea que terminó siendo The Siren, el cual auto-publicó en 2009. Luego de eso escribió The Selection.
A principios de 2010, se asoció a su actual agente Elana Roth y luego de unos meses Erica Sussman en HarperTeen se hizo con The Selection, el cual salió en la primavera de 2012 y se convirtió en best seller del New York Times.
Actualmente vive en Christiansburg, VA con su esposo y sus dos hijos y pasa su tiempo libre jugando en Youtube y Twitter y comiendo pastel.

OPINIÓN

¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Me mostraba un poco escéptica puesto que la trama no podía echarme más para detrás, un montón de chicas peleando por ser la elegida para casarse con un principe. No se, me suena a una historia que no me va a gustar, y no me atrevía a comenzarla, pero el club de lectura en el que estoy lo propuso como lectura y he de decir que me ha salvado de un posible bloqueo lector que me estaba comenzando a dar, es tremendamente adictivo sin saber como, acabas devorando el maldito libro, no se que formula secreta utilizará Kiera Cass para engatusarno pero os digo que si no hubiese sido por el club de lectura y por las pautas que tenemos a la hora de leer el libro, lo habría devorado el mismo día que lo empecé.

Empezaré a hablarde América, me ha encantado el personaje -a pesar de que sé que lo acabaré odiando en el segundo libro porque en este ya comenzó a hacer un par de cosas que dejan mucho que desear- nos presentan a una mujer independiente y fuerte. Se muestra reacia a ir a la selección porque ya está enamorada de un joven allá donde viven, pero al final decide aceptar por un suceso que le ocurre un par de días antes y por su familia, a la cual quiere apoyar con el dinero que dan por tenerlas participando. He de decir también que me ha recordado un poco a Katniss en sus inicios su comportamiento y su modo de pensar. 

Maxon es un personaje caballeroso, que siempre trata bien a América, a pesar de sus "rebeldías" SPOILER la chica no se corto en darle una patada en la entrepierna al segundo día de verlo por pensamientos mal infundados FIN DEL SPOILER siempre está atento, y busca el bienestar de las chicas por encima del suyo y a mi este hombre me ha podido, es un maldito trozo de pan al que quiero achuchar hasta decir basta.

Aspen, realmente no se que decir, tengo un amor-odio con este personaje, estoy en un constante si y no, hasta al final del libro que para mi ha sido un no rotundo, me parece muy egoísta. Pero no digo nada hasta ver como avanzan los acontecimientos en los otros libros. (Como le rompan la patata a Maxon habrá sangre) 

El universo de la selección está muy bien creado, no hay lagunas, lo va explicando paso por paso, las normas, como actúan las personas allí y es creíble. Me ha gustado mucho como lo han planteado al final, y eso que como he dicho antes, no me atraía nada la trama. También me ha ayudado la personalidad de America.  

Realmente no hay nada que le pueda sacar de malo a este libro, salvo los malditos triángulos amorosos, en serio, los odio, me vuelvo muy radical hacia un lado y no salgo de mis treces. Y lo paso mal viendo como la protagonista esta de un lado para otro. 

Realmente no puedo dar una opinión tratando de ser objetiva porque este libro ha sacado la fangirl de mi interior y solo puedo fangirlear como una loca. No puedo evitarlo. No me culpen. Lean el libro y lo entenderán. 


VALORACIÓN 



P.S: TEAM MAXON
Reseña de La Élite aquí
Reseña de La Elegida aquí
designed by Charming Templates