lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: La Elegida de Kiera Cass


INFORMACIÓN

Título: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de Páginas: 256
Precio: 14,50 €
ISBN: 9788499188638
Saga: 3ª Parte
2ª Parte aquí
1ª Parte aquí








SINOPSIS

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


OPINIÓN

Y por fin he finalizado la saga, la terminé en un día, no podía esperar, necesitaba saber como terminaba, me podía, y me ha encantado, me he vuelto a enamorar de Maxon, he disfrutado como una niña pequeña y me he entristecido, enfadado y alegrado. Kiera Cass da el caramelo para luego quitartelo y estaba ya cayendo un poco en desesperación por saber como terminaba. El libro lo he devorado completamente y he fangirleado muchísimo. Es adictivo, rápido y no deja tiempo a descansos.

Conocemos mejor a los personajes, se muestran otras caras de Maxon, los defectos, lo cual me ha gustado porque no tratan de hacer un personaje ideal. La relación que se establece con los dos norteños ha sido algo que me ha gustado como se ha llevado a cabo, también como América trata de hacer las cosas bien, pero sin embargo cae una vez más y le da la vuelta a las cosas saliendo ella mal parada. 

Tengo que destacar especialmente a Celeste, un personaje que odié profundamente al principio pero que sin embargo acabé cogiéndole al final un cariño enorme, de las que quedaron para ser elegidas con Mer, era la que más me gustaba, y como estrechan lazos ella y América me conmovió.

Como van desarrollando poco a poco el conflicto de los rebeldes y van dando pequeñas pistas para encontrarnos con el gran final, descubrir el por qué de sus ataques y su desenlace es algo que me gustó, aunque me hubiese gustado que le hubieran hecho un poco más de enfasis y no hubiese ocurrido en los momentos de "vamos a salvar a América, que la está fastidiando mucho." Porque sí, en algunos momentos notaba que solo utilizaban el ataque a los salvajes como escusa para que América dejara de estropearlo todo o para que no le dieran el no definitivo. 

Como he dicho antes la autora da el caramelo, el lector da por sentado que América va a ganar, por lo menos en mi caso, a la mitad del libro Maxon se enfada varias veces con América ( y con razones de peso) y América está un poco en la cuerda floja entre eso y que le disgusta al rey. En un momento dado, casi consigue ser echada de la selección por su propia estupidez. (América tienes un arte hija) Sin embargo, conseguí no odiar al personaje porque ya sabía a lo que me iba a enfrentar, a una protagonista completamente indecisa que parece no sabe caminar (Sinceramente ella se mete tanto en la cabeza que no vale para princesa que a mi en algunos momentos por sus acciones me convencía).

Lo único que no terminó de agradarme fue como se llevó a caboel final, la autora fue cruel, no me esperaba para nada eso, fue como un recordatio de "esto no es un y comieron perdices" 

He disfrutado mucho leyendo esta saga la recomiendo para aquellos que esten buscando una lectura rápida y adictiva, yo he salido de un bloqueo lector gracias a ella, así que sip.


VALORACIÓN












6 comentarios:

  1. ¡Holis! Ay, he leído esta trilogía hace un tiempo, y la verdad que estuvo muy bien ;)Y el final, la verdad que fue un sube y baja, jaja, con el caramelo. Tengo ganas de leer La Heredera, a ver qué tal. Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí esta trilogía me gusto mucho pero, esta tercera parte me decepciono bastante. Creo que es porque esperba a mucho de ella y no me convenció lo suficiente.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Quiero leer esta saga, espero hacerlo pronto
    me gusto mucho tu reseña
    besitoss

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro reseñado millones de veces así que creo que es tiempo de leerlo. ¡Un beso grande <3

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que disfruté muchísimo de esta trilogía y se leer muy rápico, ahora estoy a la espera de la quinta parte pero para mi los tres primeros son los mejores

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace menos de un mes terminé de leer "La selección" y tengo muchas ganas de seguir con la saga, es tan adictiva.
    Me encantó la reseña, súper sincera y concisa.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar