viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: Yo antes de ti de Yoyo Moyes





INFORMACIÓN

Título: Yo antes de ti 
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Número de páginas: 496
Formato: Tapa Blanda
Precio: 19.90







SINOPSIS

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"


AUTOR

Autora inglesa, Jojo Moyes es conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica.

Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca deThe Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para elIndependent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.

Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año.

En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes que ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha.


OPINIÓN

Tenía ganas a este libro desde hace bastante tiempo pero no quería tener grandes espectativas tampoco sobre él. Y me he acabado encontrando un libro que me ha maravillado en muchos sentidos. Dos personas completamente diferentes, de dos mundos inversos. Lou conformista con su vida, y con su trabajo en el café, no aspira a nada más. Tiene toda su vida programada. Will, a quien le gustaba vivir al límite y disfrutar de todo lo que la vida le puede ofrecer, queda un día tetraplégico y su vida deja de tener significado. 

A pesar de mi primera impresión, que esto sería una historia de amor fuera de lo normal. Nos encontramos con mucho más que eso. Es un mensaje de vida, de vivir y de disfrutar al máximo cada momento, de salir de nuestra zona de confort y de disfrutar, porque solo tenemos una vida, y hay que vivirla.

En el libro se nos narra como Lou trata de devolverle el significado a la vida de Will, mostrando aquellas cosas que todavía podía hacer y disfrutar a pesar de su condición. Pero nos encontramos con una situación completamente contraria. Y es que es Will quien enseña a Lou como vivir.

Su relación no me atrevería a definirla como de amor, y quedarme unicamente ahí, porque entre ellos se forma un lazo mucho más profundo, una relación donde cada uno es confidente del otro, donde traspasan otra frontera, la de amar al alma, y no solo el cuerpo.

A pesar de que todo el mundo vende esta historia como una historia desgarradora y triste, es completamente lo contrario, trae un mensaje de esperanza tras de sí, y a pesar de esos momentos que pueden haber calificado al libro como dramático y lloroso, no deja mal sabor de boca. 

En resumen, para aquellas personas que les guste las historias sensibleras, con un precioso mensaje sobre la vida que acaba resultando esperanzador, con una historia de amor única y un toque de dramatismo, sin duda este libro les va a gustar.


VALORACIÓN