domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña: El Mar Infinito de Rick Yancey | La quinta ola 2#




INFORMACIÓN

Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Editorial: Océano | Molino
ISBN: 9786077355175 
Páginas: 320
Precio: 17 €











SINOPSIS

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

OPINIÓN

Estaba aplazando la reseña de este libro porque me decepcionó tanto que me quitó las ganas si quiera de reseñarlo, esperaba mucho y me encontré con una montaña de nada. He visto muy pocas reseñas negativas sobre este libro, lo cual hizo que acrecentara mi hype, pero desde mi punto de vista no es un libro que se merezca cuatro o cinco estrellas como he estado viendo en los diferentes blogs. Esto es por una serie de razones, pero han sido para mi más puntos negativos que positivos los que tiene este libro. Al final fui benevolente, porque Yancey tiene un estilo que incita a que este libro sea adictivo y se lea rápido.

En primer lugar, y la que engloba practicamente todos los puntos siguientes es porque el libro, que tiene unas 320 páginas perfectamente podría haber sido escrito en 100, en lugar de ceñirse al formato de la trilogía, le habría venido mejor dejarlo como una bilogía (pero claro, eso no conviene porque hay que vender) El libro es una transición, existe unicamente para explicarnos un acontecimiento que viene ocurriendo al final del libro, y cuando por fin se está poniendo interesante para decir "bien, este libro merece la pena" te encuentras con que ¡sorpresa! se ha acabado el libro. Literalmente 30 páginas de esas 320.

Se centra en explicarnos la vida anterior de los personajes a los alienígenas, como llegaron hasta donde se encontraban en el primer libro, y luego de añadido un par de discusiones entre los personajes que no tienen nada relevante para la historia y que al final sirve para rellenar. SPOILER( Si a eso le añadimos el comportamiento bipolar que tiene Cassie con Evan, que se encuentra dando saltos entre el amor y el odio en su relación, primero desconfía y lo pone en evidencia, luego sabía que el tenía razón, luego vuelve a odiarlo por mentiroso, y así todo el libro.)FIN DEL SPOILER Para los que no leyeron el Spoiler, uno de los personajes está cambiando de opinión constantemente sin un patrón en concreto, porque sí, porque el salseo lo requiere. Si fuera que son solo los dialogos, pero por favor, que es en sus propios pensamientos. ¡No se aclara!

Luego de añadido tenemos una situación que se da entre dos personajes, que cuando llegamos al final del libro y nos desvelan otro de los secretos de la invasión, deja de tener sentido, supongo que lo solucionará en el siguiente libro, pero vamos, ya podría haber visto el autor que mucho sentido no tiene y especificar en este, total, que son otras dos páginas de relleno, que más le da. SPOILER Para los que lo hayan leído, me refiero a la relación de Eva con su amiga la alienígena, que se conocen desde no se cuantos miles de años, pero luego nos revela el secreto alienígena, y que se conozcan desde hace tanto tiempo mucho sentido no tiene ni la relación que los une FIN DEL SPOILER

Como punto malo y bueno, porque es lo que hace que este libro sea tan adictivo es que los capítulos son bastante cortitos, pero me recordaba un poco a los capítulos de The Walking Dead, no la he visto, pero he visto muchas imagenes haciendo referencia a su composición. Un principio y final atrapantes para seguir leyendo, pero en medio no ocurre nada relevante.



Me ha quitado completamente las ganas de continuar la saga, a lo mejor lo hago simplemente para ver como termina la historia, pero no lo espero con mucha ilusión. 


VALORACIÓN









5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo empecé a leer La quinta ola y no me gustó nada así que no creo que siga con los demás libros. Gracias por la reseña.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La primera parte la leí hace bastante y no termino de gustarme, así que con esta segunda parte no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siendo sincero, cada vez le tengo menos ganas a esta historia.
    En su momento, cuando tuvo su hype me llamaba mucha la atención. Pero vi la película de la Quinta Ola y quedé más que decepcionado. Sé que el libro es totalmente diferente a la película pero no puedo dejar de pensar en la decepción de película cuando veo estas portadas. No pienso leerlo y a menos que pase algo extraordinario, no lo haré.
    Pero espero tú logres disfrutar la conclusión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! A mi no me quito las ganas de continuar con el siguiente libro pero si reconozco que la primera parte del libro fue un poco de relleno y al final, cuan do se pone genial, se acaba!!! Me lleve una semi-frustracion porque me esperaba mas del libro al igual que vos... ojala el siguiente sea mucho mejor!! Tiene una trama para sacarle mucho jugo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo aún no lo he leído pero no se porqué tengo la sensación de que me va a decepcionar y por lo que dices creo que estoy en lo cierto. Aun así quizás lo lea en un futuro solo por el hecho de a ver que pasará al final de toda esta historia. ¡Gracias por la reseña guapi! ¡Besis!

    ResponderEliminar