Reseña: Hoy te quiero más que ayer ya mañana se verá de Benito Troya

Título: Hoy te quiero más que ayer, mañana ya se verá
Autor: Benito Troya
Editorial: Siete Islas
Páginas: 270
Precio: 15,95
Publicación: Julio 2016

Tres amigos, tres compañeros de piso y de trabajo. Tres confidentes. Una empresa especializada en vinos que está a punto de quebrar, la empresa para la que llevan años trabajando, una idea para reflotarla y sobre todo “AMOR”, amores de siempre y amores que vienen y van, amores que nunca han llegado y que sólo el destino sabe si algún día llegarán.

Antes de nada dar las gracias a la editorial por el ejemplar.

El libro nos presenta a sus tres protagonistas. Aby, Julián y Lolo, tres compañeros de piso y de trabajo. Cada uno tiene una manera de ver el amor diferente. Aby está en su busqueda de la mujer perfecta para él, por lo que se dedica a ir "pescando en el mar" hasta encontrar a la adecuada (basicamente, va tirando la piedra a ver si cae alguna) Nuestro querido Aby es un personaje que cree en el destino, y su manera de flirtear con una mujer es perseguirla (ya sea llamandola, aprendiéndose su horario para poder coincidir con ella, etc), con la escusa de poder iniciar cualquier conversación para ver si esa chica es la indicada. Julián es de los que creen en el amor eterno, y de ir enamorando a la chica poco a poco a base de detalles y esas cosas. Tiene su novia de toda la vida, Susana, la cual lo trata fatal ( y ha sido mi personaje odiado, hacía mucho tiempo que no odiaba tanto a un personaje jajaja) Y por último Lolo, mi personaje favorito, que ha decidido que el amor no es para él, y ha pasado olímpicamente de intentar nada amoroso.

Nos presentan dos tramas, la de los tres protagonistas tropezándose constantemente con infortunios amorosos (cada capítulo más divertido que el anterior) y la de la misión de salvar la compañía de vinos en la que trabajan. Los tres son comerciales encargados de vender un vino muy malo, pero tienen que hacerlo parecer el santo grial, y la empresa les ha mandado un ultimatum, de que tienen que vender más, o si no se van a quedar en la calle.

Esto vendría a ser a grandes rasgos de lo que va la historia. El libro está cargado de humor constante, y aunque mi impresión, a priori, de él no fue buena porque no estoy acostumbrada al género humorístico -soy una oveja negra en cuanto a lo que este género se refiere, con decir que las series tipo dos hombres y medio y cómo conocí a vuestra madre nunca les he llegado a pillar el punto, no me matéis- Ya cuando hube pasado la parte de la presentación de los personajes, y sabiendo el tipo de humor que me iba a encontrar pude disfrutar el libro y me sorprendí a mi misma soltando más de una carcajada y teniendo que pausar la lectura momentaneamente por la risa.

En conclusión, una historia fresca y divertida, para pasar un buen rato y alegrarte ese momento del día con su lectura.