domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: La chica Luciérnaga de Nereida Noonan





INFORMACIÓN

Título: La chica Luciérnaga
Autor: Nereida Noonan
Editorial: Siete Islas
Fecha de publicación: Diciembre 2016
Páginas: 254
Precio: 15,45 €







SINOPSIS


Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.

Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.
¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?
Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.
¿Puede el amor sanar las heridas?
¿Curan los besos el dolor?
Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.


Primero que nada, gracias a la editorial por hacerme llegar el ejemplar.

Nos encontramos con una historia narrada en primera persona por Brand. Un chico que vivía en Seattle, pero que, tras la muerte de su hermano se va a la tranquila y aburrida granja de su padre en un pequeño pueblo en Cánada, y allí, cada noche contempla a la chica luciérnaga danzar a través de los viñedos.

 Comienza con un prólogo, una especie de carta sin destinatario que nos sitúa muy bien enla situación actual que nos va a comenzar a narrar la autora, y que actúa muy bien como enganche para hacernos seguir leyendo y que nos dé curiosidad acerca de la historia.

Esta historia me ha llegado mucho, -lejos de la dramática situación que se da en la vida de los protagonistas-, sobretodo por el personaje de Lee, el cual me ha enternecido y cada momento suyo en escena me dejaba una sonrisa. Ambos protagonistas necesitan ser arreglados, porque se encuentran rotos de alguna manera, y a lo largo del libro vemos como poco a poco se van curando gracias a su proximidad. 

Nos encontramos con varios personajes, Oliver, un chico mulato y gay que la autora aprovecha para enseñar valores acerca de la igualdad y el respecto. Y Jack y su grupo, representando la hipocresía. El padre de Brand, el cual es un amor y me ha encantado. Y la tía de Lee, a la cual le encanta fumar el "cigarrillo de la paz" jajaja y que es una mujer muy hippie y buena, de hecho, es uno de mis personajes favoritos.

La historia que se desarrolla paralela a la historia de amor de sus protagonistas también me ha gustado mucho, no se hace pesada y resulta muy entretenida en todo momento, vemos como Brand se equivoca y como trata de enmendar sus errores y aprender de ellos. Quiero destacar un momento en el que tiene que domar a un caballo y ahí fue cuando dije "este libro es para mi" ¡más, más, más caballos por favor! (loca de los caballos desde 1996 <3) Y aquí fue cuando decidí que Lee me encantaba porque hablaba con el caballo y creó una especie de vínculo con él.

Si tengo que poner un punto negativo en la historia, este sería el momento color rosa que tienen en un punto del libro, donde todo es maravilloso y Lee y Brandon se vuelven demasiado pastelosos para mi gusto. La ñoñería nunca ha sido mi punto fuerte y la verdad que me suele echar mucho para detrás, pero bueno, se lo perdone porque esta queda justificada cuando termina el libro (al menos para mí, entendí el objetivo de la autora) 

En conclusión, un libro fresco, rápido, muy ligerito del género romántico que nos muestra valores de respeto hacia nuestros iguales y la naturaleza, muy emotivo, aunque en algún punto se pasó de pasteloso, pero que en conjunto me ha gustado mucho, y me ha arrancado alguna que otra lagrimita.

VALORACIÓN



8 comentarios:

  1. Hola, desde que supe de este libro he querido leerlo, de hecho lo pedí a la editorial pero no me lo han enviado, y a estas alturas no se yo si lo harán :(
    Me ha gustado tu reseña, a pesar de esos tintes pastelosos como tu dices, creo que se merece una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que sea un libro que vaya más allá de la historia romántica, que tiene valores imprescindibles como la igualdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta también fue mi última lectura. Me alegro de ver que coincidimos en muchas cosas y que te ha gustado tanto como a mí. Me ha gustado leer tu reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! A mí me encantó este libro. El personaje de Lee es mágico :D. También me gustó mucho Brand y me quedé con ganas de saber más de su historia en Seattle.
    La novela me resultó muy ligerita y es cierto que yo también estaba con la lagrimilla.
    Me ha encantado tu reseña y lo que comentas de los valores. Siempre me gusta que las lecturas nos transmitan mensajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar