martes, 4 de abril de 2017

Reseña: Todavía no me he ido de Ismael Lozano Latorre



INFORMACIÓN
Todavía no me he ido ♥ Ismael Lozano Latorre ♥ Nº de Páginas: 252 ♥ Editorial Siete Islas ♥ Romance ♥ LGTB

SINOPSIS
El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.

La primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez acariciarían su cuerpo.

¿Amar o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado?

Magia, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece.

¿Comenzarías un romance condenado al fracaso?

Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.

OPINIÓN
No se ni que decir de este libro. Me veo en la misma situación que se repite con cada libro de este autor. No se si odiarlo o amarlo. Todavía no me he ido es una historia con un gran mensaje detrás, aprovechar el tiempo, hacer lo que queremos con nuestras vidas, disfrutarlas, y amar todo lo que seamos capaces de amar hasta el último momento. Tengo un maremoto de pensamientos y emociones en mi cabeza y no se si quiera por donde empezar a hablar. Pero tampoco quiero hablar mucho porque me queman en la lengua los spoilers. 

Conoceremos a nuestros dos protagonistas. Aday, un chico nervioso, indeciso y muy dulce, que comienza su primer día como camarero en una isla compeltamente nueva para él. Un chico que desde que aparece en las primeras páginas ya sientes la necesidad de abrazarlo y protegerlo para que nada malo le pase. Y el mago, quien se lleva casi toda la atención en este libro, Joel. Un hombre seguro de sí mismo pero muy cabezota. Quien compartirá nuestro sentimiento de protección hacia Aday. Ambos personajes se conoceran gracias a la magia, Aday, un gran aficionado, y Joel, todo un profesional. La química entre los personajes será evidente una vez se junten.

Destacamos a Amaranta como personaje secundario, una chica que odiaba al principio del libro por prepotente pero que, como las capas de la cebolla en shrek, iremos viendo mucho más alla de su orgullosa personalidad. Terminado el libro puedo decir que es mi personaje favorito. 

Esta historia es mucho más sencilla a lo que acostumbra a traer Ismael Lozano, no hay tantos enredos extraños entre personajes, un poco de esperar teniendo en cuenta lo cortito que es el libro, aunque por esa parte me ha decepcionado un poco, en el sentido de que quería más sustancia entre personajes, más líos, y más todo. Fuera de este detalle, es una historia sencilla, pero que llega directa al corazón. Así que para los más sensibles, preparen pañuelos. 

Ismael Lozano nos va dejando un camino de migas de pan para nosotros a lo largo de la lectura imaginar por donde nos va a salir. Sobra decir que yo, como de costumbre, ni cuenta me di hasta el giro argumental, donde todo lo anterior leído en mi cabeza hizo click.

No se si decir que es un punto malo, porque aporta realismo a la historia, pero es algo que realmente a mi me ha molestado. Y es la deshonestidad de uno de los personajes en la relación de pareja. De no ser capaz de hablar claramente con su pareja para encontrar una solución juntos. Se repitió en varios momentos a lo largo de la novela, y me sacó bastante de quicio. En algunos momentos me daban ganas de entrar en el libro, pegarle una colleja y empujarlo hacia delante.

VALORACIÓN


32 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña, a mi me llama bastante este libro, lo veo peculiar y creo que podría gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    No conocíamos el libro y parece que no tiene mala pinta, y que aunque hs encontrado cosas negativas, la puntuacion está bastante bieen.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, es extraño cuando te deja esa sensación al acabar el libro
    Yo de momento lo voy a dejar pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Necesito este libro y quiero darlo a conocer porque tiene los ingredientes que a mí hacen que me fascinen las novelas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mucho este tipo de libros así que si lo llego a ver seguro que me hago con él, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    me encanta la protada y después de leer tu reseña, me lo llevo a mi lista para leerlo bien pronto.
    me alegra que te haya gustado, eso sí, yo tampoco puedo con la deshonestidad y las mentiras de pareja.
    gracias por la reseña, un besito!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que quiero leer algo de temática LGTB, pero este libro no termina de convencerme. Aún así, muchas gracias por la reseña. Es fantástico leer reseñas de libros distintos.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    jeje, me ha hecho gracia cómo comienzas tu reseña...eso es que el libro transmite, cuando no sabes si quererlo u odiarlo es porque hay intensidad. No suelo leer este género y a lo mejor éste es una buena opción.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Anda!! qué casualidad, es de mis siguientes lecturas, lo tengo desde hace unos días esperando que acabe Caraval, que lo tengo a medias. Mil gracias por la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No es mi tipo de lectura aun así me gusta que se hagan libros de este tipo
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No conocía ni el libro ni el autor pero la reseña me ha creado cierto interés , así que alomejor le daré una oportunidad besos desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues si no sabes si quererlo o odiarlo eso es cuando el libro por lo menos te remueve por dentro. Me alegro de que hayas tenido una buena lectura, en mi caso no acaba de llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Llama la atención la cantidad de sentimientos que despierta en ti esta lectura, en mi caso no termina de despertar mi curiosidad así que la dejaré pasar por ahora. Eso sí, buscaré información sobre LGTB porque no se que es.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Otra novela que desconocía y me has acercado. Ya solo por los sentimientos que despierta en ti dan ganas de leerlo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  16. Cuando mencionas el punto malo, la deshonestidad de un personaje... uff seguramente yo quisiera hacer lo mismo xD Me ha picado curiosidad por el personaje femenino xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    No conocía la novela pero la verdad es que has llamado mi atención así que me la llevo apuntada. La temática LGTB me mola mucho en los libros, me encanta leerlos. Me encanta saber que te ha gustado!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí y vengo de la iniciativa de facebook de leer y comentar ^^ Me alegra que te haya gustado la novela en general, a pesar de lo que comentas al final :')

    Yo descubrí esta novela por la newsletter que envió la editorial hace unas semanas y a pesar de lo mucho que me llama la temática que trata dudo mucho que la lea porque la trama en general no me llama demasiado y tengo la sensación de que se me haría más corto de lo que ya es, así que la voy a dejar pasar =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me encanta como escribe Ismael Lozano Latorre me he leído casi todos sus libros, pero la verdad que con este de momento no me animo quizá más adelante. Me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Aún no me he animado a leer nada de la temática LGTB, este libro a pesar del punto malo que comentas le voy a dar una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo la verdad es que tengo mis más y mis menos con este autor, no me termina de gustar de todo su estilo así que de momento no me animo con este libro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Con esa portada pensé que era un libro para colorear XD No me llama mucho, pero parece una historia interesante :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. Hola! no he leido nada del escritor y este libro me ha llamado mucho la atención por lo que le daría una oportunidad sin pensarlo mucho. Sobretodo si tiene giros que sorprenden. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Haru!!
    Pues de este autor he leído cosas muy buenas, pero no sé qué tiene, que a mí no me llaman nada de nada sus libros, y seguramente me esté perdiendo algo importante, pero no sé, me echan para atrás. Y con este me ha pasado igual al leer el autor. Ya digo, no he leído nada de él y no tengo nada en contra suyo, pero es que no sé. Creo que lo dejaré en posibles lecturas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola Haru! la verdad es que no había oído hablar de este autor. Esa relación que tienes de amor/odio con sus libros me ha llamado la atención además de la historia y de la deshonestidad de uno de los protagonistas. Además este género es uno de mis preferidos y me apetece leerlo.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! De Ismael solo he leído la isla de los dragones dormidos y la verdad que me gustó mucho por lo que tengo pendiente leer mas libro suyos y espero poder leer este pronto, gracias por la reseña.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Muy buenas!
    No tiene mala pinta, me lo apunto entonces a ver qué tal.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Cuando no sabes si amarlo u odiarlo es que ha sabido hacerte sentir para bien o para mal, asi que es un ounto positivo. Me ha gustado mucho lo que has contado. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía la historia, pero parece ser de esas bonitas. Además, debo decir que cuando leí que ocurría en Fuerteventura me encantó, porque soy canaria, y que mis islas salgan en un libro es un orgullo para mí. Lo que dices que no sabes si amarlo u odiarlo, y que tenias ganas de entrar en el libro porque te molesta la actitud de algún personaje para mí es muy bueno, pues significa que te ha llegado la historia, no es de esas que lees sin sentir nada, y ya. Me apunto el título para leer cuando pueda, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja.
    Holitas.
    Si que has vivido con este libro por que él quiere entrar y dar collejas es por que el autor ha sabido transmitir.
    Yo al contrario no lo conozco a él ni a su trabajo. Y por lo que cuentas hay un amor odio hacia sus letras.. me lo pensaré y tendré en cuenta..
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me gustan los libros que cuando los terminas no sabes que pensar de ellos y eso es porque la historia parece haberte calado bastante. El libro en general me llama la atención por lo que lo tendré en cuenta más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! EN primer ligar decir que la portada me parece preciosa pero la historia en si no me convence y más cuando no sabes si amarlo u odiarlo. Cuando un libro te encanta lo sabes perfectamente, cuando ya hay dudas... jejeje De todas formas, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar