miércoles, 10 de mayo de 2017

DIOS MIO, ¡QUÉ TÍPICO! | Booktag de los clichés


¡Hola hola! Vi este booktag en el canal de Clau Read Books y me dije a mi misma, quiero grabarlo en el canal, pero ha habido taaanta gente haciéndolo que se me fueron un poco las ganas. Pero igualmente quería hacerlo, así que me dije, da igual, lo traigo al blog y me quedo agusto jajaja 

Y la primera premisa es...

INSTA-LOVE
Cuando el amor surge de manera instantánea, se acaban de conocer, pero ya están enamorados.

He leído muchos libros con insta-love, por suerte la mayoría pasan por mi como si nada, y muchos ni siquiera los recuerdo, así que este cliché me ha costado un poco. Al final he escogido un libro que me leí hace muy poco que tiene este cliché, pero no os dejeis guiar por esto porque a mi este libro personalmente me encantó, y es: 

Reseña haciendo click en la imagen

Cuando a Lady Palmerston le presentan a quien va a ser el encargado de darle un hijo a su matrimonio, queda prendada en seguida del chico. Lo bueno es que no se están diciendo "Te amo" a la primera de cambio, si no que comienzan con una pasión desenfrenada el uno hacia el otro, pero el libro es muy cortito por lo que el romance avanza bastante rápido.

TRIÁNGULO AMOROSO

Todos conocemos este cliché, donde dos chicos se enamoran de la protagonista y ella decide por quien va a decantarse. Una relación de tres.

Y aquí me voy por el último triángulo amoroso que he leído y son Celaena, Doryan y Chaol de Trono de Cristal.

Reseña haciendo click en la imagen

Como toda buena saga juvenil, y aunque el libro es de fantasía, no podía faltar el triángulo amoroso, y creo que, en este caso, se lleva bastante bien. Personalmente este no es un cliché que me disguste, tampoco suelo leer muchos libros donde exista el triángulo amoroso, así que no lo tengo desgastado. Y si el autor lo sabe hacer bien, por mi encantada jajaja

EL ELEGIDO
Es el protagonista. Es alguien que de alguna manera sobresale entre los demás. Y no sólo es especial, es el más especial de todos. El único que puede salvar el universo y probablemente hay una profecía que lo involucra.



Para este he escogido al protagonista de una de mis lecturas actuales, y ese es Darrow de la saga de Amanecer Rojo




Reseña haciendo click en la imagen



Amanecer Rojo actualmente es una saga que me está encantando, pero eso no quita el hecho de que Darrow, el protagonista, sea el más perfecto de los perfectos en absolutamente todo lo que hace, y siempre le sale todo bien. Cuando no le salen las cosas bien, siempre tendrá a alguien que le salvará y en caso de que ese alguien no este, se acabará salvando el solito.


EL CHICO MALO
El típico chico rudo y guapo que tiene un pasado oscuro y misterioso, y por eso justifica su mal trato hacia los demás. Especialmente trata mal a su nteres amoroso, pero luego cambia y se redime.

Aquí me paso que estuve un rato pensando porque hay tantos chicos malos y este recurso ha sido explotado tantas veces que al final he optado por el señor topicazo hecho personaje y que por aquí la mayoría conocemos. Jace de Cazadores de Sombras


Cuando leí por primera vez Cazadores de Sombras este personaje me enamoró (también decir que tenía 16 añitos) pero hace poco menos de un año releí el primer libro y me quede "por qué me gustaba tanto este chico"

LA MARY SUE
La chica perfecta. Su principal característica es acaparar toda la atención de la historia. Todos están enamorados de ella. Casi no tiene defectos y, si los tiene, son mínimos y muy convenientes. Además es la mejor en todo lo que hace.

Aquí casi que ni he pensado, ha sido la que me ha venido a la cabeza y creo que encaja perfectamente y esa es Tris de Divergente


Tris se supone que es la imperfección de su sociedad, pero luego bien que esto resulta ser muy conveniente para ella. Y en su facción es tan buena, que hasta los propios dados a esa facción le tienen envidía y tratan de quitarsela de en medio más de una vez 

GOBIERNO OPRESOR
Cliché de distopia. Es el gobierno que se apodera de su pueblo y ha creado un sistema en el que tiene a todos controlados.


Fue por culpa de este cliché que yo dejé de leer distopías, de verdad que me tenía un poco cansada. Con amanecer rojo he vuelto a recuperar un poco las esperanzas en el género. Pero bueno, escogeré una entre un millón y esa distopía será La Reina Roja.

Reseña haciendo click en la imagen


ROMANCE CON EL MILLONARIO


La clásica relación entre el hombre millonario y la mujer pobre. Obviamente a ella no le interesa su dinero, y él se enamoró de ella porque es la única y diferente.

Hola Christian Grey ¿eres tú? No tengo nada más que decir al respecto jajajaja no pero ahora en serio, es que casi no he leído este cliché, así que no se me ocurre ningún otro libro.


AMOR PROHIBIDO
El clásico "no podemos estar juntos". Ya sea una relación de maestro-alumno, jefe-empleado, sus familias se odian, o incluso son hermanos o hermanastros. Sea cual sea la razón, la pareja principal no debe estar junta, pero aún así se aman con locura.

Este cliché, dependiendo del amor prohibido, o me gusta o lo odio, así de simple jajaja por ejemplo, con los amores prohibidos paranormales simplemente no puedo, me sacan de mis casillas, creo que fue por la bomba de amor paranormal que hubo en su momento que hizo que le cogiera tirria. Hay libros que he leído que me han gustado pero en la mayoría de los casos.... y por ello voy a escoger uno que sí que me gustó. Y ese es Corazón de Sombras

Reseña haciendo click en la imagen

Corazón de sombras nos cuenta la historia de una vampiresa del renacimiento y un adolescente de la época actual que se sentirán atraídos el uno por el otro, pero siempre la chica estará huyendo de él por su condición de vampiresa y su incapacidad para controlar la sed de sangre. Aunque claro, el libro es mucho más que eso.


Y eso ha sido todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado! 
Al ser un booktag tan popular no voy a nominar a nadie, quien quiera hacerlo que lo haga.
¡Nos vemos otro día! 






1 comentario:

  1. Pues coincido contigo en Tris, y aunque tienes razón con Jace, es un personaje que me encanta jajaja le veo más profundidad que eso.
    Lo de Christian Grey está claro, además -para mí- el libro no vale mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar