sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña: Títeres de la Magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Títeres de la Magia
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Nº de Páginas: 520
Publicación: Septiembre de 2016
Editorial: Nocturna
LINK A AMAZON
Reseña de Sueños de Piedra

SINOPSIS

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


OPINIÓN

Lo que me encanta de las novelas de Iria G y Selene M es que al entrar en sus historias, pierdo la noción del tiempo y no me doy cuenta de lo que he avanzado hasta que acabo terminándolo. 

En esta segunda parte de la Saga Marabilia nos volveremos a encontrar con los personajes del primer libro y conoceremos otros nuevos. En esta ocasión, será Hazan, un niño en Sueños de Piedra, quien nos relate la historia en esta segunda parte ya siendo un adolescente, junto con Clarence, el tutor de magia de Hazan. Y os diré que es imposible no querer a ambos personajes.

No creo necesario contar nada más allá de lo que nos cuenta la sinopsis, en esta nueva aventura que comenzarán Clarence y Hazan, no estarán solos, los acompañarán Lynne y Arthmael del primer libro, teniendo varias escenas muy entrañables que a mi me encantaron, como guiños al primer libro. Seguirá un poco la linea del primero, vivirán aventura tras aventura y veremos como los personajes irán evolucionando, notando un cambio muy notable de lo que erán al principio a lo que acaban siendo al final, sobre todo por parte de Clarence. Su evolución es la que más me ha gustado. 

Otro elemento en el libro que me ha gustado mucho y me ha sorprendido es la relación romántica que se da en el libro, que es LGTB. Además de que es una relación muy dulce, sana, y ambos, antes y después de ser pareja, siempre se están apoyando mutuamente a lo largo del libro para que puedan avanzar como personas y superarlo todo.

En este caso, aunque sean historias independientes, si es cierto que el libro puede leerse individualmente, pero si tienes pensado leer Sueños de Piedra, es mejor que comiences con este porque tiene bastantes spoilers de como acabaron y algunas situaciones que vivieron los personajes en el primer libro.

VALORACIÓN


Y bueno, si queréis oirme fangirlear os dejo el link al video que hize clickeando en la imagen a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario