sábado, 6 de enero de 2018

Reseña: El día que se perdió la cordura de Javier Castillo


INFORMACIÓN
Título: EL día que se perdió la corduda
Autor: Javier Castillo
Nº de Páginas: 350
Fecha de Publicación: Febrero 2017
Editorial: Suma
Novela Negra y Thriller, Contemporáneo.
SINOPSIS
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

OPINIÓN
El comienzo de año no ha podido comenzar mejor con esta lectura, que me ha dejado en vilo durante estos últimos días que he estado perdida entre sus páginas. Lo acabo de terminar y todavía tengo la cabeza ida y con la adrenalina recorriendome el cuerpo por el final que se ha marcado Javier Castillo. Solo puedo decir, pedazo novela. 
Pienso que esta novela es mejor empezarla sin saber absolutamente nada de ella, te sorprende desde la primera página, sin poder entender porque ha decidido el autor empezar de esa manera y metiendote en la historia mientras te preguntas como se ha dado esa situaación, y sin darte cuenta, ya tienes la nariz metida en el libro sin poder despegarte de él.

Pero si aún así, si queréis saber un poquito para tener la miel en los labios os diré ¿Qué pensariaís de un hombre que aparece en medio de una calle comercial un 24 de Diciembre completamente desnudo y con la cabeza de una joven en la mano?



Este libro me ha roto la cabeza con cada paso que daba en su lectura. No es solo lo adictivo que es, el autor encima ha aprovechado el hacer capítulos muy cortitos para que la excusa de un capítulo más se convierta en un "me he terminado el libro sin darme cuenta". Además, va dando saltos en el tiempo, por lo que muchas veces aprovecha los finales de capítulo para soltar una bomba acerca de la trama, y en el siguiente capítulo cambiar el tiempo en el que está narrando por lo que con más ganas lees para querer saber ¿qué demonios está pasando? 

Es un libro que me ha encantado, de principio a fin, lo único por lo que le he bajado la nota ha sido por una relación amorosa que aparece en un momento dado por el libro, que me pareció un poco innecesario y por el final, y en este punto me explico, el final me gusta siempre que piense continuar esta historia en otro libro, o que haga un relato corto, o un epílogo (yo con cualquier cosa que explique y me de un por qué de esas últimas dos lineas me conformo jajaja) es un final abierto que abre nuevas preguntas sobre la trama ya leída, pero también al final se cierran todos los hilos argumentativos que ha abierto el autor a lo largo del libro, por lo que no lo considero un mal final, al contrario, pero me ha dejado con ganas de más y yo ahora este vacio existencial no lo puedo rellenar.

Parece que he dicho mucho y a la vez no he dicho nada, pero de verdad os digo que este libro lo disfrutáis muchísimo más lanzandoos directamente a la piscina con él. Y es una apuesta segura, no he visto ni una sola opinión negativa sobre el todavía. 

VALORACIÓN



ACTUALIZACIÓN POST RESEÑA: Que me acabo de enterar de que sí que va a tener continuación y la van a publicar ya mismo, el 11 de enero. Mi niña interior está dando saltitos de alegría y que no podría estar más feliz y contenta jajaja así que lo que os comentaba del final, tengo los dientes largos, ahora sí, porque en breves podré continuar esta gran historia. ¡Javier Castillo, no me decepciones!


«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».


19 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Con esa super reseña me acabas de decir mucho ,de verdad que merece la pena leerlo y lo voy a apuntar para acordarme y que no se me escape. Me alegro que cierres con la continuación y así podré leerte antes aunque me gusta todo lo que cuentas. Gracias bonica

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, el resumen este que nos has dicho de 'un hombre en un centro comercial con una cabeza en la mano'. ¡Me muero! Pero me alegra muchísimo que te haya gustado y que tenga una continuación, ¡así puedes mejorar este final! De momento lo dejo pasar, pero la verdad es que sí que le he echado un poquito el ojo...

    Un beso, Mo

    ResponderEliminar
  3. Hollaa
    A mí los thriller me gustan mucho, pero la verdad es que ultimamente los que he leido me han decepcionado y quisiera descansar un poco de ellos. No creo que lo lea por ahora pero lo tendre anotado por si mas tarde me animo.
    Me alegra que te haya gustado
    Feliz año y saludos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llama demasiado la atención pero más por el género que por la historia. Lo voy a dejar pasar a pesar de tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro me encantó y estoy deseando de leer el segundo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guacii!! He estado muchas veces tentada a comprar este libro, pero al final por una cosa o por otra nunca me animaba´, pero como veo que te ha gustado tanto me ha entrado mas aún el gusanillo jajajja
    A ver si me animo, aunque con todas las lecturas que tengo con los regalitos de las navidades, no se yo cuando podré hacerle un hueco jajaja

    Disfruta de la lectura de la 2da parte :) Espero que por lo menos te guste tanto como el 1º

    Muchos besitos :) (nuria)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Hace unos meses empecé esta lectura, pero no acabó de engancharme, aún así espero este año darle una nueva oportunidad y así enlazar con el segundo. Me algro que a ti te haya gustado.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído un par de opiniones por ahí y lo ponen muy bien y tras leer tu reseña lo apunto sin duda. Al principio no sabía muy bien de que iba pero ahora... tiene pinta de que puede gustarme ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo anotada esta novela desde que salió pero por unas cosas y otras se me ha ido pasando... A ver si este año puedo hacerle hueco ;)
    Gracias por la reseña <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola. La tengo anotada también porque es que tiene muchos ingredientes que me gustan y le veo muy buenas reseñas. Lo de los capitulos cortitos es algo que me convence
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Le tengo muuuuuuchas ganas a este libro, a ver si no pasa de este 2018 que me conozco jajaja
    Ya tienes una nueva seguidora por aquí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aunque tiene muy buenas opiniones ahora mismo creo que no lo disfrutaría como se merece, prefiero ponerme con otros libros que tengo pendientes. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Conocí este libro porque lo leyó una amiga y le encantó, yo no soy mucho del género pero este año me he propuesto ampliar mi zona de confort y quiero leer este libro por las buenas opiniones que tiene, me alegro mucho que disfrutases de su lectura se le ve un libro genial, mi amiga ya tiene la continuación y sigue hablando maravillas por lo que no puedo perder la oportunidad de leer los dos jiji, excelente reseña, ¡besotes! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Guaaau!! La sinopsis es muy atrayente!!
    No lo conocíamos pero lo dejamos apuntado!

    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Hola. Estoy terminando de leer la novela, qué coincidencia encontrar tu reseña, genial. Yo estoy como tu dices en la reseña, con una tensión increíble y sin poder dejar de leer. Ya deseando poder leer la El día que se perdió el amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Justo acabo de leer una reseña de la segunda parte y mira por donde ahora me haces descubrir la primera, no conocía estos libros pero los ponéis genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. A este libro e tengo muchas ganas
    Gracias por la entrada
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro pero siempre lo retraso y es una pena.
    Pero sabiendo que la tiene continuación, me esperaré a tener ambos para leerlos juntos.
    ¡Me alegro que te haya gustado!
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que me has dejado bastante intrigada con la reseña. ¿Que qué pensaría yo del hombre? Yo no pensaría, saldría corriendo O.o
    No, ahora en serio. Me suena el libro y creo que en algún momento lo anoté. Viendo además que la segunda parte ya ha salido no descarto leerlos en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar