domingo, 6 de mayo de 2018

Reseña: Cazadores de sombras 2. Ciudado de Ceniza de Cassandra Clare


INFORMACIÓN
Título: Cazadores de Sombras 2. Ciudad de ceniza
Autora: Cassandra Clare
Nº de Páginas: 455
Fecha de Publicación: Septiembre 2009
Editorial: Destino

Cazadores de sombras 1. Ciudad de hueso

SINOPSIS
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

OPINIÓN
Volveremos a reencontrarnos con los personajes del primer libro, la ciudad ha vuelto a la calma y Clary intenta hacer su vida normal lejos de todo el tema de los "Cazadores de Sombras", aunque no es la única, todos tratan de volver a la normalidad como buenamente pueden, aunque algunos lo tendrán más dificil que otros... Pero esta calma no durará mucho, comenzarán a darse extraños asesinatos a subterráneos a lo largo de la ciudad. Cuerpos sin una gota de sangre abandonados a su suerte ¿Son los vampiros los que están detrás de esto? Clary no está tan segura... 

Este libro me ha gustado mucho más que el primero, mientras que el primero era muy introductorio en el tema del mundo aquí Cassandra Clare nos mete directamente dentro del salseo, lo que estaba esperando, aquí ya se ve el dilema del triángulo amoroso entre Jace, Clary y Simon, y lo sufres, lo sufres MUCHO. Los tres sin excepción me dan una pena horrorosa, y bueno, Clary no es que tome las mejores decisiones... 

Por otra parte, la clave hará su aparición en escena debido a los acontecimientos del primer libro y habrán ciertas personas que no estarán muy contentas con lo acontecido y querrán señalar culpables. Por último conoceremos nuevas criaturas del mundo de los subterráneos, las Hadas, aunque no serán las típicas hadas de cuento a las que estamos acostumbrados. Su aparición será una parte del libro, pero me ha encantado. Tienen una presencia en escena increíble.

En composición ha sido un libro muy adictivo, no he podido parar de leerlo en ningún momento. Lo había leído hace años pero no me acordaba de absolutamente nada de lo que ocurría y mi fangirl interior no paraba de saltar espectante por ver que sería lo próximo que ocurriría. ¿Dije que en el primer libro Jace no me había gustado tanto como la primera vez que lo leí salvo al final verdad? PUES AQUÍ ME HA ENCANTADO. Ya me ha vuelto a dar el crush con él, y me encanta. Me declaro fan. Me quiero casar con él ¿He dicho ya que me quiero casar con él? Ok... vale, ya paro. 

Simon por otro lado, bueno, yo lo shipeo con otro personaje pero no precisamente con Clary, si a mi este chico no me cae mal, pero prefiero que sea feliz con alguien con la que verdaderamente pueda serlo a seguir teniendo dolores de cabeza por culpa de Clary. Por otra parte Alec en este libro hace pequeñas apariciones junto con Magnus Bane, y si en el primer libro me caía mal, la verdad que en este me ha parecido adorable. Ya por último Isabella que bueno... ha sido la que menos ha aparecido, creo que algo tiene que ver que Clary no la soporte (?) jajaja Pero es verdad que las pocas veces que aparece ya no la vemos como un ser odioso, si no como una persona volátil, que va a su aire, y muy fuerte.

En definitiva, que me ha encantado, y estoy deseando leer ya el tercero y seguir la saga. Que alguien me explique por qué la dejé a medias en su época, ah sí, por boba, porque ME ENCANTA. 

VALORACIÓN


19 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta saga es una de mis favoritas, me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo quiero empezar a leer esta saga muy pronro, me alegro que te haya gustado y disfrutado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Una de mis sagas favoritas!! Yo tambien la deje a medias porque me faltaba en su momento algun libro y los fui comprando pero no pude retomarla... y ahora cadi prefiero hacer como tu, releerla desde el inicio.... I am in love with Jace!!! Me encantaaa!!! Y Magnus me parece muy increible! Alex llega a ser adorablemente adorable y Clary evoluciona un monton a lo largo de los libros pero siempre tiene esa puntito irritantemente confuso. Adoro esta saga!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuando leí esta saga no me encantó, es mas pensé que podría haber pasado de ella. La tengo que releer a ver si cambio de opinión.
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya he leído la saga completa y me encantó, sobre todos los tres últimos libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que la saga me gustó bastante pese a algunas cosillas que no me terminan de convencer. Aunque debo reconocer que Los Origenes me gustaron más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaban mucho estos libros, o saga, pero cada vez me llaman más, porque aunque unos sean más flojos que otros al final veo que merece la pena.
    Los tendré en cuenta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola! =)
    Yo hace poco leí el cuarto y ya mismo leeré el segundo de Los Orígenes ¡Lo estoy deseando!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este año terminé por fin la saga de Cazadores de Sombras y la verdad es que ya me alegré de ello xD Los tres primeros me gustaron más que los otros tres, y Los Orígenes bastante más aún, pero es que a partir del cuarto libro se me empezó a hacer algo más pesada su lectura... ¡Espero que sigas disfrutando! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me encantó cuando lo leí. La verdad es que, después de tanto tiempo, se merece una relectura la saga :D

    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta que hayas comentado este libro.Esta saga es una de mis favoritas y las has resumido sumamente bien .

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo próximamente retomaré esta saga porque tengo muchas ganas de leerla. Lo que sí que haré es empezarla otra vez porque no me acuerdo de nada xD. El primer libro ha sido el único que he leído y mi plan es darle una lectura rápida para recordar.
    Me alegra leer que este segundo te ha gustado más :D.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy deseando tener esta saga pero tengo demasiados libros pendientes.
    ¡Besos!🌹

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! esta es una de mis sagas preferidas y tengo que seguir con la nueva trilogía (o saga, no sé) la de Renacimiento, pero es que esta quedó tan redonda junto con Orígenes que me da pereza XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado, pero a mi no me llama nada la atención esta autora. Creo que no será mi estilo y tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído esta saga y aunque me apetece mucho leerla porque, al igual que tú, todos hablan muy bien de ellos. Lo único que temo es que me resulte un tanto juvenil, ya que soy de leer novelas mas adultas.
    Gracias por al reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me tengo que poner con esta saga, es una de mis eternas pendientes. He visto opiniones de lo más positivas, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo la verdad es que está saga también la dejé a medias. Solo he leído los tres primeros, y después entre unas cosas y otras no seguí con ella. Algún día la continuaré.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me he leído cazadores de sombras y sinceramente no es una saga que me llame la atención. Creo recordar que me vi la película hace ya un tiempo y creo que hay hasta una serie que no he probado a degustar, pero que tampoco me llama. Besitos cielo

    ResponderEliminar