viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña: Las Damas no Montan a Caballo de N. N. Balens


INFORMACIÓN
Título: Las damas no montan a caballo
Autora: N. N. Balens (4 manos)
Nº de Páginas: 308
Fecha de publicación: Agosto 2016
Editorial: Autopublicado
COMPRAR AQUÍ

SINOPSIS
Principios del siglo XIX. 

Anaïs Stratford es una joven creativa e inquieta de diecisiete años que siempre se ha sentido distinta de las demás damas de la sociedad londinense. Su sueño es poder disfrutar, y tal vez llegar a vivir, de sus dos grandes pasiones; la música y la pintura. Pero la delicada situación económica en la que se encuentra su familia no le deja otra alternativa más que aceptar en matrimonio al primer pretendiente que se le presente. 

A pesar de sus peculiares atributos, no tarda demasiado en recibir la primera propuesta por parte del señor Alexander Rosen; un misterioso y apuesto hombre de mirada tormentosa que acaba de volver a Londres rodeado de turbulentos rumores. Un caballero que no duda en presentarse en su fiesta de cumpleaños sin ser invitado y hacer aquello capaz de exponerla a las habladurías de la sociedad.

Sus padres lo desaprueban rotundamente, albergando hacia él un rencor que parece provenir de años atrás. Y sin embargo, a pesar de intentar mantener las distancias con él por todos los medios, la irresistible atracción y curiosidad que le despierta la obligará a desafiar constantemente al sentido común, a su familia y a su mejor amiga, la cual parece suspirar por su inesperado pretendiente

OPINIÓN
Hace un tiempo gané este libro en un sorteo organizado por Alhana del blog "Tiempo Libro" pero no es hasta ahora que me he animado a leerlo. Me daba un poco de respeto porque los últimos libros que había leído del género habían caído en tópicos que no me agradan y la verdad, no tenía ganas de encontrarme con otro libro de ese estilo. Después de su lectura debo decir que me ha sorprendido para bien aunque hay algunas cositas que no me han terminado de convencer.

Conoceremos a Anäis, una joven que recién va a presentarse en sociedad y tiene la presión familiar de conocer a un candidato pronto con una buena fortuna que los ayude a salir de su delicada situación económica. Coincidencias de la vida que justo Alexander Rosen vuelve a Londres después de haber pasado años en el ejército. Este hombre abandonó Londres dejando una muy mala fama detrás de él, y ahora que ha vuelto redimido y quiere volver a comenzar una vida digna y honorosa, su pasado no parará de ser un freno para todo aquello que quiere conseguir. 

Anäis no paraba de escuchar los rumores acerca del Señor Rosen, lo cuál no hizo más que acrecentar su curiosidad por conocer a aquel caballero tan odiado. Y una vez se conocen ya es como un imán, necesita saber más de él, necesita conocerlo y no termina de creer todo aquello que cuentan sobre él. 

Por otro lado, aparecerá un candidato interesado en Anäis que no tendrá muy buenas intenciones con ella... y que buscará la manera a toda costa de conseguirla. 


Anäis se nos plantea como una mujer que no se siente cómoda con el pensamiento de la época, fuera de lugar. Cuando plantearon esta protagonista la verdad que me llamó la atención y me dio la curiosidad suficiente como para continuar con la novela, aunque rapidamente me desinflé cuando tiene el primer encuentro con el Señor Rosen, cae en la actitud sumisa (atribuída a que la pobre no estaba acostumbrada a los hombres) pero a lo largo de la novela he recuperado la fe en el personaje y me ha acabado gustando. Se sacrifica, tiene unos pensamientos pero se ajusta a la sociedad y a sus normas por sus seres queridos, y en alguna ocasión tendrá sus momentos de reveldía. No es mi protagonista femenina favorita pero si que me ha acabado gustando.

Por otra parte tenemos al Señor Rosen, te plantean este pasado "oscuro" lleno de errores que ha cometido el personaje, pero lejos de caer en el topicazo de "chico malo" las autoras le han dado la vuelta encontrandonos con un hombre que se siente culpable, que trata de ser correcto, un hombre sensible aunque intente aparentar ser frío y distante, y me ha gustado mucho como personaje masculino.

Al principio de esta novela la verdad que me costó arrancar, más que nada porque la atracción que siente Anäis de primeras por el Señor Rosen y vice versa la sentí muy instalove, aunque se justifique en la curiosidad y la atracción. Pero una vez empiezan las trabas para que puedan ser pareja la lectura se vuelve adictiva, me pueden los amores prohibidos y las autoras lo han desarrollado muy bien y han puesto argumentos sobre la mesa creíbles. 

Además, tienen una manera de escribir que personalmente no es de mi gusto, pero funciona muy bien en este tipo de novelas, y es que son increíblemente intensas con cada emoción, cada sentimiento, que realmente te absorbe la lectura y llegas a sufrir y llorar de alegría por sus personajes, te comprometes completamente con aquello que están viviendo. 

VALORACIÓN

19 comentarios:

  1. A lo mejor lo del instalove me hubiese echado un poco para atrás como a ti, pero si al final empieza a tener sentido puede que funcione. Le daré una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. A mi el instalove me gusta, no es una cosa que me echara hacia atrás, pero si la forma en la que está escrita, porque si ya no es una novela que elegiría a lo mejor pues eso le resta, pero por otro lado la novela de ambiente me encanta. Es decir, que no descarto leerlo porque quizás le vea más cosas positivas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Los libros historicos tiene edo que tu como persona moderna no puedes sentir muy comoda porque no sabes como era vivir en ese tiemño. Gran reseña, espero leerlo muy pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola carinyet!!
    No es mi género favorito pero si aprecio más una novela de época por las reminiscencias de Austen en casi todas ellas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que era totalmente desconocedora de este libro. ¡Que portada tan chula! Es una pena que al principio no te enganchara, odio que pase eso porque me dan continuas ganas de abandonar ese libro.
    Por otro lado, me atrae que digas que la protagonista femenina se sale del cannon de la época. ¡VIVAN LAS REVOLUCIONES! igualmente, nose si me acaba de llamar del todo, asi q lo dejo pasar pese a que me parece un libro maravilloso por lo que nos cuentas.

    -unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  6. Hola! Wow, ¿un libro a cuatro manos? Creo que nunca he leido una historia así. Me gustan los libros de época cuando están bien estructurados. Este no suena mal, a pesar del instalove que mencionas. Aún así ya uno se encuentra advertido acerca de lo que se va a encontrar 😅
    Te sigo! Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí últimamente me cuesta arrancar con los libros, no sé si el problema soy yo o las lecturas en cuestión xD. Me gustan las novelas así un poco históricas pero esta no me convence del todo porque veo mucho cliché.
    Gracias por la reseña y me alegra leer que en general te ha gustado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Hace ya algún tiempo que no leo nada del género y la verdad es que este me ha llamado mucho la atención, me gusta lo que ese personaje regrese y que como parece tome un papel importante en la vida de la protagonista, sin duda es un libro que creo que me puede llegar a gustar un montón y por eso va directo a mi lista de pendientes, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    no es mi estilo de libro, así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Puede que le dé una oportunidad cuando no tenga tantos libros pendientes como ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no conocía el libro pero la portada para empezar me ha parecido preciosa. Ahora mismo hace tiempo que no leo nada de histórica y la verdad es que me apetece así que me lo apunto para ver si le hago un hueco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha parecido un libro precioso, bonita portada, bonita historia, realmente es de esos que te aportan miles de emociones.
    Me gustaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El libro tiene algo que me llama mucho la atención, especialmente por lo que cuentas de que el protagonista realmente no es el chico malo sino una persona que realmente quiere cambiar.
    Si llega a mis manos seguramente le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo no soy mucho de histórica, pero he de reconocer que la portada me ha maravillado. La verdad es que los libros históricos tienen un toque de romance distinto. Me alegra ver que es un libro que engancha y te mantiene atrapada en sus páginas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No me llama mucho, la verdad. No tengo muy clara la razón pero... no memouca el gusanillo con esta historia. La dejo correr :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención este libro y teniendo en cuenta todos los libros que tengo pendientes, no creo que lo lea. Además, no es mi género predilecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay pues sigo a las autoras desde hace mucho y tengo sus dos libros, uno en físico y este en digital, pero todavía no los he leído XD Casualmente este también lo gané en un sorteo pero nunca había leído ni de qué iba ni una reseña ni nada así que me gusta saber con qué voy a encontrarme.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Te sigo por la iniciativa International Bloggers. ¡Encantada!


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola! este libro no lo conocía pero lo voy a tener en cuenta para cuando quiera leer algo de romance histórico que es un genero que me gusta. Me gusto tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar